Reducir consumo RAM en web

• Autor Autor JetLagFox
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

JetLagFox

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas,

Primero de todo no sé si es el mejor hilo para preguntar esto, pero no se me ocurre uno mejor. El caso es que el consumo de RAM de mi web es bastante alto, lo cual me impide pasarme a un plan de hosting más barato. El uso de RAM media es de 1,7GB, y muchos planes están limitados a sólo 1GB. ¿Hay alguna forma de detecar el motivo de este alto consumo?

Dejo por aquí una captura:

https://s1.postimg.org/1r92e0mjy7/grafica_RAM.png

Hola [MENTION=182267]JetLagFox[/MENTION]

¿Podrías indicar qué tipo de plataforma estás usando para tu web? ¿Quizás Wordpress, joomla, o cuál?

Hola [MENTION=182267]JetLagFox[/MENTION]

¿Podrías indicar qué tipo de plataforma estás usando para tu web? ¿Quizás Wordpress, joomla, o cuál?

Buenas, no uso ninguna. Es código puro. La hice por aprender así que pongo la mano en el fuego a que optimizado no está. Pero tampoco soy consciente de que tenga scripts ejecutándose en bucle de forma innecesaria o cosas por el estilo.

Buenas, no uso ninguna. Es código puro. La hice por aprender así que pongo la mano en el fuego a que optimizado no está. Pero tampoco soy consciente de que tenga scripts ejecutándose en bucle de forma innecesaria o cosas por el estilo.

Qué raro. ¿No has preguntado a tu servicio de hosting a qué se debe ese consumo tan alto? Quizás puedan darte de una pista de dónde se haya el problema...

¿No usas algún sistema de caché?

¿No estás usando Gzip para enviar los datos?

Qué raro. ¿No has preguntado a tu servicio de hosting a qué se debe ese consumo tan alto? Quizás puedan darte de una pista de dónde se haya el problema...

¿No usas algún sistema de caché?

¿No estás usando Gzip para enviar los datos?

Como no he tenido nunca problemas a pesar de ir al límite y nunca me han dicho nada...no le he dado mayor importancia. El "problema" me lo he encontrado ahora que quería pasarme a un plan más económico.

¿A qué te refieres con sistema de caché? No sé qué es Gzip ni cómo se usaría, aunque entiendo que es una forma de enviar los datos comprimidos, pero salvo la descripción, me pierdo en su funcionamiento 😕

Parece ser que sí tengo GZIP activo y me está ahorrando un 87%...pensaba que no porque no me sonaba, pero ya viene por defecto en mi servidor. Lo raro es que si hago las pruebas con la herramienta que tiene la compañía con la que tengo el hosting no me lo detecta. He probado otras dos herramientas y me da los mismos datos.

No sé qué pensar, si hay algún problema o cuál puede ser.

Última edición:
Atrás