¿Quién me dice cómo puedo "mejorar mi PC"?

• Autor Autor DrackCoin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

DrackCoin

No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Hola, como están. Quiero hacerle update a mi PC para que quizá se vuelva un poco más PRO, es una laptop sencilla, no la utilizo para jugar ni nada de eso, pronto la usaré para editar fotografías (Photoshop y Capture ONE) y bueno, estoy interesado en subirle algo.

No sé, cuánta RAM más le puedo meter, algún disco duro sólida, acepto cualquier recomendación 😛

1668630529771.webp

Si es un portátil, poco puedes hacer más que ponerle una ssd o más Ram.

Si es un portátil, poco puedes hacer más que ponerle una ssd o más Ram.
Sip, es portátil. ¿Cuánta RAM soporta más? ¿Y el SSD podrías ser de 512GB?

depende tus slots, en administrador de archivos, memoria. Puedes ver las ranuras usadas

Pero me imagino que si por ser actual.

Para PS y CO creo que son 16 y un ssd iría bien.

Pasa el modelo de la laptop o directamente busca en Google, porque siendo una i5 de mínimo soporta 8GB.

La mía tiene menos potencia que la tuya (i3) y cuando le cambie el HDD por un SSD de 512GB y le aumente la ram a 8GB, cambió bastante!!!

depende tus slots, en administrador de archivos, memoria. Puedes ver las ranuras usadas

Pero me imagino que si por ser actual.

Para PS y CO creo que son 16 y un ssd iría bien.
me disculpas, pero no sé nada de informática, mira que esta laptop la trajo un amigo de USA y me la vendió por 95$ hace 2 años, ha funcionado súper la vdd, pero quiero hacerle unas mejoras antes de usarla para trabajar con ediciones.
Pasa el modelo de la laptop o directamente busca en Google, porque siendo una i5 de mínimo soporta 8GB.

La mía tiene menos potencia que la tuya (i3) y cuando le cambie el HDD por un SSD de 512GB y le aumente la ram a 8GB, cambió bastante!!!
Laptop HP Probook 6550b.
Si me das algunas recomendaciones, genial.

Haré las mejoras ahorita a comienzos de Diciembre.

me disculpas, pero no sé nada de informática, mira que esta laptop la trajo un amigo de USA y me la vendió por 95$ hace 2 años, ha funcionado súper la vdd, pero quiero hacerle unas mejoras antes de usarla para trabajar con ediciones.

Laptop HP Probook 6550b.
Si me das algunas recomendaciones, genial.

Haré las mejoras ahorita a comienzos de Diciembre.
Según esta página, que es la misma donde busque el modelo de mi laptop, el máximo de RAM es de 8GB.

Si actualmente tienes 6GB quizás tienes una de 4GB y una de 2GB. Necesitas abrir el compartimento donde va la memoria para verificar, si es el caso, entonces le quitas la de 2GB y le pones otra de 4. Con esto notaras una mejora, pero...

Si quieres una gran diferencia, con un SSD le darás vida para muchos más años.

Yo con mi laptop vieja trabajo sin problemas, uso Photoshop, edito vídeos, etc. Aunque claro, nada profesional y a veces se pone lenta, pero lo hago.

Hola, como están. Quiero hacerle update a mi PC para que quizá se vuelva un poco más PRO, es una laptop sencilla, no la utilizo para jugar ni nada de eso, pronto la usaré para editar fotografías (Photoshop y Capture ONE) y bueno, estoy interesado en subirle algo.

No sé, cuánta RAM más le puedo meter, algún disco duro sólida, acepto cualquier recomendación 😛

Ver el archivo adjunto 890556
Primero que nada... NUNCA mejores un portátil, por qué? Los componentes que traen como los discos Thin suelen tener una calidad extremadamente alta si es que no te los cambiaron... estos discos pueden vivir tranquilamente +10 años... en cuanto con la ram, el coste no es lo suficientemente bueno como para decir "es hora de invertir", en estos casos con una i5 vos podrías considerar armar una pc de escritorio costeando un poco más pero podrías tener libertad a futuro para diferentes ampliaciones... en cambio si queres hacer una actualización leve, como ya te mencionaron solo te quedaría cambiar el banco de ram de 2gb existente por uno de 4gb que no es gran coste... pero cambiar el disco duro te daría una gran desventaja por lo de ser Thin (en caso de que lo sea, se ve en la etiqueta) pero en caso de que no lo sea, sí podrías considerar actualizar a un SSD y si te lo permite un NVME o M.2

PD: Acá te dejo una pag fenomenal de Crucial donde te dice hasta cuanto podes extender con sus productos que son de muy buena calidad y fiables https://www.crucial.com/compatible-upgrade-for/hp---compaq/probook-6550b

Este es un video de upgrade a la laptop que tienes compa.

Sois muy amables.

Le colocaré 8GB de RAM.
Y un disco SSD de 512GB.

Les comento qué tal.

En lugar de ponerle memorias al pedo ¿no sería mejor instalarle otro SO para hardware ruko y tener un dual boot?

Atrás