Redactores vs IA

Humoristech

1
Ni
Redactor
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
14 Ene 2019
Mensajes
3.521
Edad
49
Ando desde ayer con una duda, ¿Ahora todos los redactores vamos a ser vistos con la sospecha de que usamos IA?


Tanto que ahora ha de ser una promesa de no uso en nuestros temas. (Redacción de Artículos sin Inteligencia Artificial).


¿Y las referencias y resultados y lo que dicen nuestros clientes, qué?


Parece que está pesando más la desconfianza.

La IA funciona como algo personal y búsqueda de detalles, pero que nuestro trabajo se cuestione de base, se hará un problema decepcionante.

Dudo que ésto nos quite el trabajo. Pero me puedo equivocar si no trazamos la línea desde ya.
 
Última edición:

jacc2011

1
Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
8 Mar 2020
Mensajes
3.478
Yo la verdad que sin ofender prefiero los textos con GPT3 que los textos que ofrecen muchos redactores. Durante muchos años me he topado con una gran cantidad de ellos, en la mayoría de los casos ha sido una pérdida de dinero.

Para sitios muy específicos y donde la información es muy técnica, los redactores de calidad siempre serán la primera opción, allío GPT3 no tiene nada que hacer.

Sin embargo para el SEO nichero, la IA se ha vuelto un gran aliado. Solo hay que saberla usar. Es más barata y mucho mejor que muchos redactores "baratos"
 
Upvote 0

mrtiki10001

1
Xi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
10 Abr 2020
Mensajes
4.006
La ia sirve para uno que otro trabajo es una herramienta.

@Ander.pe comentanos que es mejor 👀
 
Upvote 0

JordanAlvarez

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
1 Oct 2012
Mensajes
1.566
Depende la temática, no le puedes pedir a una página de entretenimiento y noticias frescas que use IA, la IA nunca se va a igualar al chisme del momento hecho por humanos ,para humanos.

Ahora, si es para articulos de salud y cosas así, puede que la IA sirva pero nunca mejor que darle empleo a un humano. Sean más humanos.

Creeo yo, ¿No?
 
Última edición:
Upvote 0

Ander.pe

1
Ni
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
7 Jul 2021
Mensajes
3.906
Luego de utilizar ia por varios meses, desde las mas económicas hasta Jasper, incluso escríbelo que me mencionaron por ahí (que me decepcionó por su precio y lo que ofrece)

Puedo comentar que la mayoría si escribe mejor que varios redactores en el foro (precios bajos), sin embargo uso la ia la mayoría de veces al comenzar blogs nuevos o para proyectos que no requieran una redacción wow, para proyectos mas serios que requieran mejor calidad de redacción si están los redactores profesionales o que se dedican a eso.

Tomando en cuenta también que al día de hoy, la mayoría de IA son detectables (las que utilizan prompts genericos y muy comunes) por herramientas como originality.ai entre otros
 
Upvote 0

jhomel

No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Mar 2020
Mensajes
524
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Pues tengo varios clientes que conocen a las IA, y lo unico que me dicen es que no les gusta la manera que redactan etc... por eso sigue con redactores, obviamente no todo el mundo redacta bien etc...
 
Upvote 0

raulkhan

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
30 Dic 2019
Mensajes
475
Hay algunos nichos en los que la IA es muy útil, como salud, animales, etc.... por lo que se pueden prescindir de redactores. Pero otros más actuales o para descripciones de productos muy parecidos no funciona tan bien....
 
Upvote 0

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
27 Jun 2014
Mensajes
4.310
¡Hola, Humoristech!

Qué tema tan interesante, compañero.

Actualmente, los contenidos redactados por IA, yo no los recomiendo. Básicamente porque todo lo que se tiende a automatizar, supone un verdadero quebradero de cabeza para el mañana. Como decimos por aquí, "es pan para hoy y hambre para mañana".

Yo siempre recomiendo que se contrate a un redactor, puesto que los contenidos realizados por IA, no suelen tener mucho sentido. A poco que trates de profundizar un poco en temas científicos o aquellos donde realmente está el dinero, la IA no te proporciona buenos resultados.

Si quieren experimentar y demás cosas, me parece bien. Sin embargo, cuando se trata de proyectos serios a medio y largo plazo, pienso que es muchísimo mejor contratar a un redactor para este tipo de trabajos.

Como decía, a medio y largo plazo, es bastante más rentable. Otra cosa es el usuario promedio que únicamente busca abaratar costes por todas partes y que difícilmente tendrá éxito con ningún proyecto serio a largo plazo. Más que nada porque luego vienen las actualizaciones y en fin, ya sabemos cómo termina la historia para muchos que buscan artimañas ;)
 
Upvote 0

Humoristech

1
Ni
Redactor
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
14 Ene 2019
Mensajes
3.521
Edad
49
Ya he visto temas de redactores con "Artículos sin IA" para que les contraten o pujen en sus subastas.

Y he allí mi dilema, ¿Nos tocará a todos colocar esa aclaratoria para que nos contraten?

¿Por uno pagamos todos?
 
Upvote 0

jhomel

No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Mar 2020
Mensajes
524
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Ya he visto temas de redactores con "Artículos sin IA" para que les contraten o pujen en sus subastas.

Y he allí mi dilema, ¿Nos tocará a todos colocar esa aclaratoria para que nos contraten?

¿Por uno pagamos todos?
Al parecer si... por uno pagamos todos.
 
Upvote 0

alhex26

Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
26 Abr 2019
Mensajes
1.029
Parece que muchos no entienden que usar IA como una ayuda para potenciar tus artículos es buena idea.
Pero olvidan que para poder armar un articulo toca tener referencias, ya sea un libro, una web, noticia, etc.
Un articulo redactado siempre será hecho basado en una investigación.
Como los mismos famosos autores, que se inspiran en otros, en obras literarias..
Es simple.. IA es una herramienta más.
Algo muy distinto es que te brinden un copy paste de lo que te genera IA.
 
Upvote 0

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
27 Jun 2014
Mensajes
4.310
Ya he visto temas de redactores con "Artículos sin IA" para que les contraten o pujen en sus subastas.

Y he allí mi dilema, ¿Nos tocará a todos colocar esa aclaratoria para que nos contraten?

¿Por uno pagamos todos?
En mi opinión, hay gente que sencillamente es muy vaga por naturaleza. Me refiero a todas esas personas que quieren ser millonarios sin apenas esfuerzo y ahí está el principal problema.

Creo que falta mucha pedagogía en esto de la webs.

Me explico...

Una web es un negocio.
Todo negocio requiere una inversión mínima, por ejemplo, en redacción.

Crear una web que dure a medio y largo plazo, con puro contenido generado por una Inteligencia Artificial, no sé, a mi no me cuadra como negocio viable a medio y largo plazo, insisto.

Luego vienen las actualizaciones y llegan los lloros: mi web desapareció (cosa normal, por cierto).

Tú sigue trabajando como sabes, te irá mejor así :)
 
Upvote 0

m16u31

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Sep 2018
Mensajes
1.680
En mi opinión, hay gente que sencillamente es muy vaga por naturaleza. Me refiero a todas esas personas que quieren ser millonarios sin apenas esfuerzo y ahí está el principal problema.

Creo que falta mucha pedagogía en esto de la webs.

Me explico...

Una web es un negocio.
Todo negocio requiere una inversión mínima, por ejemplo, en redacción.

Crear una web que dure a medio y largo plazo, con puro contenido generado por una Inteligencia Artificial, no sé, a mi no me cuadra como negocio viable a medio y largo plazo, insisto.
por que no se te hace viable? si digamos hoy creo las entradas de mi blog o lo que sea con IA.
Que me impide que en 12 meses el contenido no sea viable? es mas será mejor... la IA aprendió más, hay mas textos que analizó, entrenó.

Solo tengo que actualizar un post de hace 6 meses con los nuevos cambios del algoritmo de google. Yo como programador lo veo sencillo solo es cambiar párrafos de texto con nuevos textos generados por la IA, todo se puede automatizar sin necesidad de alguien copiando y pegando textos.
 
Última edición:
Upvote 0

meza

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
22 Ago 2022
Mensajes
92
Prefiero pagar a un redactor natural que utilizar la IA. El trabajo Manual de un redactor Google lo valora más mientras que utilizar la IA, en cualquier momento Google lo penaliza.
 
Upvote 0

Marie Cace

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
15 Ene 2023
Mensajes
243
Yo llevo redactando desde que entré a la facultad de derecho hace mucho tiempo en esto de la redacción como tal llevo ya algunos meses y con lo de la inteligencia artificial apenas 24 horas...si horas.
Mi perspectiva es que puedes usarla pero para tomar ideas de allí alguna cosa que se te complique, pero el timón de la investigación y la escritura lo debes llevar tú, no AI.
Y si, al ofrecer tus artículos debes asegurar que es libre de Ai. Sino deseas usarla, así la gente vera si te busca a ti o a alguien que use Ai.
 
Upvote 0

AryaStark

Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
6 Jun 2022
Mensajes
3.033
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Justo hoy estaba leyendo una noticia sobre las 5 profesiones que serán reemplazadas por la IA... Entre ellas la educación y el periodismo, y pensándolo bien, me parece razonable, porque el ser humano tiende a sesgar la información...recuerdo generaciones enteras de historiadores que maquillaron la historia reciente, y supongo habrá sucedido también en el pasado.

En cuanto a la redacción, para temas técnicos, que no requieran un estilo, usar IA está súper bien. Para libros de texto, también seriany buenos...pero dudo que una IA alcance a imprimir el mismo sentimiento que Gibrán a sus historias, sólo por poner un ejemplo.
 
Upvote 0

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba