pepolini
Gamma
Social Media
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas!
Abro este post para hacer un seguimiento del intento de recuperacion de una web que, literalmente me niego a dar por perdida, ya que el contenido que hago es de calidad para el usuario. Os cuento:
Hace unos meses empece un proyecto nuevo en inglés, un site con relativamente poco texto (puede ser uno de los desencadenantes de la debacle), pero con contenido de calidad, ya que es una web con contenido descargable, temática relacionada con familia y eduación ...todo iba bien, tráfico en ascenso, y de repente .... PUM
Captura analytics
Captura webmasters tool
¿Qué ha pasado tras la caida?
Acciones que voy a empezar a hacer para recuperar
Lo dicho, me supongo que será el famoso y temido Sandbox. En fin, que me he puesto manos a la obra. He hecho:
- He bajado la proporción de anuncios por cada página.
- Estoy agarrando un post por día, y lo estoy enrriqueciendo (mças texto, algún enlace saliente, video, imagenes originales...)
- He abierto redes sociales y cada día comparto en diferentes redes el contenido (está moviendose bastante en este aspecto)
- Añadiré algún que otro backlink de calidad cada cierto tiempo.
---------------------
Iré añadiendo y actualizando acciones y gráficas semanalmente aquí, a ver si logro recuperar la web. Agradecería que partipáseis aportando información de calidad, experiencias vuestras, y así hacer esto mas enriquecedor.
Un saludo!
Abro este post para hacer un seguimiento del intento de recuperacion de una web que, literalmente me niego a dar por perdida, ya que el contenido que hago es de calidad para el usuario. Os cuento:
Hace unos meses empece un proyecto nuevo en inglés, un site con relativamente poco texto (puede ser uno de los desencadenantes de la debacle), pero con contenido de calidad, ya que es una web con contenido descargable, temática relacionada con familia y eduación ...todo iba bien, tráfico en ascenso, y de repente .... PUM
Captura analytics
Captura webmasters tool
¿Qué ha pasado tras la caida?
- He pasado a perder un 90% del tráfico orgánico
- Haciendo site:dominio.com , solo me muestra 4 resultados de búsqueda. Evidentemente antes de la caída, me mostraba todas y cada una de las URLS, mas de 1.000. Aunque si escribo las URLS de mis post en el buscador, me las encuentra, lo que considero una incongruencia total, puesto que no es que me haya desindexado, pero al mismo tiempo si que me las ha desindexado (puesto que no aparecen por site🙂 ¿Os ha pasado a alguno? Agradecería un poco de luz en este aspecto.
- He perdido la mayoría de imagenes indexadas.
- Desde acciones manuales en Webmasters tool, no aparece ningun tipo de penalización.
Acciones que voy a empezar a hacer para recuperar
Lo dicho, me supongo que será el famoso y temido Sandbox. En fin, que me he puesto manos a la obra. He hecho:
- He bajado la proporción de anuncios por cada página.
- Estoy agarrando un post por día, y lo estoy enrriqueciendo (mças texto, algún enlace saliente, video, imagenes originales...)
- He abierto redes sociales y cada día comparto en diferentes redes el contenido (está moviendose bastante en este aspecto)
- Añadiré algún que otro backlink de calidad cada cierto tiempo.
---------------------
Iré añadiendo y actualizando acciones y gráficas semanalmente aquí, a ver si logro recuperar la web. Agradecería que partipáseis aportando información de calidad, experiencias vuestras, y así hacer esto mas enriquecedor.
Un saludo!