Qué ventaja tiene una Network con respecto a Adsense

• Autor Autor Rogbej
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Rogbej

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, tengo un canal con casi 200k de suscriptores, los pagos siempre me llegan bien con Adsense, sin embargo veo que la mayoría de Youtubers no tienen adsense sino alguna Network. Por eso me gustaría saber si es bueno ingresar con una network, la monetización puede subir ? porque eso me han dicho unas network que me han contactado, pero no he tomado la decisión porque no tengo la seguridad de que esto sea así, gracias.

No es buena te quitan % de tu dinero.

Negocia con ellos, preguntales. Es lo más sencillo.

Si tu contenido se puede monetizar directamente con AdSense no te cambies, las network no te aportarán nada.

Depende. Si sos youtuber de calidad, con fans reales, si te sirve. Porque ellos añaden anunciantes y te dan un mayor porcentaje que adsense, pero solo si tu canal es de calidad. Tambien te brindan soporte, te dan sponsors, etc. Pero repito, SOLO SI TENES FANS. Si tu canal llego a esa cantidad por subir videos de fails y cosas a´si, mejor adsense.

por ejemplo, poder poner contenido adulto o poder fijar un ecpm

Ninguna ventaja si el contrato con ellas es el standard.

Debes negociar bien cuánto será tu porcentaje de ganancias, así mismo si tienen beneficios de patrocinio etc..

Siempre me he preguntado lo mismo porque actualmente también me han contactado con una gran letanía que suena muy atractivo , pero nose si realmente vale la pena asociarse.:distant:

La gran pregunta es ¿Cual es tu temática? Puedes enviarme tu canal por privado para echarle un ojo porfavor. Y pues como dicen los anteriores usuarios, si tienes fans es bueno estar con una network, de otro modo mejor quedate en adsense porque ganas más.

Ninguna ventaja si el contrato con ellas es el standard.

A que te refieres con standard, te refieres a que no te dan algún tipo de "patrocinio" o ese tipo de ventajas, es decir no te ayudan en nada?

Saludos!

los youtubers grandes tienen networks porque les consiguen patrocinios con empresas. para canales pequeños no vale la pena estar en network

ni grandes ni pequeños. Las networks no sirven para absolutamente nada.
Tengo 3 millones de subs, he pasado por 3 networks en las 3 he tenido un strike y ninguna a hecho nada. Ahora con el problema de las notificaciones pasa absolutamente igual, mi manager asignado por la network no hace nada. Le escribo y solo dice, lo reportare a soporte y ya no vuelve a hablarte mas, es decir no te dice que pasa, ni tan siquiera te dice todo esta bien.

Por suerte solo se llevan un 5%. Pero ya te digo si no eres Gamer quedate sin network

solo por curiosidad cuanto sacas por mes con 3 millones?🙄

ni grandes ni pequeños. Las networks no sirven para absolutamente nada.
Tengo 3 millones de subs, he pasado por 3 networks en las 3 he tenido un strike y ninguna a hecho nada. Ahora con el problema de las notificaciones pasa absolutamente igual, mi manager asignado por la network no hace nada. Le escribo y solo dice, lo reportare a soporte y ya no vuelve a hablarte mas, es decir no te dice que pasa, ni tan siquiera te dice todo esta bien.

Por suerte solo se llevan un 5%. Pero ya te digo si no eres Gamer quedate sin network

Tal cual, yo creo que dependerá de cada caso, pero si puedes trabajar directamente con Adsense (que es directo de Youtube) porqué buscar un tercero que se quede con una parte de tus ganancias?.

Si tu canal va bien quizá tenga sentido, pero si no va bien, siempre hay soluciones alternativas (que te vayas con una partner no garantiza que tus videos ni sean mejores ni que los vea mas gente)

Amigo que tal mira la network es buena cuando estas empezando en youtube pues mira las networks te brindan musica, intros, miniaturas y otras cosas sin copy link en cambio con adsense estas propenso a escoger un musical por ejemplo con derechos de autor algo que perjudicara tu canal lo mejor es tener una network para empezar luego que recaudes fondos tu mismo compra tu musica y todo lo que necesites y vuelve a adsense pues adsense te da todo lo que ganes en cambio la networks no nose si me logro explicar pronto haré un post sobre esto

solo por curiosidad cuanto sacas por mes con 3 millones?🙄

pues ahora la cosa esta bastante baja, muchos nos estamos quejando que las visitas han bajado como un 70% yo en mi caso tengo mensualmente entre unos 15 y 20M de visitas y se saca entre unos 2500 y unos 4000
si le quitas autónomos, gestor y el IRPF se lleva un buen pico y se queda en un buen sueldo pero también te diré que le dedico mas de 15 horas al día.

Atrás