Redirección 301: ¿Sí o No? Opiniones y Experiencias

• Autor Autor iNeedYou
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

okis, espero y nos cuentes como acabo todo.

Estaba rellenando el formulario y me llegó esta respuesta:

Hola a todos, lo que te recomiendo es que des de alta el dominio .com en tu cuenta de Webmasters Tools, desde ahí lo desindexas en Eliminar URL, publicas el contenido en tu dominio .net y no hagas la redirección del .com al .net, y menos si los datos del WHOIS de ambos dominios son iguales, perderás tráfico, pero estarás trabajando en regla con los lineamientos de Google tanto en la búsqueda, eliminando el contenido que se consideraría copiado, como en AdSense.

Saludos.

¿Qué opináis? La verdad es que ya las visitas me dan igual, no son demasiadas y como la competencia es baja, no tardaría en tenerlas de nuevo.

Si ya tienes el .net redirecciona el dominio viejo al nuevo.
Migra el sitio sin adsense por el momento.
Revisa el tema del contenido copiado (yo no lo tomaría en cuenta, pero si quieres hacerlo impecable...) manda reportes a los sitios informando que dejen un link a la fuente o que saquen el contenido.

Cuando tengas eso listo, coloca AdSense y listo.
Dominio nuevo, cuenta de AdSense distinta. A menos que te llenen de clics inválidos, no hay riesgo por parte de AdSense.

Yo digo que te arriesgues y sigas los consejos de [MENTION=4380]DoctorPC[/MENTION]

Si ya tienes el .net redirecciona el dominio viejo al nuevo.
Migra el sitio sin adsense por el momento.
Revisa el tema del contenido copiado (yo no lo tomaría en cuenta, pero si quieres hacerlo impecable...) manda reportes a los sitios informando que dejen un link a la fuente o que saquen el contenido.

Cuando tengas eso listo, coloca AdSense y listo.
Dominio nuevo, cuenta de AdSense distinta. A menos que te llenen de clics inválidos, no hay riesgo por parte de AdSense.

¿Contenido copiado? No leíste bien amigo. No hay ningún contenido copiado, es original 100% y de gran calidad, lo que sucede es que el blog ha sido mencionado en plataformas grandes como Taringa, y algunos posts están publicados allí. Según el soporte de AdSense, por más que cambies el dominio, Google te baneará tarde o temprano, es más, hay casos en los que gente ha arriesgado y perdido cuentas, inclusive un usuario que se pronuncia en este tema. Tiene su lógica, porque entonces cualquier dominio baneado se puede usar redireccionando, y para qué molestarse en banear dominios. Pero por otro lado es lo que digo, podríamos fastidiar a cualquiera si fuese tal que así. Te recomiendo, si te interesa el caso, leer el hilo del foro de Google AdSense al que enlazo. Lo que me dijeron al final es lo que voy a hacer, no pienso arriesgar mi cuenta.

---------- Post agregado el 13-feb-2014 hora: 19:42 ----------

Yo digo que te arriesgues y sigas los consejos de [MENTION=4380]DoctorPC[/MENTION]

Ya, es muy bonito decir eso, como la cuenta no es tuya 🙄

Cuando alguien dice: "El sito ha sido mencionado en Taringa" Se da por hecho que te hicieron un copy/paste del artículo (no importa si es o no de calidad).
Si taringa te copia un post, es muy probable que Google piense que tu le copiaste a Taringa, solo por la reputación del dominio.

Yo estoy en los foros de Google y la verdad es que son pocos los que ayudan con información valiosa. La mayoría siguen las reglas y no generan conocimiento.

Bueno, a mi me cerraron una cuenta por "tincada" de los supervisores. La cuenta la usaba en 1 sitio y ya había cobrado con ella.
Para no perder todo el contenido hice una redirección (clásica 301) a un nuevo dominio y use otra cuenta de AdSense.

Llevo 1 año y medio sin problemas.

Tienes que ver el real motivo del baneo.
Si es por contenido de baja calidad o que infringa las políticas, es evidente que cambiando de dominio no solucionas nada.
Si fue por clics inválidos de un n**b, tons todo ese contenido es usable.

Saludos!

¿Contenido copiado? No leíste bien amigo. No hay ningún contenido copiado, es original 100% y de gran calidad, lo que sucede es que el blog ha sido mencionado en plataformas grandes como Taringa, y algunos posts están publicados allí. Según el soporte de AdSense, por más que cambies el dominio, Google te baneará tarde o temprano, es más, hay casos en los que gente ha arriesgado y perdido cuentas, inclusive un usuario que se pronuncia en este tema. Tiene su lógica, porque entonces cualquier dominio baneado se puede usar redireccionando, y para qué molestarse en banear dominios. Pero por otro lado es lo que digo, podríamos fastidiar a cualquiera si fuese tal que así. Te recomiendo, si te interesa el caso, leer el hilo del foro de Google AdSense al que enlazo. Lo que me dijeron al final es lo que voy a hacer, no pienso arriesgar mi cuenta.

---------- Post agregado el 13-feb-2014 hora: 19:42 ----------

Ya, es muy bonito decir eso, como la cuenta no es tuya 🙄

Yo que tu no lo haría, pues puede ser perjudicial

Cuando alguien dice: "El sito ha sido mencionado en Taringa" Se da por hecho que te hicieron un copy/paste del artículo (no importa si es o no de calidad).
Si taringa te copia un post, es muy probable que Google piense que tu le copiaste a Taringa, solo por la reputación del dominio.

Yo estoy en los foros de Google y la verdad es que son pocos los que ayudan con información valiosa. La mayoría siguen las reglas y no generan conocimiento.

Bueno, a mi me cerraron una cuenta por "tincada" de los supervisores. La cuenta la usaba en 1 sitio y ya había cobrado con ella.
Para no perder todo el contenido hice una redirección (clásica 301) a un nuevo dominio y use otra cuenta de AdSense.

Llevo 1 año y medio sin problemas.

Tienes que ver el real motivo del baneo.
Si es por contenido de baja calidad o que infringa las políticas, es evidente que cambiando de dominio no solucionas nada.
Si fue por clics inválidos de un n**b, tons todo ese contenido es usable.

Saludos!

Creí que habías querido decir que el blog en cuestión tenía contenido copiado. Entiendo lo de Taringa, y es eso lo que comento yo antes, que tampoco quiero salir encima perjudicada, además de tener que perder el tráfico y el .com 😡 Al final le devuelvo el blog xD No en serio, algo haré, seguramente lo de crear el blog de 0 meter el contenido e informar a Google mediante WT.

Perdona, entendí mal, leyendo todo lo que he leído yo no me arriesgaría pero si finalmente lo haces me parece muy interesante el tema.

Perdona, entendí mal, leyendo todo lo que he leído yo no me arriesgaría pero si finalmente lo haces me parece muy interesante el tema.

Ya que el usuario que resultó baneado de AdSense, me ignora por completo y me es imposible borrar o editar los posts de Taringa, etcétera, no me va a quedar más remedio que decirle "Haz tú lo que quieras con ella", y que muera en sus manos. Tenía ilusión porque es un sitio que tiene futuro, pero ya van como diez correos electrónicos sin respuesta, y una se cansa. De desagradecidos está lleno el mundo. Cierro tema porque ya ni sentido tiene.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás