Redireccionar desde panel registrador un dominio .Net a .Com afecta el SEO?

• Autor Autor IngresosWeb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
IngresosWeb

IngresosWeb

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola amigos, 🙂 tengo 2 dominios idénticos en .com y .net.. He redireccionado el .net hacia el .com tal cual como cuando escribe taringa.com y te redireciona a Taringa.net,
lo hice directamente desde mi registrador de dominios, esto puede afectar el SEO de mi sitio?.. Esta bien así como lo tengo?

Screenshot_1.webp

Gracias por sus respuestas 🙂

Última edición:
Si que es viejo el dominio o ese post no es del 2014.
La redireccion debes hacerla desde el registrador web. Cuando creas archivos o lo haces desde la raiz para que se vea limpio generas una doble consulta que aunque no afecte el SEO entras en las paginas que siempre requieren una doble solicitud para ingresar a las mismas, de modo que, al realizarlo desde el registrador solo sera una consulta y por consiguiente se toma como pagina movida (tiene un nombre tecnico eso), asi que estara bien.

Si que es viejo el dominio o ese post no es del 2014.
La redireccion debes hacerla desde el registrador web. Cuando creas archivos o lo haces desde la raiz para que se vea limpio generas una doble consulta que aunque no afecte el SEO entras en las paginas que siempre requieren una doble solicitud para ingresar a las mismas, de modo que, al realizarlo desde el registrador solo sera una consulta y por consiguiente se toma como pagina movida (tiene un nombre tecnico eso), asi que estara bien.

Gracias por su respuesta, tengo otro problema cuando pongo con https el registrador no me deja ponerlo asi:

https://retroguia.net -------------> RetroGuia (NO DEJA PONERLO ASI) por lo cual no me redirecciona

Esta generando un bucle. Eso debes hablarlo con el registrador compañero. Si te dicen que debes ejecutarlo a traves de codigo en tu web (una vez me dijeron eso) no va a funcionar y empezara a dar problemas. En mi caso le escribi al registrador y me soluciono eso. :encouragement:

Atrás