La verdad, Creo que es una equivocación pensar que al tener una web con alto porcentaje de rebote es malo y para nada.
En cuanto a posicionamiento, google no puede valorar ni la permanencia ni el rebote de una web y calificar mal o bien según estos sean altos o bajos.
Te pondré un ejemplo para que veas que es absurdo. Si yo tengo una web donde su única función es decir la hora de cada país. La gente pondrá en google
¿Que hora es en España?
Al entrar en mi web, verán la hora de España y se irán rápido, al haber dado una información correcta. Es decir el rebote de esa supuesta web es altísimo y la permanencia rozara los segundos. Pero acaso esa web es mala? o es spam? o no aporta lo necesario?.
Es fácil pensar que al ver un rebote alto y una permanecía baja tendemos a calificar una web como mala. Pero en este caso esa web aporta valor y se merece estar en ese top 1.
Por lo tanto. Creo que hay que quitarse la idea de que el rebote y la permanencia pueden afectar al mal posicionamiento de una web.
Otra cosa para añadir es que un rebote alto, puede causar que el trafico siempre sea Nuevo es decir. Tener un trafico siempre de nuevos usuarios (IP NUEVA). Hay tendencia a decir que es bueno tener unos usuarios permanentes, que son los que leen tu blogs a diario. Pero no esta demás tener muchas visitas nuevas ya que al tener visitas nuevas cualquier sistema de publicidad te va a pagar mas dinero, ya que el calculo automático de CPC, CPM o cualquier otro sistema te dará mejor resultado si la gran mayoría de tus visitas nunca han entrado a tu web.
En verdad no te conteste tu pregunta, pero bueno algo he aportado. Pienso que es mejor unos segundos de mas que unos rebotes de menos. Por lo menos con el tiempo alto. Sabes que leen lo que escribes.