Quisiera ser extranjero!!!

• Autor Autor AnacondaTop
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

AnacondaTop

Préstamo
Gamma
Programador
Me ha sorprendido bastante algunos usuarios del foro que cuando hacen un negocio de 100 dolares se alegran de gran manera.
Es por eso que he decidido escribir aca en "FUERA DE TEMA" Para expresar mi gran impresión por el sorprendente cambio o valoración que tiene el dolar en distintos tipos de países de Sud América. Yo soy de Chile un país bastante estable en cuanto a la economía.
Yo actualmente me desempeño como Back Office en un call center donde gano Aproximadamente 1000 Dolares mensuales. y aun así quedo corto a fin de mes.
Es por eso que a través del foro realizo negocios para gastos extras ejemplo: Locomoción, bencina, Plan de celular Etc.
Pero bueno a que íbamos como dice el título "Quisiera ser extranjero" muchas veces preferiría vivir en Peru, Venezuela o Colombia y vivir solo de ganancias de internet. ya que con el solo hecho de hacer un negocio de 500 dolares me alcanzaría para vivir cómodamente un mes.

A ratos me siento muy cansado y aburrido de este país donde todo es extremadamente caro.
Por dar algunos ejemplos: he escuchado que llenar el estanque de un automóvil en Venezuela solo se necesitan 20 dolares nose que tan cierto será pero en este carísimo país con 80 dolares se llena el estanque de un automóvil.

Quisiera que ustedes me recomienden a que país migrar. También quisiera saber sus opiniones si es tan cierto lo que digo o es solo mi impresión.

Cada pais es distinto, cada uno tiene su economia, sus problemas etc

Siempre puedes mudarte de pais :encouragement:

PD: España no te lo recomiendo 😛

Ni se te ocurra venirte a Venezuela, ciertamente aqui la gasolina, electricidad entre otros es subsidiada, pero no se consiguen alimentos o son demasiado caros, la delicuencia eta a millon, el servicio de internet es pesimo etc. saludos. :distant:

Es irónico que esa frase de "Quisiera ser extranjero" es la que al menos el 90% de los venezolanos pensamos, puesto que la situación económica es increíblemente pésima (Por eso mismo el dólar es tan caro), y de nada te sirve tener 1000$ si no conseguirás los alimentos o productos de higiene personal para gastarlos. Y en caso de que por suerte tengas la forma de conseguir tales productos salir a cualquier hora es poner en peligro tus pertenencias e incluso tu vida.

[MENTION=166955]AnacondaTop[/MENTION] Tan caro es Chile compañero? 😕. A mi, respecto al cambio del dólar.. si sólo me basase en eso sin analizar al país en cuestión creo que me iría a Perú, Bolivia, RD...

Con 1000$ aqui en Venezuela vives como un rey. Pero OJO, vives como un rey en tu casa. Si sales te pueden matar porque tienes cara de tener dinero o por '' bonito ''. Pagas servicios públicos con 10$ pero no se te dará el servicio como es. El agua te hace daño, El internet no es lo que estas pagando, la luz se te va o es inestable en cualquier parte de Venezuela. con 200$ comes lo que quieras, puedes vivir con 1000$.
No digas de nuevo que preferirías vivir en venezuela, por algo muchos están emigrando, yo por ejemplo tengo planes de irme... Aqui todo esta mal. Con 1000$ vives como un rey. pero juegas a estar encerrado o con miedo a que un antisocial te quite la vida por robarte solo el teléfono o zapatos. ( Si vives en zonas de ricos te secuestran. )

En serio, en serio, dejarías Chile por irte a Venezuela???

Creo que no sabes ni de lo que hablas.

Además, ganar mil dólares al mes por trabajar en un call center.....ese es el sueldo de un profesionista en México. Estás en el mejor país para vivir de latinoamérica junto con Uruguay, así que mejor búscate otro trabajo que pague más.

Con 1000$ Dolares en unos 6 Meses ya tienes un buen coche de lujo.

Te estoy hablando en Venezuela, pero ahora el tema es muy delicado en cuanto a la inseguridad ciertamente vas a vivir traumado. Si harás amigo de aquí y saben que ganas alta plata al mes no pasarias mas de 3 meses cuando te estan secuestrando o matando para quitarte los dolares que tengas ya que aqui por 200$ Dolares te matan a tu familia completa y si la tienes muerta la desentierran y te la vuelven a rematar...

Seria buena opción la verdad yo me fuera para el Estado Merida creo que es lo mas bonito que hay en Venezuela nunca lo he visitado pero lo conosco como un estado tranquilo de buenas personas un clima increible y frio y yo sueño por ir al estado de Merida.

Yo te recomiendo Venezuela ciertamente en poco tiempo vas a tener un Buen coche y si ganas esa cantidad de dinero no debes preocuparte por la comida ya que si se consigue lo común pero caro.. por ejemplo un kilo de harina y de arroz ya estan casi en 2$ (Precio negro como quien dice).

Pero yo iria directo Al estado Merida creo que es la mejor opción por que si te vas a Caracas ni se te ocurra, Maracaibo, Colon y otros estados tienen un nivel de inseguridad extremadamente muy grave.

Personalmente declaro Merida como el estado mas bonito, un excelente clima donde hay hasta Nieve normalmente casi siempre esta nevando y la cosa es mas relajada comparada a otros estados.. Caracas. Aragua y Maracaibo son una locura en cuanto a la vida diaria y al hampa lo mismo con la comida y otras cosas:topsy_turvy:

No te vengas a Venezuela, no vale la pena.

PD: Y yo queriendo irme para Chile 😕

[MENTION=166955]AnacondaTop[/MENTION] Tan caro es Chile compañero? 😕. A mi, respecto al cambio del dólar.. si sólo me basase en eso sin analizar al país en cuestión creo que me iría a Perú, Bolivia, RD...

Claro amigo es super caro, preguntale a cualquier chileno.

Venezuela ahorita es de lo peor, aquí no vas a tener calidad de vida, me duele decirlo es mi país pero es la verdad... Ojalá sea la Venezuela de antes :sorrow:

Casi mil dolar y no te alcanza? Mi loco pero yo con eso vivo bien en Rep. Dominicana.

Enviado desde mi SGH-M919 mediante Tapatalk

A ver...la calidad de vida no tiene nada que ver, Chile te parece caro? Venía Argentina que todo cuesta el doble jajajaja

Yo personalmente viví en Argentina y en España, que son dos países donde el precio de vida por habitante (Madrid-buenos Aires) en mi caso no cambiaba demasiado, hay cosas que en Argentina son más baratas y cosas que en España son más baratas, pero son dos tipo de vida totalmente distinto.

La calidad de vida que tenes en Chile nunca la vas a tener en un país como Venezuela, Colombia, Perú, Paraguay y al ritmo que van las cosas...ni en Brasil ni el argentina, al menos en sus grandes ciudades.

Pensalo de esta forma: por qué en Venezuela hacer 100$ es un GRAN negocio? Por qué (y sin ofender) Venezuela es un país pobre, por lo tanto menos es mas...pero tu vida finalmente se ajusta al perfil de país donde vivís..sabes lo que es salir de tu casa sabiendo que te pueden secuestrar, robar, matar?

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk

Muchas gracias por cada uno de los que se dio el tiempo para opinar. Realmente escuchar opiniones de personas de otros países te aclara un poco más la visión que uno tiene.
De todas formas en ningún caso quise ofender al país del cual soy ni tampoco es que me quería ir a Venezuela solo hice una comparación.
Un gran saludo a todos los que opinaron.

Hey amigo te recomiendo chile esta mejor economicamente :encouragement:

Si vas para Chile...

Con 1000$ Dolares en unos 6 Meses ya tienes un buen coche de lujo.

Te estoy hablando en Venezuela, pero ahora el tema es muy delicado en cuanto a la inseguridad ciertamente vas a vivir traumado. Si harás amigo de aquí y saben que ganas alta plata al mes no pasarias mas de 3 meses cuando te estan secuestrando o matando para quitarte los dolares que tengas ya que aqui por 200$ Dolares te matan a tu familia completa y si la tienes muerta la desentierran y te la vuelven a rematar...

Seria buena opción la verdad yo me fuera para el Estado Merida creo que es lo mas bonito que hay en Venezuela nunca lo he visitado pero lo conosco como un estado tranquilo de buenas personas un clima increible y frio y yo sueño por ir al estado de Merida.

Yo te recomiendo Venezuela ciertamente en poco tiempo vas a tener un Buen coche y si ganas esa cantidad de dinero no debes preocuparte por la comida ya que si se consigue lo común pero caro.. por ejemplo un kilo de harina y de arroz ya estan casi en 2$ (Precio negro como quien dice).

Pero yo iria directo Al estado Merida creo que es la mejor opción por que si te vas a Caracas ni se te ocurra, Maracaibo, Colon y otros estados tienen un nivel de inseguridad extremadamente muy grave.

Personalmente declaro Merida como el estado mas bonito, un excelente clima donde hay hasta Nieve normalmente casi siempre esta nevando y la cosa es mas relajada comparada a otros estados.. Caracas. Aragua y Maracaibo son una locura en cuanto a la vida diaria y al hampa lo mismo con la comida y otras cosas:topsy_turvy:

No sé de qué país vives pero los coches diría que tienen el mismo precio aproximado en todos los países, y por 6000$ a penas da para un coche de gama baja. Además, para ahorrarlo en 6 meses no tendría que gastar nada en comida, alquiler, gastos, nada de nada :ambivalence: