Creo que el problema radica en la falta de categorización a la hora de emplear a un "redactor". Es decir, aquellos que regalan su trabajo: SON REALMENTE REDACTORES? o son solo personas que pueden armar un texto sin calidad en 5 minutos o menos y por eso ofrecen esos precios?
A mí, escribir un artículo de 500 palabras de alguna de las categorías que mejor manejo me lleva 20 minutos como mínimo, ni hablar de la investigación previa, para las tematicas que mejor manejo solo la investigación me lleva 30 minutos, yo no voy a bajar de 5 dolares por un artículo de 500 palabras.
Ahora bien, he conocido "redactores" que escriben articulos de 150 palabras (como si en 150 palabras se pudiera decir algo) en 10 minutos (investigación previa incluida)
Obviamente esos artículos eran para "rellenar", solo meter contenido sin calidad pero que aumentaba la frecuencia de actualización, algo que el propio google aprueba
Así es que no considero que haya gente que regala su trabajo, sino que hay redactores y hay gente que escribe
Se me ocurre que se podría implementar, con el apoyo de la comunidad e impulsado por usuarios del foro mas convincentes que yo 😀 que haya una categoría para miembros del tipo "redactor", asi como hay sysadmin, blogger, diseñador, programador, beta, dseta y Ni. Así, quien se considere redactor podría pedir esa categoría y asi cobrar lo que vale por su trabajo