Que tan legal es esto...(dominios)

• Autor Autor Inamsay
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Inamsay

Inamsay

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola. Tengo en mente un proyecto algo así como una web de citas y tengo en mente por ejemplo: amorxtinder.com

Que tan legal seria agregar la palabra clave como tinder a mi dominio, se puede o no? Porque el dominio que tengo en mente con la palabra tinder esta disponible.

Gracias de antemano.

Pues la palabra "tinder" es una marca registrada, así que te puede pasar que te manden un correo explicándote que la palabra "tinder" es una marca registrada de ellos y que por favor elimines el contenido de tu web. En el mismo correo te dirán que en caso de no hacerlo, tomarán medidas legales contra ti, ya que estás utilizando su marca para sacar beneficio económico.

A mi eso es lo que me paso con otra marca.

Deje la web de lado para evitar posibles problemas, decir que me generaba 0 €, si me hubiera generado algo, quizás la hubiera seguido teniendo hasta que se pusieran más en serio.

Incluir el nombre de una marca en el dominio puede suponer problemas con abogados los cuales en su mayoría se solucionan realizando la transferencia del dominio a los demandantes.
Sé que hay personas que usan nombres de marcas en dominios pero la verdad es que no lo recomiendo.

Con marcas directamente en el dominio tienes todas las de perder.

Pues la palabra "tinder" es una marca registrada, así que te puede pasar que te manden un correo explicándote que la palabra "tinder" es una marca registrada de ellos y que por favor elimines el contenido de tu web. En el mismo correo te dirán que en caso de no hacerlo, tomarán medidas legales contra ti, ya que estás utilizando su marca para sacar beneficio económico.

A mi eso es lo que me paso con otra marca.

Deje la web de lado para evitar posibles problemas, decir que me generaba 0 €, si me hubiera generado algo, quizás la hubiera seguido teniendo hasta que se pusieran más en serio.
Incluir el nombre de una marca en el dominio puede suponer problemas con abogados los cuales en su mayoría se solucionan realizando la transferencia del dominio a los demandantes.
Sé que hay personas que usan nombres de marcas en dominios pero la verdad es que no lo recomiendo.
Con marcas directamente en el dominio tienes todas las de perder.

Muchas gracias por sus respuestas. Ya me quedo claro, la verdad nunca había pensado en crear algo así por eso les pregunte primero que ando ya que ando frio en el tema de los dominios. Pensare en otro palabra clave conservando la principal.

Saludos 🙌

Hola. Tengo en mente un proyecto algo así como una web de citas y tengo en mente por ejemplo: amorxtinder.com

Que tan legal seria agregar la palabra clave como tinder a mi dominio, se puede o no? Porque el dominio que tengo en mente con la palabra tinder esta disponible.

Gracias de antemano.
Si pones abajo un aviso de que explícitamente tu web no está asociada a la marca tinder tendrás menos problemas, también dependerá de para que uses la web. La ley se aplica en función a la extensión del dominio, por ejemplo, yo puedo comprarme descargarcallofduty.es y mientras especifique abajo que la web no está asociada a la marca y que no tiene nada que ver con la marca registrada no pueden ponerte muchas pegas mientras no suplantes su identidad usando sus logos o replicando su web.

a Romuald si no me equivoco Youtube le demando, solo por poner crecetube y un triangulo rojo xddd, mejor no arriesgarse.

Problemas... Ya se sabe que de algo se agarrara para dar de baja el dominio

Si pones abajo un aviso de que explícitamente tu web no está asociada a la marca tinder tendrás menos problemas, también dependerá de para que uses la web. La ley se aplica en función a la extensión del dominio, por ejemplo, yo puedo comprarme descargarcallofduty.es y mientras especifique abajo que la web no está asociada a la marca y que no tiene nada que ver con la marca registrada no pueden ponerte muchas pegas mientras no suplantes su identidad usando sus logos o replicando su web.
En realidad ICANN puede apelar a los pedidos de los demandantes, por ej si se llama amorxtinder y es un sitio de citas... precisamente Tinder puede alegar a que esto genera "confusión" en sus clientes como también que está aprovechando el nombre, por ende, no importa si pones un aviso o un disclaimer, el tema es que estás injiriendo el derecho de marca, así que estás literalmente sujeto... claro el tema principal es si el demandante tiene ganas de gastar dinero a ver que te puede sacar, primero seguro que tiran muchos dmca 🤣

Esta claro que usaras el nombre de una empresa o marca ya establecida o registrada, y esto es algo que te traerá problemas y mas si tu proyecto llega a tener éxito, porque te dirán que lograste hacer dinero usando el nombre de una marca que no te pertenece.

Los problemas llegan cuando la página empieza tener buenas visitas, mejor no arriesgarse, es pérdida de dinero y tiempo.

Atrás