Estas en lo cierto amigo, comparto exactamente lo que dices acerca de los tipos de enlaces y su PR.
Ahora les quiero compartir mi siguiente opinión: Muchas personas le temen a Google, trabajan en torno a él, no duermen, tienen pesadillas con google, con el sandbox, con las penalizaciones, etc... Y la verdad es que yo me río de esos temas, vivo de el linkbuilding, y lo hago de manera automática, cosa que también es motivo de pesadillas para muchos. El linkbuilding manual es una opción muy poco productiva, lenta y poco duradera ya que se requiere que sea un trabajo constante y a mano no hay quien logre conseguir enlaces variados diariamente y constantemente.
Algunos consejos:
- Puedes hacer linkbuilding automático dependiendo del software que uses y siempre y cuando seas un experto en el manejo y configuración del mismo.
- No experimentes con tus sitios si no estas seguro de lo que haces ya que caerás en las trampas de google.
- No todos los softwares que prometen ser la solución para el linkbuilding son realmente efectivos.
- Asesórate de personas expertas en el tema para que no cometas los errores que muchos de los que critican esta técnica han cometido en su momento y ahora se dedican a hablar mal de ella.
- Si requieres info adicional contáctame por privado.
Que pensaría si les digo que en este momento a como están las cosas, sirve más un nofollow para posicionar, que un dofollow? que tal si les comento que ya google no considera el pagerank de tu sitio como un factor decisivo para posicionar...
...así es! Así lo indica Google.