Yo recuerdo hace unos años con mi primera web que no sabia nada solo monte smf y me puse a copiar y a pegar tratando de traer el mayor contenido posible, después de 2 años la web ya no generaba nada ademas de que fue penalizada por google y fracaso.
En ese tiempo aprendí de mis errores, me di cuenta de que es lo que mi competencia no hacia y empece a centrarme en ello, deje de darle importancia a cosas como comprar trafico, links para obtener PA y DA e incluso al mismo analytics, me embarque en un nuevo proyecto mas optimista que nunca, después de 3 meses de constante esfuerzo el proyecto tenia 23 visitas al día y lo abandone, después de 3 meses mas de no entrar ni una sola vez, me doy cuenta que ya tenia 800 visitas al día sin actualizarla, poco a poco comencé a actualizarla, me puse a mejorar ciertas cosas conforme aprendía mas cosas de forobeta y de todo el conocimiento que esta por aquí, ahora 1 año mas tarde el logrado tener 4 mil visitas al día, quizá para muchos no sea la gran cosa pero cuando menos paga el hosting, algunos gastos y sobra para poder invitar a comer a mi familia una vez al mes :distant:
A lo que voy con todo esto es que actualmente no existen tutoriales que te ayuden a posicionar tu web, hay algunos que prometen hacerlo y hace unos años lo hacían por la desinformación que muchos webmasters tenían, pero ahora la competencia es muy grande en casi todas las temáticas, así que esos tutoriales ya han sido seguidos por muchos usuarios y que uno mas lo haga no representara un gran cambio a menos que le agregues algo único.
Si quieres posicionarte primero debes equivocarte y aprender de ello para mejorar, algunos consejos que yo tarde en descubrir serian: Usa Wordpress, crea tu propio contenido, aprende que son las palabras claves y métete si o si a las redes sociales.
Una vez que hallas aprendido de todo lo anterior ya podrás pensar en cosas como mejorar la velocidad de tu sitio, colocar publicidad, dar retoques a tu sitio, ver como el PA y DA aumentan solos si tu contenido es bueno y otros sitios te citan, etc.
saludos :encouragement: