Recibiendo pagos de Adsense en Chile por transferencia bancaria

• Autor Autor Sepu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Wow gracias por el dato

Enviado desde mi HTC Butterfly S mediante Tapatalk

acabo de configurar todo de nuevo para recibir por WU

Hola Sepu, una consulta, ¿recibes los pagos en dolares? yo siempre he cobrado en pesos chilenos, cro que sería mucho mejor si me pagaran en dolares y luego yo mismo hago el cambio.

Saludos

Hola Sepu, una consulta, ¿recibes los pagos en dolares? yo siempre he cobrado en pesos chilenos, cro que sería mucho mejor si me pagaran en dolares y luego yo mismo hago el cambio.

Saludos

Sí, en dólares, pero son pocas las sucursales de WU donde dan dólares, en la mayoría te lo transforman a pesos a un cambio muy bajo

Sí, en dólares, pero son pocas las sucursales de WU donde dan dólares, en la mayoría te lo transforman a pesos a un cambio muy bajo

Justamente ayer cobré en WU y pedí que me diera la tasa de cambio y fue 540.76 pesos el dolar 😕

Gracias por contarnos tu experiencia. Tenía ganas de que fuera bueno, y más cómodo, expedito y rentable cobrar por cuenta bancaria, pero ya caché que no... vale! 😉

Yo recibi 121 usd de google a través del banco estado hoy. Le mandé un email a la ejecutiva para ver cuál será la resolución con el pago ya que aun no tengo movimientos en mi cuenta de ahorros.

Cabe destacar que anteriormente yo he cobrado sin problemas sobre los 20 mil usd (cpxinteractive), siendo muy flexibles conmigo. Y sin ninguna comisión. El dinero lo puse en un deposito a plazo en pesos, aunque tambien podia retirarlo en dolares o hacer un deposito a plazo en dolares.

Les informaré como me fue con adsense...

Y alguien sabe algo del bancochile ?

Yo recibi 121 usd de google a través del banco estado hoy. Le mandé un email a la ejecutiva para ver cuál será la resolución con el pago ya que aun no tengo movimientos en mi cuenta de ahorros.

Cabe destacar que anteriormente yo he cobrado sin problemas sobre los 20 mil usd (cpxinteractive), siendo muy flexibles conmigo. Y sin ninguna comisión. El dinero lo puse en un deposito a plazo en pesos, aunque tambien podia retirarlo en dolares o hacer un deposito a plazo en dolares.

Les informaré como me fue con adsense...

¿Recibiste los 20k usd como pago en Banco Estado? yo soy nuevo acá en Chile y estoy analizando en cual banco abrir la cuenta para recibir por adsense, ya que actualmente recibo pagos en cuenta de usa y tengo que hacer transfer internacional para poder retirarlos (o por cajero en Scottiabank pero cobran una barbaridad de impuestos).

Por curiosidad: ¿que % anual dan los bancos de Chile en depósitos a plazos?

Gracias por contar la experiencia.

Saludos.

Mi banco es el Itaú y los depósitos a plazo son una basura.
Por meter 10.000.000 de CLP (20.000 USD dejando la conversión a 1 dólar por 500 CLP) en 365 días ganas 571.833 CLP, unos 1150 USD .

Para mi no es negocio tener 1 año ese dinero retenido por 500 lucas.

Tasa interés periodo 5,71833333

¿Recibiste los 20k usd como pago en Banco Estado? yo soy nuevo acá en Chile y estoy analizando en cual banco abrir la cuenta para recibir por adsense, ya que actualmente recibo pagos en cuenta de usa y tengo que hacer transfer internacional para poder retirarlos (o por cajero en Scottiabank pero cobran una barbaridad de impuestos).

Saludos.

Última edición:

Saludos.

La verdad que el deposito a plazo solo es para no tener solo el dinero guardado. Desconozco cuales serán las tasas. A mi me preocupa mas ahora, el tema de los impuestos, ya que estuve hablando con un usuario de chile y me explicaba un poco sobre el pago de impuestos anuales TABLA DE IMPUESTO GLOBAL COMPLEMENTARIO VIGENTE PARA EL AÑO TRIBUTARIO 2013 que es algo que se hace todos los años, según lo que tu ganaste y los tramos son muy altos. Yo solo he pagado el 10% que fue cuando recibi el dinero, a ver si alguien tiene mas información sobre la tabla de la página del SII y saber si de verdad es necesario pagar esos tramos tan altos.

Es "obligación".

Si te compras un auto y va el Fisco a investigarte, te preguntará de donde sacaste el $ para comprarte un auto, casa, terreno, loquesea.
En caso de justificar* tus ingresos (pero señor, trabajo con internet y me hacen pagos internacionales por WU o a mi cuenta de Paypal), te van a preguntar: ¿y pagó los impuestos?

Si no pagas tu IVA mes a mes, estás evadiendo impuestos, y eso es cárcel.
En Chile la clase media que gana entre 600.000 a 2.000.000 mes, son los más perjudicados, ya que tienen que pagar los impuestos más altos.
En general los que ganan más crean empresas para "evadir" impuestos de forma legal.

*Justificar que no eres narco, proxeneta, ladrón, etc.

La verdad que el deposito a plazo solo es para no tener solo el dinero guardado. Desconozco cuales serán las tasas. A mi me preocupa mas ahora, el tema de los impuestos, ya que estuve hablando con un usuario de chile y me explicaba un poco sobre el pago de impuestos anuales TABLA DE IMPUESTO GLOBAL COMPLEMENTARIO VIGENTE PARA EL AÑO TRIBUTARIO 2013 que es algo que se hace todos los años, según lo que tu ganaste y los tramos son muy altos. Yo solo he pagado el 10% que fue cuando recibi el dinero, a ver si alguien tiene mas información sobre la tabla de la página del SII y saber si de verdad es necesario pagar esos tramos tan altos.

Última edición:
Yo pago el 10% de lo que recibo mensualmente, sin embargo nunca me he fijado de TABLA DE IMPUESTO GLOBAL COMPLEMENTARIO VIGENTE PARA EL AÑO TRIBUTARIO 2013 eso es lo que mas me preocupa. Ya que no lo he pagado ni tengo intenciones de hacerlo, porque son tramos demasiado altos, tramos que una cuenta en USA o otros paises podria evadir fácilmente.

Es "obligación".

Si te compras un auto y va el Fisco a investigarte, te preguntará de donde sacaste el $ para comprarte un auto, casa, terreno, loquesea.
En caso de justificar* tus ingresos (pero señor, trabajo con internet y me hacen pagos internacionales por WU o a mi cuenta de Paypal), te van a preguntar: ¿y pagó los impuestos?

Si no pagas tu IVA mes a mes, estás evadiendo impuestos, y eso es cárcel.
En Chile la clase media que gana entre 600.000 a 2.000.000 mes, son los más perjudicados, ya que tienen que pagar los impuestos más altos.
En general los que ganan más crean empresas para "evadir" impuestos de forma legal.

*Justificar que no eres narco, proxeneta, ladrón, etc.

Yo creo que estás confundido.
Cuando pagas el 10% mes a mes (o 1 solo mes) en abril del siguiente año (operación renta) te lo devuelven.
Si tu promedio anual es mayor al de las tablas, te van quitando un porcentaje.
La tabla es los rangos de lo que te pueden restar.

Yo pago el 10% de lo que recibo mensualmente, sin embargo nunca me he fijado de TABLA DE IMPUESTO GLOBAL COMPLEMENTARIO VIGENTE PARA EL AÑO TRIBUTARIO 2013 eso es lo que mas me preocupa. Ya que no lo he pagado ni tengo intenciones de hacerlo, porque son tramos demasiado altos, tramos que una cuenta en USA o otros paises podria evadir fácilmente.

Yo creo que estás confundido.
Cuando pagas el 10% mes a mes (o 1 solo mes) en abril del siguiente año (operación renta) te lo devuelven.
Si tu promedio anual es mayor al de las tablas, te van quitando un porcentaje.
La tabla es los rangos de lo que te pueden restar.

Jaja, ahora yo me confundí.

¿Lo que pagas te lo devuelven al año? ya había escuchado algo así a algunos amigos. Pero entonces ¿por qué dices que algunas personas crean empresas para "evadir" los impuestos, ¿no se los van a devolver pues?... ¿o estamos hablando de impuestos distintos?

Disculpen el offtopic, es que de verdad me interesa el asunto... gracias DoctorPC por la clase de economía en Chile, se aprecia mucho.

Saludos

Cuando pasas cierta cantidad de ingresos anuales, no te devuelven nada en la operación renta, al contrario, tienes que pagar impuestos sobre las ganancias anuales (empresas o personas).
Hacer empresas y pasar gastos "personales" o pagar sueldos (entre muchos casos), son gastos.
Los gastos hacen que tus ganancias sean menores y por lo tanto pagas menos impuestos.

Ahora, si no ganas más de 3.000.000 CLP al mes, no vale la pena hacer tanto jaleo con crear un EIRL, SA, SPA, LTDA, etc.
Te lo digo por experiencia propia.
Lo más complicado es encontrar un contador que haga el trabajo. Yo cerré mi empresa en parte por culpa de la contabilidad.

Tengo conocidos que llevan años tratando de encontrar un contador o empresa de contabilidad que no se tire las pel*tas todo el tiempo. Cuando tienen que cobrar su cuota, son buenos, pero cuando se trata de hacer su trabajo, son unos ineptos.

Jaja, ahora yo me confundí.

¿Lo que pagas te lo devuelven al año? ya había escuchado algo así a algunos amigos. Pero entonces ¿por qué dices que algunas personas crean empresas para "evadir" los impuestos, ¿no se los van a devolver pues?... ¿o estamos hablando de impuestos distintos?

Disculpen el offtopic, es que de verdad me interesa el asunto... gracias DoctorPC por la clase de economía en Chile, se aprecia mucho.

Saludos

Última edición:
Ok, terminé todo el proceso....y digo que NO LO RECOMIENDO

Estuve 2 horas en la sucursal para que se dignaran a pagarme y finalmente la comisión que me recortaron fue de 84 dolares (46.000 CLP)

O sea perdí dinero y perdí más tiempo que ir a Wester Union a recibir los dolares, luego ir a una casa de cambio y finalmente depositarlo

NO LO RECOMIENDO!!!

Ahora que en WU ya no pagan en dólares quizás esto vuelve a ser atractivo para montos altos.
Una pregunta ¿La transferencia venía en dólares y te hicieron el cambio en el Santander? ¿Te enviaban desde citybank? ¿Desde que país?

Yo tengo cuenta en dólares del banco de Chile, quizás la comisión es más baja por ser citybank tb.

¿Cuánto se demoro la transferencia entre que fue enviada y recibida?

Ahora que en WU ya no pagan en dólares quizás esto vuelve a ser atractivo para montos altos.
Una pregunta ¿La transferencia venía en dólares y te hicieron el cambio en el Santander? ¿Te enviaban desde citybank? ¿Desde que país?

Yo tengo cuenta en dólares del banco de Chile, quizás la comisión es más baja por ser citybank tb.

¿Cuánto se demoro la transferencia entre que fue enviada y recibida?

así es, venia en dolares e hicieron el cambio en el Santander (el cambio del dolar fue el correcto, no como los ladrones de WU), no sé si venía desde Citybank, no me fijé, lo que se demoró entre el Emitido y cuando tuve el dinero creo que fue 4 a 5 días

Hola Sepu!
A mi también me gustaría probar la opción de transferencia bancaria, también tengo cuenta cte. en el banco santander. A ver si me puedes echar una mano con los datos que hay que entregar, que estoy medio perdido con eso!

Saludos.

Cambie mi opción a transferencia internacional y espero recibir en corpbanca, ya se emitió mi pago el 8 de Enero.
Ahí les cuento como me va y cuanto me cobraron cuando me llegue.

Cambie mi opción a transferencia internacional y espero recibir en corpbanca, ya se emitió mi pago el 8 de Enero.
Ahí les cuento como me va y cuanto me cobraron cuando me llegue.

Hola Panchobo2, como te fue al final?

Atrás