Qué VPS para ecommerce en Perú?

• Autor Autor jcarlos8
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jcarlos8

Curioso
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola betas, alguien me recomienda un VPS para montar a futuro 3 tiendas online de ropa en WordPress, tendrán pocas visitas al mes y pocos productos. Las ventas serán solo en Perú. Importante que tenga un poco de soporte ya que no sé cómo administrarlo.
He leído que en Interserver a partir del plan de $24/mes viene con soporte, es cierto eso? Que tal es esa empresa? O dónde me recomiendan? Y de cuántos recursos debería comprarlo?

Hola betas, alguien me recomienda un VPS para montar a futuro 3 tiendas online de ropa en WordPress, tendrán pocas visitas al mes y pocos productos. Las ventas serán solo en Perú. Importante que tenga un poco de soporte ya que no sé cómo administrarlo.
He leído que en Interserver a partir del plan de $24/mes viene con soporte, es cierto eso? Que tal es esa empresa? O dónde me recomiendan? Y de cuántos recursos debería comprarlo?
@Carlos Frias recomendado.

Te voy a recomendar el servidor de USD$20 de Banahosting con Webuzo incluido sin costo adicional, viene con soporte ya que es semi administrado y cualquier problema con un ticket te resuelven en minutos o escribiendo a @banahosting.com que esta presente por estos lares cualquier situación.

Screenshot_20221117_222350.webp

Si cualquier cosa puedes escalar al de 40 más adelante para tener más capacidad de RAM y CPU.

¿Por qué VPS y no un compartido en Banahosting?
Estoy en el compartido de bana el corporate y lo siento lento para ecommerce y el cpu vuela, para blogs normales va bien
Te voy a recomendar el servidor de USD$20 de Banahosting con Webuzo incluido sin costo adicional, viene con soporte ya que es semi administrado y cualquier problema con un ticket te resuelven en minutos o escribiendo a @banahosting.com que esta presente por estos lares cualquier situación.

Ver el archivo adjunto 891625

Si cualquier cosa puedes escalar al de 40 más adelante para tener más capacidad de RAM y CPU.
Gracias, pero ese plan dice self manage al momento de pagar 🤔

Estoy en el compartido de bana el corporate y lo siento lento para ecommerce y el cpu vuela, para blogs normales va bien

Aconsejo enviar un ticket asi aclaras dudas (es semi administrado)

Lo que te trae de base y actualizaciones te lo van a hacer. Eso lo ponen para limpiarse un poco las manos si les vas con problemas del tipo "no me funciona el php 8.1 en mi web, se ve todo blanco" y cosas así. O si vas con dudas "como agregar mi dominio". Si tus dudas son completamente random, pues poder (si abusas) decirte: mira, es self manage, paga un managed. Pero por lo general, aún así sea absurdo, te suelen responder.

Al menos en BanaHosting, en otras empresas otra historia.

Lo que te trae de base y actualizaciones te lo van a hacer. Eso lo ponen para limpiarse un poco las manos si les vas con problemas del tipo "no me funciona el php 8.1 en mi web, se ve todo blanco" y cosas así. O si vas con dudas "como agregar mi dominio". Si tus dudas son completamente random, pues poder decirte: mira, es self manage. Pero por lo general, aún así sea absurdo, te suelen responder.

Bana te ayuda con cambios de PHP o "Como hacer" ya si la persona suele pedir cosas más especiales como, por ejemplo, instalar NodeJS o extensiones adicionales para PHP, posiblemente ahí si suceda el "Paga un upgrade para ser managed" por así decirlo que son unos USD$30 o USD$50 (y aun así antes de llegar a ofrecerte opciones como estas, ayudan bastante, lo digo por experiencia)

Yo diría que el cobro adicional es mas para los clientes que diariamente suelen pedir todo tipo de cosas al Soporte y suelen sacudir demasiado el servidor, como cuando le consumes mas tiempo del necesario al Soporte 😀

He leído tus rangos de precio y tus necesidades.

Si son 3 tiendas online y estás dispuesto (por lo que dices) de pagar 24$/mes.

Mi consejo es:

- En BlackFriday dejar pagado un plan todo el año del Bana Corporate (menos de 9$/mes)
- Pasar tus webs por Cloudflare y activarles "APO" (5$/mes por dominio. 15$/mes 3 dominios)

Total: 24$/mes, sin tener en cuenta descuento de BlackFriday de BanaHosting

¿Qué es APO? Literalmente Cloudflare se encarga de almacenar tu WordPress en sus servers, por lo que únicamente (resumiendo mucho mucho mucho) se harían peticiones de bases de datos al hosting. ¿Qué significa? Tu web más rápido y menos se satura tu hosting.

Carlos ya anda por aquí, pero si eres como yo que no sabe administrar servidores, lo que mejor te puedo recomendar es contratar uno en sysdop.com la empresa de Carlos.

Tiene un servidor desde 30 USD y lo mejor es que es administrado y los sitios con sus configuraciones van de lujo, siempre mantiene los servidores bien, incluso te defiende de ataques (recibimos una hace 3 dias y el la paro en minutos).

Si lo que quieres es no tener preocupaciones, contrata un vps con Carlos.

Lo que te trae de base y actualizaciones te lo van a hacer. Eso lo ponen para limpiarse un poco las manos si les vas con problemas del tipo "no me funciona el php 8.1 en mi web, se ve todo blanco" y cosas así. O si vas con dudas "como agregar mi dominio". Si tus dudas son completamente random, pues poder (si abusas) decirte: mira, es self manage, paga un managed. Pero por lo general, aún así sea absurdo, te suelen responder.

Al menos en BanaHosting, en otras empresas otra historia.
Bana te ayuda con cambios de PHP o "Como hacer" ya si la persona suele pedir cosas más especiales como, por ejemplo, instalar NodeJS o extensiones adicionales para PHP, posiblemente ahí si suceda el "Paga un upgrade para ser managed" por así decirlo que son unos USD$30 o USD$50 (y aun así antes de llegar a ofrecerte opciones como estas, ayudan bastante, lo digo por experiencia)

Yo diría que el cobro adicional es mas para los clientes que diariamente suelen pedir todo tipo de cosas al Soporte y suelen sacudir demasiado el servidor, como cuando le consumes mas tiempo del necesario al Soporte 😀
Gracias, los de bana si me ayudaron bastante en mi compartido, no dudo de ellos, pero con respecto a los recursos de ese plan no sé si me quedaré justo porque luego escalar al de $40 ya escapa de mi presupuesto. Cuántas visitas soportará ese plan? Yo no mandaré mucho tráfico pero no quisiera sorpresas luego 😞
He leído tus rangos de precio y tus necesidades.

Si son 3 tiendas online y estás dispuesto (por lo que dices) de pagar 24$/mes.

Mi consejo es:

- En BlackFriday dejar pagado un plan todo el año del Bana Corporate (menos de 9$/mes)
- Pasar tus webs por Cloudflare y activarles "APO" (5$/mes por dominio. 15$/mes 3 dominios)

Total: 24$/mes, sin tener en cuenta descuento de BlackFriday de BanaHosting

¿Qué es APO? Literalmente Cloudflare se encarga de almacenar tu WordPress en sus servers, por lo que únicamente (resumiendo mucho mucho mucho) se harían peticiones de bases de datos al hosting. ¿Qué significa? Tu web más rápido y menos se satura tu hosting.
Hola, si he usado el cloudflare pero sin APO y no me ayudó mucho estando en el corporate, más bien mis puntos bajaban en el pagespeed no sé porqué. Además los inodes del corporate me preocupan por eso busco VPS. Igual investigarse sobre APO que no conocía, gracias.

Carlos ya anda por aquí, pero si eres como yo que no sabe administrar servidores, lo que mejor te puedo recomendar es contratar uno en sysdop.com la empresa de Carlos.

Tiene un servidor desde 30 USD y lo mejor es que es administrado y los sitios con sus configuraciones van de lujo, siempre mantiene los servidores bien, incluso te defiende de ataques (recibimos una hace 3 dias y el la paro en minutos).

Si lo que quieres es no tener preocupaciones, contrata un vps con Carlos.
Gracias, también lo tendré en cuenta.

Gracias, los de bana si me ayudaron bastante en mi compartido, no dudo de ellos, pero con respecto a los recursos de ese plan no sé si me quedaré justo porque luego escalar al de $40 ya escapa de mi presupuesto. Cuántas visitas soportará ese plan?

El de 4G de RAM te puede soportar hasta mil personas simultáneas dependiendo de lo bien optimizado que estén los sitios y por consiguiente el servidor, sin embargo, si quieres mejores recursos por el mismo precio entonces vas a tener que sacrificar un poco el Soporte.

Puedes pedir el Servidor con Hetzner, te voy a recomendar el siguiente (Sin soporte, no administrado)

1668753233454.png

-> A) Puedes contratar a uno de nosotros para que lo configure y optimice Onetime (Yo me incluyo)

-> B) Puedes hacer uso de RunCloud, más debajo te brindo información útil sobre ello

Administrado por Software (Run Cloud)

Vas a pagar unos 7-13 USD adicionales por RunCloud, pero vas a tener como lo aconseja el compañero ChinoAleman algo autogestionado.

El de 4G de RAM te puede soportar hasta mil personas simultáneas dependiendo de lo bien optimizado que estén los sitios y por consiguiente el servidor, sin embargo, si quieres mejores recursos por el mismo precio entonces vas a tener que sacrificar un poco el Soporte.

Puedes pedir el Servidor con Hetzner, te voy a recomendar el siguiente (Sin soporte, no administrado)

Ver el archivo adjunto 891770

-> A) Puedes contratar a uno de nosotros para que lo configure y optimice Onetime (Yo me incluyo)

-> B) Puedes hacer uso de RunCloud, más debajo te brindo información útil sobre ello

Administrado por Software (Run Cloud)

Vas a pagar unos 7-13 USD adicionales por RunCloud, pero vas a tener como lo aconseja el compañero ChinoAleman algo autogestionado.
Lo pensaré bien hasta el BF, pero creo que me iré a lo seguro por bana, más bien sabes si el VPS lo entregan listo para usar? O tengo que contratar a alguien para que lo optimice y le haga cosas de seguridad, etc. O ellos lo hacen?

Hola, si he usado el cloudflare pero sin APO y no me ayudó mucho estando en el corporate, más bien mis puntos bajaban en el pagespeed no sé porqué. Además los inodes del corporate me preocupan por eso busco VPS. Igual investigarse sobre APO que no conocía, gracias.

Sí, te irá bien. Cloudflare sin APO realmente no hace mucho, a parte de alojar 1 o 2 cositas por ti. Cloudflare con APO te está alojando todos los archivos de tu instalación, por lo que a BanaHosting le iría solo a preguntar cosas de bases de datos, imagenes... Claro, te iría bien 100% rápido. Conozco webs que están en el peor hosting del mundo y activando APO es como si estuviesen en un hosting increíble. Claro, al final son 5$/mes dominio, por lo que es como pagar un hosting a parte.

Hetzner es potente, pero si lo que quieres es despreocuparte completamente de todo, pues obviamente es mejor así.

Si se trata de inodes y de potencia, también está:
semihostingbana.png

2 millones de inodes.

Si los inodes son un problema, es porque deberías remover las imágenes innecesarias (dejar de generar miniaturas de 30 tamaños por imagen y que sólo se generen las necesarias, 4, 5...).

Por cada imagen si se generan 30, son 30 inodes. Sin embargo si son 4, son 4 inodes. Por ahí está el problema de los inodes.

Acá tienes el VPS de Bana:

vpsbana.png

No te va a dar problemas, no necesitarías APO ni nada de eso. Sin límite de inodes.

APO es si quieres saturar el hosting.

Si quieres 0 problemas, van a ser 3 webs, las opciones serían:
  • Compartido (límite inodes) + APO (5$/web)
  • VPS de BanaHosting (sin límite de inodes) (no haria falta APO, aunque sería un plus que ayuda, pero no hace falta)
  • Semidedicado de Banahosting (2 millones de inodes)
  • Hetzner o cualquier empresa de VPS. Pero eso ya es pasar un nivel más en cuanto a responsabilidad, cosa que en las 3 anteriores es prácticamente 0 responsabilidad a nivel server de tu parte y con soporte 24/7.

Los VPS pueden resultar más baratos, hasta que hay problemas.

Por ejemplo, necesitarías hacerte cargo de backups. Igualmente, aunque estés en BanaHosting es recomendable, pero es una tranquilidad. Me explico, en Hetzner hay un buen sistema de backups de VPS (20% del valor del VPS) pero si mañana tienes un problema, vas a querer tener soporte, te tocará pagar a alguien que te cobrará 30$-100$ por brindarte servicio. En Banahosting va incluido en el precio.

Si necesitas instalar el VPS, vas a tener que pagar 30-100$ a alguien, en BanaHosting va incluido en el precio. Si te apetece subir virus al VPS (por cualquier motivo), para que te ayuden a quitarlo vas a tener que pagar 30-100$. En BanaHosting va incluido en el precio. Si se te cae el server, vas a tener que pedir ayuda y necesitas ayuda urgente... nadie se hará responsable y te cobrarán por servicio urgente, sumale otros 100$. En BanaHosting si se cae un server, todos los que trabajen ahi su unica prioridad y responsabilidad es volver a ponerlo en marcha.

Son muchos gastos que debes agregarle a los 13€/mes, que a priori parecen 13€/mes, le sumas backups automatizados de Hetzner, resultan 15€/mes, sumas un adminstrador como Runcloud (+8$/mes). O le sumas una instalacion por parte de alguien (30-100$) y dependiendo del panel (si pones HestiaCP, acá te dejo como instalarlo) pues sale 0$/mes, pero necesitas eso, un plugin de caché, hay gratuitos, pero se suele utilizar WP Rocket (cuesta lo suyo) o Litespeed Cache (gratis si tienes Litespeed).

En BanaHosting viene con LiteSpeed (plugin litespeed cache 0$), en VPS (HestiaCP) suele venir Nginx, necesitas ponerle algo como WP Rocket (más gasto). O ponerle LiteSpeed que cuesta $/mes y necesitas un cPanel (+15$/mes) o panel con soporte de LiteSpeed (más $/mes) o algo, porque en paneles gratutios no suele venir soporte a Litespeed (en RunCloud viene con OLS, que casi lo mismo, pero vale 8$/mes + costo de VPS).

Última edición:
Los VPS pueden resultar más baratos, hasta que hay problemas.

Por ejemplo, necesitarías hacerte cargo de backups. Igualmente, aunque estés en BanaHosting es recomendable, pero es una tranquilidad. Me explico, en Hetzner hay un buen sistema de backups de VPS (20% del valor del VPS) pero si mañana tienes un problema, vas a querer tener soporte, te tocará pagar a alguien que te cobrará 30$-100$ por brindarte servicio. En Banahosting va incluido en el precio.

Si necesitas instalar el VPS, vas a tener que pagar 30-100$ a alguien, en BanaHosting va incluido en el precio. Si te apetece subir virus al VPS (por cualquier motivo), para que te ayuden a quitarlo vas a tener que pagar 30-100$. En BanaHosting va incluido en el precio.

Son muchos gastos que debes agregarle a los 13€/mes, que a priori parecen 13€/mes, le sumas backups automatizados de Hetzner, resultan 15€/mes, sumas un gestor como Runcloud (+8$/mes). O le sumas una instalacion por parte de alguien (30-100$) y dependiendo del panel (si pones HestiaCP, acá te dejo como instalarlo) pues sale 0$/mes, pero necesitas eso, un plugin de caché, hay gratuitos, pero se suele utilizar WP Rocket (cuesta lo suyo) o Litespeed Cache (gratis si tienes Litespeed).

En BanaHosting viene con LiteSpeed (plugin litespeed cache 0$), en VPS (HestiaCP) suele venir Nginx, necesitas ponerle algo como WP Rocket (más gasto). O ponerle LiteSpeed que cuesta $/mes y necesitas un cPanel (+15$/mes) o panel con soporte de LiteSpeed (más $/mes) o algo, porque en paneles gratutios no suele venir soporte a Litespeed (en RunCloud viene con OLS, que casi lo mismo, pero vale 8$/mes + costo de VPS).
Ok gracias, aprovecharé si hay ofertas para comprarme licencias de wp-rocket, ya que no gastaré en panel.

Atrás