Redirección 301: ¿Sí o No? Opiniones y Experiencias

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

iNeedYou Seguir
Seguidores
10

1
Sigma
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Sep 2010
Buenas tardes,

¿Qué tal? Vengo a contaros lo siguiente y debatir sobre el tema, a ver qué hago finalmente. Resulta que un chico al que metí en esto de los blogs, y enseñé todo desde 0 durante más de un año (inclusive las políticas de AdSense) cuenta con un blog baneado de AdSense ya que lo creó, metió buen contenido, y pidió clics inválidos (me arrepentiré toda la vida de haberle enseñado nada, para haber acabado haciendo esto). Total, que ahora como es evidente, va a abandonar los dos sitios que tiene (el segundo no llegó a tener AdSense), por no poder obtener ganancias (-.-) y me he quedado con ellos porque tienen potencial.

Dado que el dominio del sitio 1 está baneado, he comprado su .net, pensando en hacer una redirección. Entonces, escribí en los foros de Google AdSense ayer, exponiendo el caso: https://productforums.google.com/fo...os-básicos-y-políticas-de-adsense/83XGlBjAgm8.

Como podéis leer, me dicen que no haga el 301, pero entonces pregunto yo: "¿Y si hago una redirección a la competencia, la banean?" Sería ilógico.

¿Qué opináis vosotros? ¿Tenéis experiencia en esto? ¿Habéis hecho una redirección o más de una, de un sitio o sitios baneados a un blog nuevo?. Como segunda opción, tengo instalar WP en el .net, exportar los posts del .com e importar dejando que desindexen primero. Sin embargo, este blog ya cuenta con SEO externo, visitas orgánicas diarias... y lo peor, muchos posts están propagados por plataformas como Taringa, así que si yo publico ahora en .net, sería contenido duplicado.

Sin más, espero no haberos quitado mucho tiempo y leer opiniones basadas en la experiencia.

Saludos,
iNy :cupcake:

phoneval

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Dic 2013
Porque no quitas los enlaces malos y pides una reconsideración a google, en lugar de armar todo este lio que vas a montar.

iNeedYou

1
Sigma
SEO
Verificado
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Sep 2010
No sé a qué enlaces malos te refieres [MENTION=74472]phoneval[/MENTION]. Parece que no leíste el post. El sitio no está penalizado por ningún enlace, sino que Google baneó la cuenta al usuario que creó el sitio. ¿Reconsideración? Su cuenta está inhabilitada, no puede entrar al panel ni entrará jamás. Espero opiniones coherentes y serias. Gracias de antemano.

Draving

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
10 Jun 2006
Yo creo que no te afecta en nada, la mayoría entiende mal... Solamente te banearon en adsense... Tienes 2 opciones intentas hacer que te quiten el ban en el dominio baneado por adsense, el cual lleva mucho tiempo y pocas veces se tiene éxito... Yo logre que me desbanearan 2 dominios hace años... Pero es una lucha....

Para mi lo mejor es que hagas un 301 al nuevo dominio, así no pierdes el peso del dominio que tienes y tampoco te pasa lo que comentas y que el google no lo considere contenido repetido.

Igual con Google nada es seguro, suerte :encouragement:

iNeedYou

1
Sigma
SEO
Verificado
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Sep 2010
Claro, pero según el soporte del foro de AdSense, Google me banearía mi cuenta al creer que soy la misma persona que banearon hace un par de meses :ambivalence: cosa totalmente ilógica ya que tenemos nombres distintos, direcciones distintas, etcétera, y yo llevo desde 2012 con esta cuenta de AdSense... Tampoco quiero arriesgar tanto por unas 100 visitas orgánicas que tiene. No sé, es todo taaan complejo. También estoy pensando en editar las fuentes de todos los artículos que han sido copy pasteados por Taringa y compañía, pero es una faena, no sé.

Aitor342

Delta
Domainer
Desde
21 Jul 2013
Lo mas seguro y sensato sera hacer 301 y poner una cuenta nueva de adsesne, así si pasa algo que sea un mal menor.

Otra parte interesante, si tienes muchas visitas y puedes ver las palabras claves por la que entran, los post más leídos, dejarlo tal cual y crear otro blog con esos datos, y dejas el blog baneado como satélite.

Por cierto, que autoritarios son en los foros de google. :ghost:

iNeedYou

1
Sigma
SEO
Verificado
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Sep 2010
Lo mas seguro y sensato sera hacer 301 y poner una cuenta nueva de adsesne, así si pasa algo que sea un mal menor.

Otra parte interesante, si tienes muchas visitas y puedes ver las palabras claves por la que entran, los post más leídos, dejarlo tal cual y crear otro blog con esos datos, y dejas el blog baneado como satélite.

Por cierto, que autoritarios son en los foros de google. :ghost:

El problema de hacer esto, es lo del contenido duplicado, resulta que el blog está inscrito en varias plataformas relevantes, que le han otorgado cierta popularidad que perderá en cuanto saque los artículos. Sobre crear una nueva cuenta de AdSense, no me es posible lamentablemente.

iNeedYou

1
Sigma
SEO
Verificado
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Sep 2010
entiendo lo del contenido duplicado, superponía que los artículos en el blog nuevo también serian "nuevos"

El blog cuenta con 60 artículos de calidad que no quiero perder, de hecho por eso me lo he quedado. El dominio está bien posicionado, y además el sitio lo moví bastante por las redes sociales (ya que el usuario me utilizaba para generar tráfico real) y de ahí que quisiera hacer la redirección, para no marear a la gente que ya lo conoce, ya no solo por las visitas orgánicas.

jeankex

Delta
Desde
20 Mar 2013
Buenas tardes,

¿Qué tal? Vengo a contaros lo siguiente y debatir sobre el tema, a ver qué hago finalmente. Resulta que un chico al que metí en esto de los blogs, y enseñé todo desde 0 durante más de un año (inclusive las políticas de AdSense) cuenta con un blog baneado de AdSense ya que lo creó, metió buen contenido, y pidió clics inválidos (me arrepentiré toda la vida de haberle enseñado nada, para haber acabado haciendo esto). Total, que ahora como es evidente, va a abandonar los dos sitios que tiene (el segundo no llegó a tener AdSense), por no poder obtener ganancias (-.-) y me he quedado con ellos porque tienen potencial.

Dado que el dominio del sitio 1 está baneado, he comprado su .net, pensando en hacer una redirección. Entonces, escribí en los foros de Google AdSense ayer, exponiendo el caso: https://productforums.google.com/fo...os-básicos-y-políticas-de-adsense/83XGlBjAgm8.

Como podéis leer, me dicen que no haga el 301, pero entonces pregunto yo: "¿Y si hago una redirección a la competencia, la banean?" Sería ilógico.

¿Qué opináis vosotros? ¿Tenéis experiencia en esto? ¿Habéis hecho una redirección o más de una, de un sitio o sitios baneados a un blog nuevo?. Como segunda opción, tengo instalar WP en el .net, exportar los posts del .com e importar dejando que desindexen primero. Sin embargo, este blog ya cuenta con SEO externo, visitas orgánicas diarias... y lo peor, muchos posts están propagados por plataformas como Taringa, así que si yo publico ahora en .net, sería contenido duplicado.

Sin más, espero no haberos quitado mucho tiempo y leer opiniones basadas en la experiencia.

Saludos,
iNy :cupcake:

Hola como estan, bueno yo tengo mucha experiencia en eso, todo dominio baneado de adsense compraba su .net o .info y hacia redirecion permanente 301, por un tiempo estuve bien mas o menos 4 meses luego empeso la ola de baneos
tenia muchas cuentas en ese mismo caso
y todas se fueron cayendo uno por uno. Segun dicen y segun digo yo si haces la redirecion de un sito baneado a uno nuevo google demora en investigar por que lo que ellos buscaran es algun parentesco de datos entre la cuenta que ha sido baneado de ese dominio y tu cuenta intacta la que pondras en ele dominio, si encuentran relacion alguna por mas minimo que sea te caera la sanción aun si el baneo es injusto ellos lo hacen.

entonces que hise yo, pues mi dominio con page rank 5 y ya con varios años mi dominio empese a chambearlo con otras publicidades y luego metia adsense en iframe por el alto trafico que me generaba este dominio, google me elimino del buscador jejeje.

pero fue mejor me cree blogs desde 0 y empese con fuerza y ahora soy feliz en unos 4 meses volvi a tener los mismos ingresos que con ese viejo dominio que tenia baneado mis ingresos superan los 200 dolares diarios desde ese entonces ya llevo añitos sin problema.

JorgeNegocios

1
Pi
SEO
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Abr 2009
[MENTION=3486]iNeedYou[/MENTION] manda reconsideración en la asistencia personalizada, ellos te lo desbanean :top:

Ahora es más fácil que antes, lo jodido es recuperar una cuenta, pero un dominio es fácil.

Saludos

iNeedYou

1
Sigma
SEO
Verificado
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Sep 2010
[MENTION=3486]iNeedYou[/MENTION] manda reconsideración en la asistencia personalizada, ellos te lo desbanean :top:

Ahora es más fácil que antes, lo jodido es recuperar una cuenta, pero un dominio es fácil.

Saludos

¿Me explicas cómo hacerlo? Yo no soy propietaria de la cuenta baneada, sino otro usuario que también anda por aquí. ¿Debe de escribir él o yo con mi cuenta?

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

JorgeNegocios

1
Pi
SEO
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Abr 2009
¿Me explicas cómo hacerlo? Yo no soy propietaria de la cuenta baneada, sino otro usuario que también anda por aquí. ¿Debe de escribir él o yo con mi cuenta?

El dueño de la cuenta, busca en google "asistencia personalizada adsense", y ellos dan un link :top:

Hay que ganar mas de 25$ diarios, si no lo hace el pues que te pase el caso a ti, solo eso te digo ya lo demás es tuyo :p7:

iNeedYou

1
Sigma
SEO
Verificado
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Sep 2010
El dueño de la cuenta, busca en google "asistencia personalizada adsense", y ellos dan un link :top:

Hay que ganar mas de 25$ diarios, si no lo hace el pues que te pase el caso a ti, solo eso te digo ya lo demás es tuyo :p7:

Creó la cuenta, ni siquiera obtuvo el pin y fue baneado. Tendré que escribir yo entonces, pero ahora mismo tampoco genero esa cantidad diaria, así que no sé, ¿otra alternativa?.

jeankex

Delta
Desde
20 Mar 2013
Creó la cuenta, ni siquiera obtuvo el pin y fue baneado. Tendré que escribir yo entonces, pero ahora mismo tampoco genero esa cantidad diaria, así que no sé, ¿otra alternativa?.

en realidad no son 25 dolares diarios, son 25 dolares semanales, aquellos editores que tengas mas de 25 dolares semanales o su equivalente al mes mas de 100 dolares tienen esa opcion de asistencia, entra al link con tu cuenta de adsense y si ves un formulario entonces tienes asistencia si te sale otra cosa que no sea un formulario entonces no generas 25 dolares a la semana

iNeedYou

1
Sigma
SEO
Verificado
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Sep 2010
Si busco "asistencia personalizada adsense" en Google, sale este tema :rolleyes:

¿Me envías el link [MENTION=42035]jeankex[/MENTION]?

iNeedYou

1
Sigma
SEO
Verificado
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Sep 2010
aqui esta, baja un poco hasta llegar asistencia por corre electronico

https://support.google.com/adsense/answer/2581949?hl=es ahi te da el enlace contacta con nostros.

"Su cuenta de AdSense es apta para recibir asesoramiento por correo electrónico. Obtenga más información sobre los niveles de asistencia que ofrece AdSense."

Genial, ahora bien, resulta que los problemas presentes en las categorías son cosas que me afectan a mi, directamente, y el sitio Web baneado no es de mi propiedad, o al menos no lo era hasta ayer, y no está en mi cuenta por ende. ¿Crees que aún así me harán caso? Si es que puedo describir la duda, seleccionando "Otros problemas habituales", mismamente.

jeankex

Delta
Desde
20 Mar 2013
si te daran asistencia pero ten cuidado por que si enuentran relacion alguna entre esa persona baneada o tu te puede fregar la cuenta, es por eso que mas arriba te recomendaron crear una nueva cuenta adsense y asi no tengas problemas con tu adsense principal.

otra cosa es lo siguiente contacta con ellos di que el dominio esta en subasta osea en venta pero que tu comprobaste en sandbox que ese dominio no esta permitido para adsense entonces dile que te de mas detalles sobre el baneo del dominio y dile como puedes hacer para que la inhabilitacion del dominio se retire por que quieres comprar ese dominio por x motivos. osea hasle ver que estas interesado mucho en ese dominio que supuestamente le diras que esta en subasta o venta pero que te expliquen como puedes hacer o que tienes que presentar para que le quiten el baneo respectivo.

---------- Post agregado el 13-feb-2014 hora: 14:43 ----------

"Su cuenta de AdSense es apta para recibir asesoramiento por correo electrónico. Obtenga más información sobre los niveles de asistencia que ofrece AdSense."

Genial, ahora bien, resulta que los problemas presentes en las categorías son cosas que me afectan a mi, directamente, y el sitio Web baneado no es de mi propiedad, o al menos no lo era hasta ayer, y no está en mi cuenta por ende. ¿Crees que aún así me harán caso? Si es que puedo describir la duda, seleccionando "Otros problemas habituales", mismamente.

conclusion queda a decision tuya, arriesgar y ganar o arriesgar y salir perjudicada. yo en mi caso lo haria desde cero para no tener problemas por que con google uno nunca sabe.

iNeedYou

1
Sigma
SEO
Verificado
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Sep 2010
Sinceramente, me gusta ir con la verdad por delante. Esa persona no tiene nada que ver conmigo, más allá de haberle brindado determinados conocimientos con el paso del tiempo, ejerciendo de instructora. Contactaré y os cuento, porque realmente me interesa mucho poder trabajar con esa página, y desde mi punto de vista, no pueden banear a alguien por hacer una consulta.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.