Ahí está el secreto SEO (;, tu mismo lo has dicho, por eso le doy más respeto a un programador que a un "SEO", los SEO tienen ego injustificado, los programadores lo justifican con su conocimiento (;
Lo otro está en saber escoger palabras clave bueno, como dicen por ahí, para ser el mejor SEO solo hay que intentar ser 1% mejor que los demás SEO (pues casi todos los procesos son repetición).
PD: Yo tengo el rango de programador pero no me considero uno bueno :ghost:
:ambivalence: mmm... yo siento que para ser cualquiera de los dos (seo o programador) tiene un grado de dificultad.
1.- Como seo: bueno en mi experiensia propia, encuentras mucha informacion que te dice "haz esto y estaras en la primera posicion", y hay muchisima informacion "seo" en google, pero cual es la real?, va desde...etiquetas h1...titulos con las palabras claves... contenido de calidad... enlaces... enlaces sin PR no sirven...metadescripciones...sitemap...palabras en negritas...contenido original...dominio con
www... dominio sin
www...comprar reseñas...hosting cerca del area en donde se quiere posicionar...pingear(no se si asi se dice pero ya lo invente
😛) tu web...altas en dominios...
Ahora ya tengo toda esta informacion
😀, pero... en serio sirve???...quien me lo asegura???, pues nadie!!!, solo queda experimentar 1 AÑO DE EXPERIMENTOS(en mi caso
😕), hazte que por fin sabes que si quieres subir de posiciones con google lo unico que necesitas son BACKLINKS(ya saben el secreto), pero luego es cosa de conseguir esos backlinks hasta que llegas a tu objetivo(que casi siempre es el #1 en google), cuantos???, los necesarios, cuanto te puedes tardar???, dias, semanas, meses o años, y ya que estas en el puesto #1 debes seguir generando enlaces, no de igual manera, pero si regularmente para evitar que alguin te baje ese puesto que haz luchado por obtener.
2.-Como programador.- yo tambien se programar poquito, y la verdad esto si esta mas dificil, por que???... por que no todos pueden ser programadores, lo siento pero asi es, primero te debe gustar programar, es decir que al hacer un "hola mundo" en un lenguaje nuevo para ti, te debes sentir emocionado y grande, a ese tipo de gusto para programar me refiero, ahora debes saber algoritmos que es lo mas dificil para mi, pero si sabes algoritmos sabes programar en cualquier lenguaje de programacion
😀, si te gusta programar y sabes algoritmos ahora necesitas saber la sintaxis de el lenguaje en el que quieres programar, ya sea en c,php,ruby,java,javascript,phyton... y solo asi puedes ser un programador, pero es dificil saber la sintaxis de todos esos lenuajes de programacion, es mejor dedicarse a uno en especifico.
bueno esa es mi opinion, si un programador o un seo es egolatra, es por que su trabajo le a costado, la verdad es dificil ser cualquiera de los dos, pero si es cierto que es mas facil ser seo que programador:encouragement:.