Recomendaciones sobre Analitica Web

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SirLouen

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Es un tema que vengo trayendo de unos días atras grandes dudas existenciales en cuanto a la analítica web se refiere y me gustaría saber si alguien podría aportarme algo de luz sobre el asunto:

Desde hace varios meses uso Mixpanel, pero nunca me ha dado buena espina. He hablado con el soporte tecnico de ellos ya incontables veces, pero nunca me queda muy claro, debo ser muy torpe.
El tema es que estoy intentando cruzar datos entre varias fuentes y parece un broma sin gusto

Google Analytics me da un dato
Facebook me da otro dato
Mixpanel tambien tiene su opinión al respecto
Y como no, Adespresso no quiere ser menos

Para el simple hecho de analizar nuevas visitas a la landing y luego nuevas visitas a una post-landing los resultados son totalmente dispares
Pongamos landing hola.com y postlanding hola.com/adios

Ya ha una diferencia entre todos y cada unos de los 4 solo en lo que es el acceso a la landing
Sino que hay otra diferencia significativa entre el acceso a la post-landing

¿Como es esto posible? ¿Hay alguien que se encuentre en esta tesitura? No estoy hablando de 1 o 2 visitas de diferencia sino de un 10-20% de diferencia
Lo mas divertido es el analisis con Fullstory: El hombre que nunca miente.

Mis conclusiones:
- Mixpanel miente un poco
- Adespresso es una basura que miente vilmente
- Google Analytics es moderado pero va a toro pasado.
- Facebook, es optimista.

¿Existe alguna herramienta de analitica que se tome esto en serio de verdad?

NOTA: Todo el analisis se ha llevado a cabo con UTM campaign orientado a la misma landing con una campaña pagada de Facebook.
No estoy hablando de controlar algo a gran escala o a lo largo de 2 meses, sino un micro analisis con paid facebook que he hecho en 1 sola jornada y con bajo presupuesto y con resultados totalmente dispares entre las 4 plataformas
 
Por mi experiencia es normal que los servicios tengan esta disparidad, porque algunos cuentan unas métricas que otros no. Me pasaba con una web a la que tenía acceso directo al server donde la tenía alojada. A veces miraba Analytics y mi informe de visitas con comando a servidor y la diferencia era esa justamente, entre 5 y 10%

Particularmente de todas las que mencionas me quedo con Analytics como principal. te recomendaría usar Socialbro, a mi me arrojaba también datos más cercanos a la realidad.
 
Mas concretamente iba orientado a facebook que a twitter.
Pero no deja de sorprenderme, no estamos hablando de cientos de visitas, sino de pocas unidades, apenas decenas. Hablar de 40 a 35 visitas de uno a otro, me parece una locura (un 10% extrapolable)
Supongo que esto es como las basculas, siempre que te pesas en una distinta a la tuya, subes o bajas 1 kg o mas 🙂 supongo que solo servirán como punto de referencia, pero por ejemplo, Mixpanel nunca deja de darme desconfianza, porque esta fundamentado en una serie de criterios que o bien, conoces con exactitud, o la probabilidad de amplificar el error se magnifica

Por poner un ejemplo tonto: En el apartado de Funnels, con configurar mal el funnel, los datos pueden caer drasticamente, en mi caso, estaba controlando el paso por un boton de registro como un punto del funnel y que ocurria? Que se me escapo una casuistica (que los usuarios se registrasen a traves del boton del login, en vez de los botones especificos de registro), y por tanto un % significativo (un 30%) no estaba pasando a las siguientes fases del funnel. Cuando quite el boton de registro como un apartado del funnel, me di cuenta que cuando hacia mailings de remarketing, habia usuarios ya registrados que volvian 2 o 3 meses despues, y evidentemente no pasaban por la pantalla de registro, por tanto el funnel se volvia a romper para esos casos dado que la cifra de usuarios que se "incorporaciones" era inferior a la de "reincorpraciones + registros normales", nuevamente por otra casuistica

Al final, para estar 100% seguro de lo que entra y lo que convierte, solo puedo poner dos eventos:
a) Visitante inicial
b) Pantalla de Checkout

Si pongo algo entre medias, puede perderse un % altisimo.
Y esto sin contar que ya de por si, en el apartado "Visitante inicial" ya se pierde o se desvirtua una porcion significativa como comentaba en el primer post (10-15%), solo por estar utilizando una u otra plataforma.

Lo dicho, si alguien conoce otra plataforma más fiable yno excesivamente cara (o relativamente gratis), me gustaría conocerla.
Estoy tanteando kissmetrics, pero me resulta excesivamente cara ($200/mes is too much)