Redactores vs IA

Humoristech

1
Ni
Redactor
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
14 Ene 2019
Mensajes
3.553
Edad
49
Ando desde ayer con una duda, ¿Ahora todos los redactores vamos a ser vistos con la sospecha de que usamos IA?


Tanto que ahora ha de ser una promesa de no uso en nuestros temas. (Redacción de Artículos sin Inteligencia Artificial).


¿Y las referencias y resultados y lo que dicen nuestros clientes, qué?


Parece que está pesando más la desconfianza.

La IA funciona como algo personal y búsqueda de detalles, pero que nuestro trabajo se cuestione de base, se hará un problema decepcionante.

Dudo que ésto nos quite el trabajo. Pero me puedo equivocar si no trazamos la línea desde ya.
 
Última edición:

dave88

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
17 Ene 2023
Mensajes
41
Tengo una duda, lo que produce chatgpt por ejemplo, no lleva nada de plagio si lo pasas por revisión?
 
Upvote 0

duque13

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
22 Oct 2021
Mensajes
1.549
A mí me ha entrado la neura de que todos los redactores del mundo usan GPT. No me fío ni de mí mismo cuando escribo.
 
Upvote 0

cesar02

Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Desde
26 Abr 2010
Mensajes
2.444
Depende la temática, no le puedes pedir a una página de entretenimiento y noticias frescas que use IA, la IA nunca se va a igualar al chisme del momento hecho por humanos ,para humanos.

Ahora, si es para articulos de salud y cosas así, puede que la IA sirva pero nunca mejor que darle empleo a un humano. Sean más humanos.

Creeo yo, ¿No?
si se puede amigo para contenido de chismes actuales, es más, yo lo uso para eso XD, solo que debes tener buenos prompts y darle referencia para que entienda de algo que aún no esta en su bd
 
Upvote 0

Humoristech

1
Ni
Redactor
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
14 Ene 2019
Mensajes
3.553
Edad
49
Todo evoluciona. Lo único que deseo es que ningún cliente nos juzgue a todos. Yo seguiré investigando, interpretando, construyendo y explicando tal cual hago.
Son pocos a quienes les trabajo acá, pero pueden tener claro que todo será como siempre.
Y la IA es para ayudar, jamás la redacción a entregar, salvo para uno mismo, que podemos asumir consecuencias.
 
Upvote 0

gregkun

1
Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
5 Ago 2015
Mensajes
3.352
Arranqué con la redacción web en el 2008, esto del IA me simplificó mucho, OJO escribo para mi, no redacto para un tercero.
La verdad voy a seguir usándo esto del IA no tiene vuelta atrás.
Es un buen complemento si se sabe usar bien, cual usas tu?
 
Upvote 0

Udein

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
22 Dic 2020
Mensajes
673
La gente paga por lo que busca, si hay foreros que creen que una persona va a volver a su sitio cada semana por un texto repetitivo y vago en palabras, bien por ellos, pero OpenAI admite que ChatGPT no es capaz de crear contenido original y de calidad, si no que se basa en patrones de otros textos, deberiamos ser transparentes con las personas que utilizan esas herramientas, porque siendo sinceros, ¿a quién no le ha facilitado el trabajo?

En lo personal respeto mucho a los redactores, no puedo sentarme 15 minutos en un computador a redactar una introducción de un informe sin que me de un dolor de cabeza o termine por recurrir al internet para buscar sinonimos a palabras que ya dije.

Tengo una duda, lo que produce chatgpt por ejemplo, no lleva nada de plagio si lo pasas por revisión?
No, pero hasta OpenAI ofrece una herramienta gratuita para detectar si su texto fue hecho con ChatGPT o una IA en general.
 
Upvote 0

Cesar Romero

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
14 Nov 2021
Mensajes
231
Pues corres con la suerte de que aun no te toca, pero si quitan trabajo. Ya dos clientes me han dicho que deje de redactar y pase a ser "curador". Esto obviamente con menor pago.
 
Upvote 0

oscarau

Ni
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Abr 2015
Mensajes
3.633
USO IA para todos los articulos de mi web.. Ya hace meses deje de redactarlos. A la gente no le importa. Es casi igual.

Supongo que para cosas mas específicas donde se valore la redacción se puede seguir contando con mano humana. Pero para publicaciones masivas, ya es totalmente innecesario contratar redactores. Seguro en un par de años (o menos), cuando la IA gane mas complejidad , la redacción será un trabajo que simplemente desaparezca.
 
Upvote 0

JordanAlvarez

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
1 Oct 2012
Mensajes
1.570
USO IA para todos los articulos de mi web.. Ya hace meses deje de redactarlos. A la gente no le importa. Es casi igual.

Supongo que para cosas mas específicas donde se valore la redacción se puede seguir contando con mano humana. Pero para publicaciones masivas, ya es totalmente innecesario contratar redactores. Seguro en un par de años (o menos), cuando la IA gane mas complejidad , la redacción será un trabajo que simplemente desaparezca.

No creo que desaparezca, ya que como dijeron arriba, ahorita es perfecto porque no hay tanto contenido creado con la IA, pero cuando miles de personas empiecen "hazme un ensayo de la pesca"

y la IA responda "Traia la caña de pescar el pescador" "El pescador traía la caña de pescar" y ahí le va a tocar repetir y muchísimos temas donde muchísimas personas busquen información.

Por eso digo que para sitios de noticias no se va a poder, primero no creo que Google permita a futuro el uso de GPT y las otras compañias tampoco, y nada como un buen redactor que sepa del contenido. Hace días le dije que me hiciera un ensayo sobre una canción y lo hizo HORRIBLE el GPT.

No más se enfocaba en decir lo "positivo" del artículo, nunca intentó ir a lo que le pedí.

Siento que la IA va a terminar siendo como un Encarta para los niños, que se van a aburrir y volverán a lo de siempre, en otras palabras = moda.

Yo no quiero que un chat me diga o me de información útil y sin saber si es fiable o no. Prefiero entrar a mis sitios webs de confianza y a miles de millones les pasa igual.
 
Upvote 0

oscarau

Ni
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Abr 2015
Mensajes
3.633
No creo que desaparezca, ya que como dijeron arriba, ahorita es perfecto porque no hay tanto contenido creado con la IA, pero cuando miles de personas empiecen "hazme un ensayo de la pesca"

y la IA responda "Traia la caña de pescar el pescador" "El pescador traía la caña de pescar" y ahí le va a tocar repetir y muchísimos temas donde muchísimas personas busquen información.

Por eso digo que para sitios de noticias no se va a poder, primero no creo que Google permita a futuro el uso de GPT y las otras compañias tampoco, y nada como un buen redactor que sepa del contenido. Hace días le dije que me hiciera un ensayo sobre una canción y lo hizo HORRIBLE el GPT.

No más se enfocaba en decir lo "positivo" del artículo, nunca intentó ir a lo que le pedí.

Siento que la IA va a terminar siendo como un Encarta para los niños, que se van a aburrir y volverán a lo de siempre, en otras palabras = moda.

Yo no quiero que un chat me diga o me de información útil y sin saber si es fiable o no. Prefiero entrar a mis sitios webs de confianza y a miles de millones les pasa igual.
Bueno yo hablo en base a numeros, al menos en mi caso donde el contenido que genero es masivo, a la gente no le importa si la redacción la hizo un humano o la IA.. los resultados son lo mismos con diferencia que no gasto dinero. Pronto mi competencia se dará cuenta de eso, que hago lo mismo que ellos pero gratis y luego el mercado en general.. Así es como va a morir la redacción económica.

Sobre el futuro, yo al contrario creo que la IA va a ganar mayor complejidad, dudo que llegue a un nivel de un "redactor caro", esos que te generan contenido de valor, pero seguro si van a superar a las redacciones de contenido masivo, estoy segurísimo que esos errores que mencionas son muy faciles de solucionar y va a pasar en corto/mediano plazo.

Una correcta redacción, con estilo y formas específicas , es una de las variantes para mí de las mas "entendibles" y "faciles" para la IA.. es algo tangible a nivel digital, recuerda hablamos de contenidos masivos , no disertaciones filosóficas.
 
Upvote 0

xplorando

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Mar 2017
Mensajes
314

Redactores vs IA​

No me preocupa para nada.

Si un cliente valora este tipo de cosas, no es mi cliente ni me interesa, tampoco me parece que tenga valor. En esto del internet durante años el surgir de "nuevas" tecnologías significa retos, pero muchos son absurdos. En años pasados eran cosas como "ok, tú haces webs con tecnología https, secure layer, todo hecho en PHP/PERL y Oracle, excelente, pero mira... un amigo me dijo que su sitio fue hecho en NODE.js + VUE + Django y por eso rankea alto, hazme uno así con esas tecnologías", eso es como creer en sacrificar pollos para el éxito de tu negocio y nunca sale bien.

En resumen, siempre ha sido Redactores Vs las creencias absurdas de los clientes.

Referencia / ejemplo personal: llevo años escribiendo mis propios contenidos y se han posicionado, han sido rentables. He tenido clientes que me han contratado por mis resultados, pero muchos en el camino quieren MIS resultados con SUS técnicas, y eso no funciona así. Mientras otros sí comprenden "para que funcione así, hay que hacerlo como tú dices", y esos clientes duran años porque sus negocios online también.

En mi camino eventualmente me ascendieron a editor y recibí entrenamiento como redactor y editor (que incluye "investigador" para escribir). Yo ya escribía, pero claro esto me ayudó mucho y valoro esta enseñanza, es la diferencia entre artículos que funcionan un día, una semana, vs artículos que sirven de referencia para años porque investigas tus fuentes (fuentes... plural, no solamente una).

Incluso si hay baja en el mercado, no me preocupa, IA para artículos lo veo más como una señal filtro: si un cliente lo quiere, no valora mi trabajo y no me conviene. Me preocupa mucho más que los clientes no leen, no tienen buena comprensión de lectura, y cada vez hay menor capacidades de este tipo (por si no lo habías notado) esto afecta qué también leen los contratos de tu trabajo sin aceptar tus términos realmente. Quizá te interese leer la historia detrás de las M&Ms cafés de Van Halen, me ha servido para algunas veces detectar que la gente no leyó nada, y con eso ya me basta para no trabajar con ellos.
 
Upvote 0

alejo01

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
6 Abr 2016
Mensajes
1.237
¡Hola, Humoristech!

Qué tema tan interesante, compañero.

Actualmente, los contenidos redactados por IA, yo no los recomiendo. Básicamente porque todo lo que se tiende a automatizar, supone un verdadero quebradero de cabeza para el mañana. Como decimos por aquí, "es pan para hoy y hambre para mañana".

Yo siempre recomiendo que se contrate a un redactor, puesto que los contenidos realizados por IA, no suelen tener mucho sentido. A poco que trates de profundizar un poco en temas científicos o aquellos donde realmente está el dinero, la IA no te proporciona buenos resultados.

Si quieren experimentar y demás cosas, me parece bien. Sin embargo, cuando se trata de proyectos serios a medio y largo plazo, pienso que es muchísimo mejor contratar a un redactor para este tipo de trabajos.

Como decía, a medio y largo plazo, es bastante más rentable. Otra cosa es el usuario promedio que únicamente busca abaratar costes por todas partes y que difícilmente tendrá éxito con ningún proyecto serio a largo plazo. Más que nada porque luego vienen las actualizaciones y en fin, ya sabemos cómo termina la historia para muchos que buscan artimañas ;)

Con tu ulltima frase de las actualizaciones te refieres que Google va a detectar el contenido generado con IA y penalizara? Entendi bien?

No se si realmente penalizaran al crear contenido con IAs, no tiene nada de malo.
 
Upvote 0

Isra101081

VIP
Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
18 Feb 2021
Mensajes
873
Ando desde ayer con una duda, ¿Ahora todos los redactores vamos a ser vistos con la sospecha de que usamos IA?


Tanto que ahora ha de ser una promesa de no uso en nuestros temas. (Redacción de Artículos sin Inteligencia Artificial).


¿Y las referencias y resultados y lo que dicen nuestros clientes, qué?


Parece que está pesando más la desconfianza.

La IA funciona como algo personal y búsqueda de detalles, pero que nuestro trabajo se cuestione de base, se hará un problema decepcionante.

Dudo que ésto nos quite el trabajo. Pero me puedo equivocar si no trazamos la línea desde y
Creo que todo esto queda en manos de Google y sus nuevos algoritmos. Si acepta textos de IA para posicionar las páginas, los redactores estamos liquidados, o al menos se reducirá la cantidad de trabajo.
 
Upvote 0

Eduardo Rodas

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
27 Jun 2022
Mensajes
51
Si un redactor tiene a su disposición esa tremenda herramienta llamada IA, la usara y obtendrá todos los beneficios que pueda. Es la naturaleza humana. En mi opinión la redacción humana esta muy próxima a terminar, no hoy, no mañana pero en uno o dos años no podremos distinguir entre un texto generado por una IA o un humano. Quizás en este momento ya no podamos.

Redactores que en paz descansen. 😢
 
Upvote 0

John Roronoa

Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
29 Oct 2019
Mensajes
2.186
Arranqué con la redacción web en el 2008, esto del IA me simplificó mucho, OJO escribo para mi, no redacto para un tercero.
La verdad voy a seguir usándo esto del IA no tiene vuelta atrás.
Y DONDE USAS LA IA? Hay plataformas o softwares?
 
Upvote 0

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba