Reclamaciones de ingresos por videos: ¿Qué debes saber?

• Autor Autor Guadalupe Luna
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Guadalupe Luna

Guadalupe Luna

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Hola amigos, hace rato leí el post del usuario [MENTION=20219]coshi1992[/MENTION] y me surgieron algunas dudas...

En el caso de él, la empresa Jukin reclama ingresos por un vídeo o audio que coincide 13 segundos y es propiedad de la empresa ya mencionada.

Mis dudas son las siguientes:

1.- Si yo tengo un vídeo de 3 minutos que subí a mi Fanpage y se hace muy viral y cierta empresa me reclama ingresos...

¿Los ingresos que reclama son al 100%? aunque solo sean 13 segundos de ellos cuando el vídeo dura más de 3 minutos.

2.- Hablando de la empresa Jukin investigue que vende licencias, ¿Alguien ha comprado licencias con ellos?

3.- Supongamos un ejemplo: Tengo un vídeo de 3 minutos que me genera 100 usd al día, pero 2 minutos son (ejemplo) de Jukin ellos al vender licencias, podría comprar la licencia y no pasaría nada? sabiendo que el vídeo fue publicado antes de comprar la licencia.

4.- Alguien conoce más sobre el tema de comprar licencias con Jukin u otras empresa?

Saludos y muchas gracias por su ayuda.

sería mejor que lo borres apenas cobres o lo hagas antes de la fecha de cobro, si ves que el video contiene material de ellos, puede pasarte como a otros, que jukin y otras empresas, esperan a que se viralice mucho tu video, para luego apropiárselos, ahí recién empiezan a joder, porque al comienzo no les importa realmente por unos usd, no se hacen lios, pero si ya estamos hablando de +1k +5k +10k, ya se ponen en acción. Recueda que tienen acceso a Rights Manager, siempre están monitoreando sus videos plagiados, y pueden ver todo.

sería mejor que lo borres apenas cobres o lo hagas antes de la fecha de cobro, si ves que el video contiene material de ellos, puede pasarte como a otros, que jukin y otras empresas, esperan a que se viralice mucho tu video, para luego apropiárselos, ahí recién empiezan a joder, porque al comienzo no les importa realmente por unos usd, no se hacen lios, pero si ya estamos hablando de +1k +5k +10k, ya se ponen en acción. Recueda que tienen acceso a Rights Manager, siempre están monitoreando sus videos plageados, y pueden ver todo.

Si se borra un vídeo que ya ha generado dinero, no se eliminan los ingresos juntos con el?

Si se borra un vídeo que ya ha generado dinero, no se eliminan los ingresos juntos con el?

así es, los ingresos ya se quedan en tu cuenta, pero debes hacerlo antes de cualquier tipo de reporte.

así es, los ingresos ya se quedan en tu cuenta, pero debes hacerlo antes de cualquier tipo de reporte.

Ya lo has hecho?

Supongo que ya el pago queda en la cuenta porque al mes generan la factura de pago ¿no?

sería mejor que lo borres apenas cobres o lo hagas antes de la fecha de cobro, si ves que el video contiene material de ellos, puede pasarte como a otros, que jukin y otras empresas, esperan a que se viralice mucho tu video, para luego apropiárselos, ahí recién empiezan a joder, porque al comienzo no les importa realmente por unos usd, no se hacen lios, pero si ya estamos hablando de +1k +5k +10k, ya se ponen en acción. Recueda que tienen acceso a Rights Manager, siempre están monitoreando sus videos plagiados, y pueden ver todo.

Gracias amigo por responder, una pregunta:

Si el vídeo solo tiene la mitad de ellos, se quedan con todo lo monetizado de dicho vídeo?

Veo que en su página venden licencias, sabes algo de eso?

Muchas gracias por tu comentario ya que es de mucha ayuda para los que estamos empezando con Adsbreak.

Saludos.

Ya lo has hecho?

Supongo que ya el pago queda en la cuenta porque al mes generan la factura de pago ¿no?

Sí he borrado videos y me he quedado con lo generado, no por esos motivos, pero sí lo he hecho.

- - - Actualizado - - -

Gracias amigo por responder, una pregunta:

Si el vídeo solo tiene la mitad de ellos, se quedan con todo lo monetizado de dicho vídeo?

Veo que en su página venden licencias, sabes algo de eso?

Muchas gracias por tu comentario ya que es de mucha ayuda para los que estamos empezando con Adsbreak.

Saludos.

para eso en específico no tengo idea, pero puedes consultarles a ellos mismos, al final, así quieras comprarles, tal vez te pregunten para qué les darás usos y todo eso, deben autorizar tu video publicado para que su rights manager no te haga problemas, ahí se van a enterar, por ejemplo que llevas generado 10k y quieres pagarles solo 100$, no les va a convenir y preferirán apropiárselos porque no les habías avisado.

Pero como en tu caso no es la totalida del video, no sé que puede pasar, si quieres dejalo pasar y espera nada más a ver qué pasa, tal vez nunca te reporten, quién sabe, si te reclaman, ya aprendes la lección, pero puedes prevenir y asegurarte lo generado hasta ahora, eliminando el video, cuando veas que ya dejó de generar bien.

Empiezan por ahí, te reclaman dinero, pero eso no quiere decir que despues se arrepientan porque les genera poco y te reporten por copy, ahí ya hay infracción directa. Te recomiendo que en el momento de que te llegue un aviso aunque sea solo de darles parte de las ganancias lo elimines, hay mas que perder que de ganar

Sí he borrado videos y me he quedado con lo generado, no por esos motivos, pero sí lo he hecho.

- - - Actualizado - - -

para eso en específico no tengo idea, pero puedes consultarles a ellos mismos, al final, así quieras comprarles, tal vez te pregunten para qué les darás usos y todo eso, deben autorizar tu video publicado para que su rights manager no te haga problemas, ahí se van a enterar, por ejemplo que llevas generado 10k y quieres pagarles solo 100$, no les va a convenir y preferirán apropiárselos porque no les habías avisado.

Pero como en tu caso no es la totalida del video, no sé que puede pasar, si quieres dejalo pasar y espera nada más a ver qué pasa, tal vez nunca te reporten, quién sabe, si te reclaman, ya aprendes la lección, pero puedes prevenir y asegurarte lo generado hasta ahora, eliminando el video, cuando veas que ya dejó de generar bien.

Ahhh okok. Gracias.

pregunta 1:
se quedan en promedio con el 20% del ingreso del video por reclamo.

pregunta 2:
promedio $200 por video.

pregunta 3:
no vi a alguien que haga eso aun. No creo que se pueda una ves tomado.

- - - Actualizado - - -

pregunta 1:
se quedan en promedio con el 20% del ingreso del video por reclamo.

pregunta 2:
promedio $200 por video.

pregunta 3:
no vi a alguien que haga eso aun. No creo que se pueda una ves tomado.

Hola amigo, gracias por tus respuestas.

Te comento, que gran sorpresa me he llevado esto fue lo que hice cuando me llegó la reclamación el 1 de Junio, el vídeo en cuestión genero como casi 1k usd, pues acepte la reclamación y posteriormente lo borré de mi biblioteca en Creator Studio de Faceboook.

Pues hace días me llegaron la factura de lo que había ganando, la gran sorpresa fue que me descontaron esos 1k usd cuando solo el vídeo reclamaban 16 segundos.

Ahora, algo raro mi Fanpage casi ya no tiene alcance y aparte mi RMP de 0.35 ahora está en 0.05, increíblemente hoy llevó solo 3 usd.

Saludos, tienes alguna idea del por qué?

- - - Actualizado - - -

Hola amigo, gracias por tus respuestas.

Te comento, que gran sorpresa me he llevado esto fue lo que hice cuando me llegó la reclamación el 1 de Junio, el vídeo en cuestión genero como casi 1k usd, pues acepte la reclamación y posteriormente lo borré de mi biblioteca en Creator Studio de Faceboook.

Pues hace días me llegaron la factura de lo que había ganando, la gran sorpresa fue que me descontaron esos 1k usd cuando solo el vídeo reclamaban 16 segundos.

Ahora, algo raro mi Fanpage casi ya no tiene alcance y aparte mi RMP de 0.35 ahora está en 0.05, increíblemente hoy llevó solo 3 usd.

Saludos, tienes alguna idea del por qué?

Fíjate que en mi caso también me reclamaron un video que llevaba 900 dólares, pero yo no acepte ni nada, solo lo borre de inmediato, y creo que si me los van a pagar pues aparecieron en el statement, a la otra nomas bórralo sin aceptar nada... :s

Tal ves al borrar ese video, te eliminaron los ingresos de este, creo que a otros les pasó lo mismo.
Y el alcance creo que si afecta un poco al tener un reclamo pero no es tanto, en mi caso si lo sentí pero fue antes.
Y el rpm depende de la retención del video, también si pones pones automático o manual los anuncios.

Coméntame si tienes amarillos? y cuales fueron las faltas o motivos de estos amarillos

Tal ves al borrar ese video, te eliminaron los ingresos de este, creo que a otros les pasó lo mismo.
Y el alcance creo que si afecta un poco al tener un reclamo pero no es tanto, en mi caso si lo sentí pero fue antes.
Y el rpm depende de la retención del video, también si pones pones automático o manual los anuncios.

Coméntame si tienes amarillos? y cuales fueron las faltas o motivos de estos amarillos

Hola amigo, me acabo de dar cuenta que estoy en amarillo me aparece esto:

Infracciones recientes
Originalidad del contenido limitada
"Nombre de mi página" compartió contenido no auténtico o reutilizó contenido de otras fuentes con poco valor agregado.

Más información
Cómo afecta esta situación a tu página
Otras herramientas de monetización
Es posible que no tenga acceso a herramientas de monetización adicionales

Qué puedo hacer amigo?

Esa falta pasa cuando se sube demasiado contenido copiado, el típico copia y pega, donde muchos utilizan el mismo contenido y lo suben. Trata de hacer colecciones combinados mejor para que la herramienta de FB lo detecte como nuevo contenido, aunque no es 100% seguro.

esa falta se borra dentro de 90 días.

Lo que debes hacer es no volver a cometer más faltas, estudia bien las normas.

porque si cometes más faltas puedes perder la monetización. Cuando se pierde en muchos casos regresa dentro de 90 días. Suerte

1.- Si yo tengo un vídeo de 3 minutos que subí a mi Fanpage y se hace muy viral y cierta empresa me reclama ingresos.
¿Los ingresos que reclama son al 100%? aunque solo sean 13 segundos de ellos cuando el vídeo dura más de 3 minutos.

R: No, solo es la parte proporcional a la cantidad de segundos que reclamas, aplicas una regla de 3 y eso es lo que te deducen.

2.- Hablando de la empresa Jukin investigue que vende licencias, ¿Alguien ha comprado licencias con ellos?

R: Yo no he comprado licencias pero si he investigado lo que valen y no vale la pena salvo que tengas plena seguridad que el contenido vale la pena, ademas Facebook esta en contra de esta practica, aunque pagues la licencia al ser contenido no original, te jode las paginas.

3.- Supongamos un ejemplo: Tengo un vídeo de 3 minutos que me genera 100 usd al día, pero 2 minutos son (ejemplo) de Jukin ellos al vender licencias, podría comprar la licencia y no pasaría nada? sabiendo que el vídeo fue publicado antes de comprar la licencia.

R: Las licencias las tienes que pagar antes de usar el video, no se puede usar contenidos y ya si alguno te pega pagar la licencia, no se puede por simple logica, un plan de negocios que hiciera eso seria un fracaso.

4.- Alguien conoce más sobre el tema de comprar licencias con Jukin u otras empresa?

R: No te conviene comprar licencias de ninguna lado, o buscas contenido gratuito o generas contenido propio, no hay mas si quieres salir adelante en esto.