Redireccion 301 ya no funciona para Google?

• Autor Autor housedir
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
housedir

housedir

Kappa
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Ultimamente ando bastante oxidado con los temas del SEO y el posicionamiento en google, y tengo una duda bastante grande con respecto a las redirecciones 301.

Hace no mucho tiempo atras, cuando veias tu dominio algo penalizado por google, en muchos casos lo mas factible era acomodar un poco el sitio para evitar nuevas sanciones, y emigrar el sitio a un dominio nuevo y hacer una redireccion 301 del viejo al nuevo para indexar el sitio con dominio nuevo pero con la fuerza que tenia el dominio anterior.

Ahora, he aplicado dicha tecnica hace un par de meses en uno de mis sitios, y el resultado no es favorable, practicamente como si nada hubiera cambiado, e incluso el dominio viejo sigue igual indexado en google lo cual no termino de entender (ya deberia haber desaparecido y sustituido por el nuevo en los resultados de busqueda).

He visto muchos sitios con antiguedad que han abandonado su dominio, y simplemente aparecen con otro dominio pero sin hacer la redireccion, entre ellos el sitio identi(.li), el popular foro warez con estilo taringa, que hoy es que me entero que sigue funcionando con otro dominio identi(.io), pero que no hizo redirect desde su dominio antiguo al nuevo, entonces, dicha tecnica no sigue funcionando? o me estoy perdiendo de algo?

Identi si hizo redireccion pero solo por unos días, me imagino que su dominio estaba apunto de vencer por eso lo hizo, lo que no se es por qué lo dejaron vencer.
En cuanto a lo de Google también lo he notado, conozco una página que se quedó sin servidor desde el año pasado y sus enlaces siguen saliendo en Google no entiendo cómo funciona se supone que cuando el robot de Google pasa por los sitios vuelve a actualizar la información.

Identi si hizo redireccion pero solo por unos días, me imagino que su dominio estaba apunto de vencer por eso lo hizo, lo que no se es por qué lo dejaron vencer.
En cuanto a lo de Google también lo he notado, conozco una página que se quedó sin servidor desde el año pasado y sus enlaces siguen saliendo en Google no entiendo cómo funciona se supone que cuando el robot de Google pasa por los sitios vuelve a actualizar la información.

Justamente esa es mi duda, si lo dejaron vencer tan rapido es por que ya no importa el dominio antiguo en las redirecciones, identi a mi parecer estaba bastante sancionado por google, yo hace un par de meses vi a alguien en twitter diciendo que las redirecciones en google aun funcionaban para saltar las penalizaciones del dominio viejo, pero como que ya no funciona

Justamente ayer vi un sitio que tenía redirección 301 de un viejo dominio con autoridad y que le funcionó bastante bien por qué esta posicionado en la primera posición (la misma tematica por supuesto). Así que podría decirte que aún funciona.

Atrás