K
Kaserap
Hola,
Vengo a contar una historia con RedCoruna.
Resulta que he tenido problemas de carga en RedCoruna, y no me han dejado ni solucionar los problemas.
Llevaba unos días quejándome de errores 503 de RedCoruna vía soporte. La respuesta de esta empresa fue la siguiente: "Los problemas provienen de una mala configuración de su sitio ******* sobre Wordpress. Estos errores pueden ser debidos a una mala configuración de plugins o a una carga excesiva." Me dijeron que no tenía WP Super Caché y que era éste el principal problema, de tal manera se me aconsejó su instalación. Hice caso de los consejos, instalando WP Super Caché pero los problemas se seguían produciendo.
Buscando en Internet encontré lo siguiente:
http://forobeta.com/compartido/173473-harto-del-error-503-de-redcoruna.html
Problema resuelto. El problema es de ellos, y son tan penosos que ni lo admiten.
Les eché en cara los problemas que tienen. También envié el ticket debido a una sobrecarga que colapsó la web (no debería ocurrir... pero ese ya es otro tema) y esperé 2 días con la página web offline porque en el Soporte no respondían ni se me prestaba atención al no ser que me quejara vía Twitter. Total, que de repente lo solucionan y me dicen que el Lunes me responderán. Llega el día y veo que me han pasado a un VPS en una decisión unilateral, no se me ha pedido permiso, no se ha contactado conmigo para nada.
Encima no me envían los datos de acceso. Solicito los datos vía Soporte porque en el ticket de respuesta se me amenaza con borrar los archivos antes del día 29/04/2013 al no ser que me suscriba al VPS (esta es otra jugada sucia) y tardan dos días en responderme de nuevo. De esta manera recibo los datos el día 28/04/2013.
Yo les pido que me hagan el traslado porque han tomado esa decisión independientemente, y ahora mismo tengo que descargar los archivos de la web y base de datos. Esperar (cuando he esperado, han sido mínimo 2 días, ya me diréis como funciona esto...) a que me suspendan el VPS y borren los archivos, esperar hasta que me envíen los nuevos datos del servidor compartido, y volver a montar la web. Una carga de trabajo que JAMÁS debería haber asumido y encima como podéis ver, tengo que esperar... lo que puede significar 2-3-4-5-6 días, quién sabe.
Resumen:
Esto es todo.
Saludos.
Vengo a contar una historia con RedCoruna.
Resulta que he tenido problemas de carga en RedCoruna, y no me han dejado ni solucionar los problemas.
Llevaba unos días quejándome de errores 503 de RedCoruna vía soporte. La respuesta de esta empresa fue la siguiente: "Los problemas provienen de una mala configuración de su sitio ******* sobre Wordpress. Estos errores pueden ser debidos a una mala configuración de plugins o a una carga excesiva." Me dijeron que no tenía WP Super Caché y que era éste el principal problema, de tal manera se me aconsejó su instalación. Hice caso de los consejos, instalando WP Super Caché pero los problemas se seguían produciendo.
Buscando en Internet encontré lo siguiente:
http://forobeta.com/compartido/173473-harto-del-error-503-de-redcoruna.html
Problema resuelto. El problema es de ellos, y son tan penosos que ni lo admiten.
Les eché en cara los problemas que tienen. También envié el ticket debido a una sobrecarga que colapsó la web (no debería ocurrir... pero ese ya es otro tema) y esperé 2 días con la página web offline porque en el Soporte no respondían ni se me prestaba atención al no ser que me quejara vía Twitter. Total, que de repente lo solucionan y me dicen que el Lunes me responderán. Llega el día y veo que me han pasado a un VPS en una decisión unilateral, no se me ha pedido permiso, no se ha contactado conmigo para nada.
Encima no me envían los datos de acceso. Solicito los datos vía Soporte porque en el ticket de respuesta se me amenaza con borrar los archivos antes del día 29/04/2013 al no ser que me suscriba al VPS (esta es otra jugada sucia) y tardan dos días en responderme de nuevo. De esta manera recibo los datos el día 28/04/2013.
Estimado cliente,
contactamos con usted tras no haber recibido respuesta a la información que le enviamos el pasado 22/04/2013 sobre su servicio.
Recuerde que, en caso de que no desee mantener el servicio de VPS que aloja actualmente su cuenta, este se cancelará el próximo 29/04/2013. Por este motivo le recomendamos que, si no lo ha hecho, realice una copia del contenido alojado, ya que será eliminado tras la cancelación del servicio.
Su plan de alojamiento compartido de origen será reiniciado sin contenido y podrá seguir disponiendo de él durante el periodo que tiene abonado.
Nos mantenemos a su disposición para cualquier duda o consulta que pueda surgirle.
Un saludo.
Yo les pido que me hagan el traslado porque han tomado esa decisión independientemente, y ahora mismo tengo que descargar los archivos de la web y base de datos. Esperar (cuando he esperado, han sido mínimo 2 días, ya me diréis como funciona esto...) a que me suspendan el VPS y borren los archivos, esperar hasta que me envíen los nuevos datos del servidor compartido, y volver a montar la web. Una carga de trabajo que JAMÁS debería haber asumido y encima como podéis ver, tengo que esperar... lo que puede significar 2-3-4-5-6 días, quién sabe.
Resumen:
- Tomadura de pelo con el Error 503, es un problema de ellos, y se excusan diciendo que es tu culpa por no tener WP Super Caché, esto es una vergüenza.
- Decisiones unilaterales, si la web afectaba a otras, generalmente te dejan el index en blanco para que no cargue plugins, llamadas, etc; ellos prefirieron dejarme con un error PHP en la home de la web durante 2 - 3 días por omisión de soporte. Encima lo solucionan un día así por así, pasándote a un VPS sin ningún consentimiento.
- Tiempo de espera de soporte infinito, se me ha escapado un dato importante, esperaba dos días, sí, pero me respondían si me quejaba en Twitter.
- He telefoneado al soporte 902, y he hablado con Rubén Cornide, muy majo y muy paciente, pero no ha solucionado ningún problema. Le exigía que me devolvieran la web al anterior servidor compartido pero me dice que espere. ¿Qué espere? ¿Cuánto? Esperar a que me suspendan el VPS, luego esperar a que me envíen los datos, y luego la espera de montar la web. Total, que por una decisión de RedCoruna mi web ha quedado inoperativa durante muchos días y lo seguirá estando.
Él me ofrece que espere, porque él avisará al departamento correspondiente. Yo, enojado, ya le digo que no quiero ningún soporte más, que no se me ha brindado y he tenido que llamar a un 902 gastando dinero para que sigan sin resolver nada, para que me diga que espere... Ja!
Le he negado el soporte tras 20 minutos y amenazar con contar la verdad, no estoy dispuesto a esperar más, cuando me ha dicho de nuevo que espere, le he dicho a Rubén: "Se acabó, no quiero que me llamen, no quiero nada, ya me encargaré yo de todo, y si la web queda offline dos días por vuestra culpa que quede, pero a mí no me váis a marear más". He decido que contaré la experiencia en foros, y ya me haré cargo del trabajo que me han cargado. - Amenazas por parte de RedCoruna con borrarme los archivos, tras una decisión tomada por ellos independientemente.
- Se hacen los buenos. Rubén me dice que en el contrato hay una cláusula donde dice que me pueden suspender el hosting cuando quiera, hay me he caldeado porque no es manera de tratar a un cliente. Me ha puesto ejemplos de otros proveedores, y me ha parecido vergonzoso que una empresa se defienda citando a otras. Otros proveedores, te dejan la web en blanco para que no cargue plugins, ni llamadas, etc; es lo más normal y lo más fácil.
Esto es todo.
Saludos.