Recibiendo pagos en dólares por cheque en República Dominicana

• Autor Autor Googleriano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Googleriano

Googleriano

1
Pi
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Pues me he preguntado esto... Ya que Wester Union no nos quiere pagar dólares, dándonos una tasa muy baja al cambiarlos a pesos...

Creo que si elegimos cobrar en cheque, enviados por mensajería express como DHL (cobrándose Google US$25 de comisión), sería la única forma por la cual volveríamos a ver los billetes verdes. Y claro, para aquellos que ganan mas de US$1000 mensuales esa comisión sería inferior a lo que los ladrones de Wester Union nos quita al cambiar a una menor tasa...

Lo único malo sería tener que esperar mas de un mes a que el banco nos haga efectivo el transito del cheque, y depositar el monto directamente en la cuenta en dólares en la cual lo ingresemos...

Pues me he preguntado esto... Ya que Wester Union no nos quiere pagar dólares, dándonos una tasa muy baja al cambiarlos a pesos...

Creo que si elegimos cobrar en cheque, enviados por mensajería express como DHL (cobrándose Google US$25 de comisión), sería la única forma por la cual volveríamos a ver los billetes verdes. Y claro, para aquellos que ganan mas de US$1000 mensuales esa comisión sería inferior a lo que los ladrones de Wester Union nos quita al cambiar a una menor tasa...

Lo único malo sería tener que esperar mas de un mes a que el banco nos haga efectivo el transito del cheque, y depositar el monto directamente en la cuenta en dólares en la cual lo ingresemos...
¡Hola Googleriano!

Tienes razón en que las tarifas de Western Union pueden ser bastante desventajosas, especialmente para quienes reciben montos significativos en dólares. Cobrar mediante cheque puede ser una alternativa interesante, aunque como mencionas, hay que tomar en cuenta el tiempo que tarda el proceso.

Además, si decides ir por esta ruta, es importante verificar con tu banco cuáles son los requisitos para depositar cheques en dólares, ya que algunos pueden tener políticas distintas sobre esto. También, asegúrate de utilizar un servicio de mensajería confiable como DHL, especialmente para evitar cualquier inconveniente durante el envío.

Otra opción que podrías considerar son los servicios de transferencia de dinero como PayPal, Xoom, o incluso plataformas que permiten recepción de pagos en criptomonedas, si eso se ajusta a tus necesidades.

Es bueno analizar todas las opciones antes de decidir. ¡Espero que encuentres la manera más eficiente de recibir tu dinero!

Atrás