Quiero instalar linux

• Autor Autor keponer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

keponer

Delta
hola, tengo una mini netbook, pero windous ce no me gusta, solo puedes instalar programas de pc pocket (y los ke lleva integrados).
Kiero poner linux pero tengo unas dudas, las caracteristicas de mi netbook son:
300Hz
126 mb ram
2 GB memoria

se puede instalar linux? cual instalo? ke me recomiendan?

Si, Ubuntu es especial para estas, podrías leer esto Enlace eliminado

en ese caso, te recomendaria android, pero no se, no se me da instalar linux, pero bueh, cada quien hace lo que quiere.

Ninguna distro actual te jala con 128 mb, minimo debes tener 512 , de ubuntu la 6 tal vez le quede, otra podria freebsd 2.2 aunque no es linux propiamente, es unix, pero no recuerdo, creo que es de 256 en adelante, o solo en modo de comandos esa si cualquiera le queda.

Antes de que la cagues jajaja, el disco duro es de 2 gb?? si es asi, mejor ni le muevas, android podria ser una opcion.

Última edición por un moderador:
¿2 GB de Memoria? Osea de espacio en disco?

yo le instalaria xandros linux o ubuntu para laps portables
Enlace eliminado

Modificado el título del post. A ver si intentamos que no parezca un foro de hoygans esto...

Cuidado!!!!

Cuidado con instalar Linux, yo lo hice hace 4 años y nunca más volvia saber lo que era Windows, Formateos, Reinicios, Virus!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Con esa cantidad en RAM solo me viene a la mente DSL Linux y Puppy Linux

Podrias intentar con lubuntu, pero no estoy seguro si funciona con tan poquita memoria, yo lo uso en una computadora que tiene 256 MB y funciona decentemente.

Acabo de leer bien tu mensaje... windows ce ???? exactamente .. que marca y modelo es el dispositivo?

Última edición:
el mejor para instalar en un netbook seria el xubuntu ya que tiene una interfaz bastante ligera que no te afectaría mucho el rendimiento, saludos

se complican con ubuntu cuando android fue diseñada para equipos móviles...

esa netbook tiene un micro ARM asi que andara bien.

Le podes instalar un debian atravez de un net install y te armas el so a gusto y para satisfacer la poco ram que tenes te viene de 10 una instalación así.

Atrás