Redactor o Blog propio, ¿Qué es más rentable?

Misael Alemán Siguiendo

Mi
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Jul 2013
Hola amigos de Forobeta, tengo esta inquietud desde hace tiempos... Para ustedes qué será más rentable en términos económicos:

¿Dedicarse a redactor escribiendo para otros blogs o escribir contenido para un blog propio?

Matias Felici

VIP
Ni
Marketing
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
11 Jul 2013
Hola amigos de Forobeta, tengo esta inquietud desde hace tiempos... Para ustedes qué será más rentable en términos económicos:

¿Dedicarse a redactor escribiendo para otros blogs o escribir contenido para un blog propio?

Yo por mi parte con mi novia lo que hacemos es redactar para otros blog casi todo el día y redactar 1 o 2 artículos para nuestro blog.

LuisLopez

Préstamo
Zeta
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Sep 2012
Depende de muchos factores pero el que creo que es más determinante es:
¿Quieres ganar inmediatamente o no tienes prisa? Al redactar no te afecta como se mantenga el sitio o como se posicione, tu ganas lo mismo, al redactar en sitio propio debes de configurar todo por ti y posicionar. También debes de pensar en que si logras posicionar un nicho muy bien puedes ganar mucho más de lo que ganas redactando, yo conozco a una chica que redactaba por 2 dólares el articulo y se decidió a hacer su blog, ahorita ese blog le deja como 200 dólares mensuales y solo redactando un artículo diario

Ro101

Lambda
Desde
30 Nov 2010
Si tenés tiempo y paciencia, no hay nada mejor que tener tus propios blogs. Si el dinero lo necesitas o queres ver YA, entonces ponte a redactar

WilyV

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Ene 2013
Redactor puede ser para ganar unos dólares en tiempo libre, pero a largo plazo no me parece, y que no haces ningún activo sino que ayudas a otro a hacerlo.

Pero si quieres trabajar y cobrar inmediatamente por supuesto que redactor es mejor, además hay muy buenos redactores que pueden cobrar muy bien debido a la calidad de su trabajo, trayectoria y reputación.

A un blog hay que darle tiempo pare que crezca.
Yo estoy ganando poco con mis web ahora mismo, pero las tengo abandonadas, no subo contenido ni nada, no me consumen tiempo, sin embargo leo que muchos aquí que se dedican a hacer crecer sus sitios cobran bien, y no dudaría que el blog con el paso del tiempo les consume cada vez menos tiempo que redactar, pueden redactar menos o pueden darse el lujo de contratar redactores.

Pero si piensas que destacas como redactor que más intentarlo :encouragement:

LuisMorales

1
Pi
Redactor
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
14 Mar 2011
Yo considero que existen varios factores:

Redacto en mis blogs:
  • Lo hago a mi gusto,
  • Hago contenido cuando gusto y quiero,
  • No estoy presionado para entregar un trabajo,
  • Al final me dejara ganancias en Adsense, Infolinks, Hotwords u otra empresa de publicidad
Redacto artículos
  • A menos que sea para algún blog o periodico online valdría la pena como por ejemplo en Xataka,
  • Pagan muy poco, para mi esto me sirve para pagar hosting, comprar algunas cosas online, meterle a los blogs,

Hay muchos factores más, pero esto son los que ahora se me vienen a la mente,

adriantaker

Gamma
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Oct 2013
Estoy empezando a escribir en mi blog pero en un mes solo llevo 23 articulos, no se si es un buen ritmo pero quiero recibir visitas y empezar a ganar dinero con el blog y quiero empezar a ganar dinero desde internet, asi que tambien estoy considerando la idea de escribir para otros pero no se cuanto pagan mas o menos por escribir un post, yo en mi blog escribo articulos que superan siempre las 250 palabras optimizados para el SEO, pero como ya han comentado por ahi, si tienes un blog propio, te toca trabajar mucho con el tema del seo, leeer y leeer y leer muchisimo sobre SEO y leer blogs de la competencia para ver lo que hacen y cuales son los articulos mas exitosos, en fin, hay mucho trabajo detras, sobre todo al principio.

creo que mis articulos tienen una calidad descente por eso me planteo la idea de escribir para otros.