Que tanto puede afectar el cambio de Theme

• Autor Autor Scylla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Scylla

Scylla

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Hola amigos, tengo una web ya con 6 años arriba, pero el theme que tiene ya no me gusta mucho y mas que el desarrollador no le mete muchas ganas, la ultima vez que lo actualizo ya hace un año. Quisiera cambiarlo es una web nopor, ya saben, muchas categorias, tags y casi 4k de videos, por lo que la estructura no es la misma, la pregunta es, que tanto afectaria este cambio de theme al posicionamiento de lo que ya esta posicionado? quisiera algunos consejos relacionado a esto, no quisiera matar la web mas de lo que esta.

Según eh leído a algunos les beneficia y a otros los derrumba.
De igual forma me gustaría leer algunas opiniones.

Según eh leído a algunos les beneficia y a otros los derrumba.
De igual forma me gustaría leer algunas opiniones.
Si se usan temas sencillos no hay problemas pero hay alguno que traen muchos opciones por ejemplo paginaciones,etc y cambia las url antiguas es un caos aunque solo es cuestión de informarse bien antes de hacer cualquier cambio. 😉

Hola amigos, tengo una web ya con 6 años arriba, pero el theme que tiene ya no me gusta mucho y mas que el desarrollador no le mete muchas ganas, la ultima vez que lo actualizo ya hace un año. Quisiera cambiarlo es una web nopor, ya saben, muchas categorias, tags y casi 4k de videos, por lo que la estructura no es la misma, la pregunta es, que tanto afectaria este cambio de theme al posicionamiento de lo que ya esta posicionado? quisiera algunos consejos relacionado a esto, no quisiera matar la web mas de lo que esta.
Solo debes de informarte acerca del tema, es decir , del diseño que deseas instalar para tu web ya posicionada.

Por lo general themes sencillas ganan a las complejas.
A ti no debe gustar tu sitio web sino a tus clientes.

Última edición:
Pues en este caso el cliente soy yo, y el theme nuevo creo que esta mejor estructurado que el anterior, ademas de que me marca mejor velocidad de pagina y mejores metricas con el asunto nuevo este de google, el web vitals. Aun lo estoy probando en una web piloto que tengo.

Vengo cambiado diseño completo por ya 5 veces en el tiempo que tengo en webs, y lo mas importante de todo es que las URL o deben quedar igual o debens hacer redireccion 301 a todo tu contendio para que nada se pierda.

Pues en este caso el cliente soy yo, y el theme nuevo creo que esta mejor estructurado que el anterior, ademas de que me marca mejor velocidad de pagina y mejores metricas con el asunto nuevo este de google, el web vitals. Aun lo estoy probando en una web piloto que tengo.
En mi opinión debes asegurarte que la velocidad de carga, y experiencia del usuario sea muchísimo mejor y más rápido, seguir conservando las mismas URLs, taxonomías, tags, categorías y todo en general frente a Google y a los usuarios de igual manera asegúrate que no se te escape alguna función del theme antiguo al nuevo y seguramente te irá mucho mejor 🙂 eso sí paga un buen programador para que tengas un buen trabajo, recuerda que es tu sitio web, tu fuente de ingresos y lo barato sale caro.

Si, estoy evaluando todo eso, hay muchas funciones que quedaran igual, pero hay otras cosas que habrá que que ponerle el contenido manual, un trabajaso. Pero ya voy tomando confianza con sus respuestas, gracias..

Yo varias webs xxx que he vendido, a posteriori le han cambiado el tema y mirando estadísticas no he visto que hayan caído. Lo único tienes que asegurarte que la estructura de urls es similar. Si tienes la categoría scylla.com/forobeta/, que en el nuevo tema sea también scylla.com/forobeta/

Hubo un caso que cambió el tema y en el nuevo era otra estructura, pues le toco hacer 301 y no recuperó las posiciones anteriores.

Antes de hacer el cambio, descarga la web completa e instala todo tal cual en un dominio distinto para hacer pruebas de navegación y de velocidad para ver si realmente quedas satisfecho con los resultados. Si haces esto, recuerda poner que no indexe nada en el dominio de prueba. Si quedas contento, pues adelante.

Normalmente cuando se cambia el tema es porque están empeorando los resultados, así que no tienes nada que perder.

Okk, tendre en cuenta todos esos detalles, gracias....

Atrás