Mas concretamente iba orientado a facebook que a twitter.
Pero no deja de sorprenderme, no estamos hablando de cientos de visitas, sino de pocas unidades, apenas decenas. Hablar de 40 a 35 visitas de uno a otro, me parece una locura (un 10% extrapolable)
Supongo que esto es como las basculas, siempre que te pesas en una distinta a la tuya, subes o bajas 1 kg o mas 🙂 supongo que solo servirán como punto de referencia, pero por ejemplo, Mixpanel nunca deja de darme desconfianza, porque esta fundamentado en una serie de criterios que o bien, conoces con exactitud, o la probabilidad de amplificar el error se magnifica
Por poner un ejemplo tonto: En el apartado de Funnels, con configurar mal el funnel, los datos pueden caer drasticamente, en mi caso, estaba controlando el paso por un boton de registro como un punto del funnel y que ocurria? Que se me escapo una casuistica (que los usuarios se registrasen a traves del boton del login, en vez de los botones especificos de registro), y por tanto un % significativo (un 30%) no estaba pasando a las siguientes fases del funnel. Cuando quite el boton de registro como un apartado del funnel, me di cuenta que cuando hacia mailings de remarketing, habia usuarios ya registrados que volvian 2 o 3 meses despues, y evidentemente no pasaban por la pantalla de registro, por tanto el funnel se volvia a romper para esos casos dado que la cifra de usuarios que se "incorporaciones" era inferior a la de "reincorpraciones + registros normales", nuevamente por otra casuistica
Al final, para estar 100% seguro de lo que entra y lo que convierte, solo puedo poner dos eventos:
a) Visitante inicial
b) Pantalla de Checkout
Si pongo algo entre medias, puede perderse un % altisimo.
Y esto sin contar que ya de por si, en el apartado "Visitante inicial" ya se pierde o se desvirtua una porcion significativa como comentaba en el primer post (10-15%), solo por estar utilizando una u otra plataforma.
Lo dicho, si alguien conoce otra plataforma más fiable yno excesivamente cara (o relativamente gratis), me gustaría conocerla.
Estoy tanteando kissmetrics, pero me resulta excesivamente cara ($200/mes is too much)