Sugerencia Rango primario "Préstamo pendiente"

• Autor Autor Carlos Arreola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Después de resolver de cómo automatizar o hacer más simple el proceso, me parece más apropiado el cambiar el rango secundario por cuestiones sobre las que ya se han opinado.

Enviado desde mi Samsung Galaxy Mini 2

Muy bueno! Qué piensan [MENTION=26728]andree1[/MENTION] , [MENTION=18039]javier29pe[/MENTION] , [MENTION=15126]JaviSanchez9[/MENTION] ?

Me parece una medida excelente la tomada. Con ésta medida y con el grupo que tenemos creado los prestamistas por skype podremos intercambiar mucha información y aconsejarnos sobre los distintos usuarios a los que les vamos a realizar préstamos. :encouragement:

Igual la apoyo, me parece muy buena para evitar los casos que se han estado dando 🙂

Me parece perfecto!

Esta idea es sencilla pero puede ser efectiva.

Varias veces he notado que los que estafan con préstamos regularmente piden muchos al mismo tiempo (para sacar el mejor botín).

Entonces la cosa funcionaría así: tú como prestador mandas un mensaje al admin para notificarle que le prestaste x cantidad a tal usuario. Se le asigna un rango primario llamado "Préstamo pendiente". Con este rango tendría los beneficios normales de un rango cualquiera, digamos Épsilon, sin embargo no podría ingresar a la sección de préstamos, hasta que su mismo prestamista me mandara un mensaje diciendo que ya ha pagado.

Con este rango nos ahorraríamos aquellos que pretenden pedir muchos préstamos o están queriendo hacer muchos negocios sin tener dinero, pues sería muy obvio y más si tarda mucho tiempo en pagar. Además sería una presión extra para pedir el préstamo cuando realmente se necesite y no por gusto, los prestamistas tendrían más cuidado si alguien les solicita dinero con este rango, etc.

¿Qué opinan?

PD. Se me olvidaba que el vip perdería sus privilegios de ofertas destacadas hasta que pagara el préstamo (pues se cambiaría su rango).

¿Sería válido crear dos rangos con la misma apariencia pero con distintas configuraciones que sólo los distinguieras tú en el panel de admin para así solventar el problema de los usuarios VIP que se quedarían sin sus privilegios mientras no devuelvan el préstamo?

A favor, es una idea que ayudaría mucho 🙂

Esta idea es sencilla pero puede ser efectiva.

Varias veces he notado que los que estafan con préstamos regularmente piden muchos al mismo tiempo (para sacar el mejor botín).

Entonces la cosa funcionaría así: tú como prestador mandas un mensaje al admin para notificarle que le prestaste x cantidad a tal usuario. Se le asigna un rango primario llamado "Préstamo pendiente". Con este rango tendría los beneficios normales de un rango cualquiera, digamos Épsilon, sin embargo no podría ingresar a la sección de préstamos, hasta que su mismo prestamista me mandara un mensaje diciendo que ya ha pagado.

Con este rango nos ahorraríamos aquellos que pretenden pedir muchos préstamos o están queriendo hacer muchos negocios sin tener dinero, pues sería muy obvio y más si tarda mucho tiempo en pagar. Además sería una presión extra para pedir el préstamo cuando realmente se necesite y no por gusto, los prestamistas tendrían más cuidado si alguien les solicita dinero con este rango, etc.

¿Qué opinan?

PD. Se me olvidaba que el vip perdería sus privilegios de ofertas destacadas hasta que pagara el préstamo (pues se cambiaría su rango).

Muy buenísima idea Carlos, estoy totalmente de acuerdo :encouragement:

Me parece perfecto que se le ponga el rango pero yo no le prohibiría la entrada a la zona de negocios, ya que es posible que un solo usuario no se lo pueda prestar todo y necesite más de uno.

Apoyo la medida :encouragement:

Me parece bien la medida funcionaria 😀 a mi me toco ya ser estafado entre varios XD

Cuando se necesita realizar una inversión grande y se necesitan de mas de 1 prestamista , la limitación que se pondría no dejaría llegar al monto necesario por lo cual no habría como hacer efectivo nada.

Creo que mas que "prestamo por pagar" se aumente un cartel que diga "recomendado para prestamos" con un mínimo de prestamos realizados de XXXX cantidad de dinero mínimo.

¿Ahora no me vengan con que : Si no tienes dinero no inviertas? o hagas negocios.

Insisto muchos invertimos y nos prestamos de varios prestamistas , opino !

Cuando se necesita realizar una inversión grande y se necesitan de mas de 1 prestamista , la limitación que se pondría no dejaría llegar al monto necesario por lo cual no habría como hacer efectivo nada.

Creo que mas que "prestamo por pagar" se aumente un cartel que diga "recomendado para prestamos" con un mínimo de prestamos realizados de XXXX cantidad de dinero mínimo.

¿Ahora no me vengan con que : Si no tienes dinero no inviertas? o hagas negocios.

Insisto muchos invertimos y nos prestamos de varios prestamistas , opino !

Eso de recomendado para préstamos es una puerta abierta y muy grande para las estafas. Te vas pidiendo muchos préstamos chiquitos, consigues el cartel y después a pedir cantidades grandes, hasta te avaló el foro.

Lo que buscamos es prevenir, no alentar las estafas ni los préstamos. Se sabe que en el foro los préstamos nunca han sido ni serán alentados.

puede ser esta idea... o que no pueda pedir mas prestamos después de 2 prestamos :S

Me parece bien pero le veo algunas lagunas:
- los préstamos que se piden por MP. Ya ha pasado algún caso famoso de un usuario que pidió varios préstamos por MP. Si los usuarios le hacen la transferencia del dinero y luego envían mensaje a la administración no se evita la estafa. Debería ser un mecanismo previo. Que nadie envíe dinero sin dejar constancia ANTES de que lo va a hacer, por ejemplo, y que en ese momento se cambie el status al usuario, con un moderador pendiente de la transacción, por ejemplo. Así sólo podrían pedir préstamos una vez porque si a los moderadores les llegan avisos de varios prestamistas que van a transferir dinero a un mismo usuario saltarían las alarmas. ¿Cómo lo ves [MENTION=1]Carlos Arreola[/MENTION]? Nadie debería enviar dinero hasta tener el OK de un moderador de que ese usuario no ha acordado más préstamos con otros usuarios el mismo día.

Salvo este pequeño matiz, el resto me parece bien.

Me parece bien pero le veo algunas lagunas:
- los préstamos que se piden por MP. Ya ha pasado algún caso famoso de un usuario que pidió varios préstamos por MP. Si los usuarios le hacen la transferencia del dinero y luego envían mensaje a la administración no se evita la estafa. Debería ser un mecanismo previo. Que nadie envíe dinero sin dejar constancia ANTES de que lo va a hacer, por ejemplo, y que en ese momento se cambie el status al usuario, con un moderador pendiente de la transacción, por ejemplo. Así sólo podrían pedir préstamos una vez porque si a los moderadores les llegan avisos de varios prestamistas que van a transferir dinero a un mismo usuario saltarían las alarmas. ¿Cómo lo ves Carlos Arreola?

Salvo este pequeño matiz, el resto me parece bien.

No veo cual es la diferencia. El usuario avisa que ha dado un préstamo y se pone el rango.

me parece bien :encouragement:

No veo cual es la diferencia. El usuario avisa que ha dado un préstamo y se pone el rango.

La diferencia es que si el prestamista avisa cuando ya ha hecho el pago, no se evita que un usuario reciba varios préstamos en poco tiempo y por lo tanto estafe a varios. Mi propuesta intenta completar la tuya en ese sentido: Nadie debería enviar dinero hasta tener el OK de un moderador de que ese usuario no ha acordado más préstamos con otros usuarios el mismo día para evitar recibir varios préstamos con intención de estafar y no pagar ninguno. Si el usuario finalmente no devuelve el préstamo sólo podrá estafar a una persona y no a varias.

Muy bueno! :encouragement:

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás