¿Qué técnicas de estudio usan?

• Autor Autor Esteban Fuentes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

Esteban Fuentes

Más preciso aún, me veo en epoca de pruebas y examenes, el problema es que del total que tengo para la universidad hay uno que me complica por sobre otros, no sé lo suficiente... Cuando se ven en una situación así y digamos, tienen unas 3 semanas para hacer algo al respecto... ¿Cómo lo hacen? es poco tiempo y muchisima materia, tanto que por mi... leería todo un libro de mi X materia (pero como dije, no tengo tanto tiempo), entonces para sintetizar esa materia como le hacen? (Dato: no es de flojo ni de mala voluntad, pero el profesor es malisimo y está muy instalado como para poder hacer gestión y sacarlo, a estas alturas tampoco puedo cambiar de profesor. Es menester que apruebe, o me atraso un año... año que no tengo :grumpy: )... así que ¿Qué y como le harías tú?
Saludos Gente 🙂

Dejar todo para ultima hora y aprenderme el semestre completo en menos de 3 días 🙂

Al menos en mi caso trabajo mejor bajo presión, al tener poco tiempo me apuro mas y lo hago mejor

A muchas personas los cuadros conceptuales les sirven bastante bien. Te resumen un cuatrimestre en unas pocas hojas y son entendibles.
En cambio, para mi gusto prefiero hacer resúmenes no tan detallados. Es también la materia que tengas que rendir.

yo aprendo es practicando.. o realizando las cosas

A mi me sirve un método algo peculiar .
Primero busco un lugar tranquilo o me pongo auriculares con ruido blanco .
Luego leo de una forma rápida todo completo , (tratando de entender lo máximo posible ) .
Después marco lo mas importante.
Al final antes de dormir leo y releo lo marcado .

Se que parece extraño , pero me saco de muchos apuros . Casi siempre me quedaba 1 o 2 días para estudiar .
Saludos y suerte :encouragement:

dejar todo pal ultimo, leer cualquier cosa sobre el tema y esperar el milagro 😎

Se aprende estudiando 1 semana antes del parcial y leyendo las guías y todos los libros que puedas, así hago yo:ghost:

Fuma tabaco antes y despues de estudiar

Estudiar todos los dias al menos 2 horas, y duplicar en las semanas de examenes.

Atrás