Reporte mensual de ganancias con AdMob en juegos móviles

morkhal Seguir

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 Jul 2014
Muy buenas a todos!
Quizá ya me habréis leído en el apartado de presentaciones y ya sabéis quien soy y que es lo que hago, si no lo habéis leído pues os resumo muy brevemente; diseño juegos para móviles en mis ratos libres y espero poder ganarme la vida con ello en unos años.

Antes que nada, pido disculpas si éste foro no es el adecuado para éste tema, pero al ser de publicidad no creo que haya ningún problema.
Abro éste post por si alguien tiene curiosidad por saber lo que están generando los juegos de alguien completamente novato y para ir explicando, que es lo que voy haciendo para intentar subir las descargas y ganancias.

Para evitar hacer un post demasiado largo y tedioso, voy a minimizar la información de los meses.

RESUMEN GANANCIAS AÑO 2014
Impresiones: 247.085
Ganancias: 175,35€

ACTUALIZACIÓN 2015
Tras un tiempo fuera, vuelvo a retomar mi post de ganancias actualizando a 2015, actualmente tengo en Google Play 6 juegos.
Enero 2015 : 13,02€

Febrero 2015: 11,33€

Marzo 2015 : 13,53€

Abril 2015 : 8,81€

Mayo 2015 : 6,69€

Junio 2015 : 7,92€

Muchas gracias a todos por vuestros mensajes y consejos, los tengo todos en cuenta.
¡Ya os iré contando!

Un abrazo.

Última edición:

VittoMaximof

Gamma
Desde
8 Jul 2014
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
La luz te salio mas cara jaja

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

housedir

Kappa
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
11 Jul 2012
Si solo fuera la luz... El programa para desarrollar los juegos me costó cerca de 400€. :witless:

bueno estoy descargando uno para ayudar xD veremos que tal, los graficos se ven bonitos xD, por cierto que programa usaste para desarrollarlo? creo que lo conosco xD saludos

morkhal

Curioso
Desde
29 Jul 2014
bueno estoy descargando uno para ayudar xD veremos que tal, los graficos se ven bonitos xD, por cierto que programa usaste para desarrollarlo? creo que lo conosco xD saludos
Gracias por tu descarga Housedir (tampoco quiero que os los descarguéis por pena ehh, sólo si os apetece) El programa que uso es GameMaker Studio.

housedir

Kappa
Programador
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
11 Jul 2012
Gracias por tu descarga Housedir (tampoco quiero que os los descarguéis por pena ehh, sólo si os apetece) El programa que uso es GameMaker Studio.

si me imagine que era ese xD, pss men me gusto el juego blig es muy entretenido la verdad, y tiene muy buenos graficos, yo he intentando hacer juegos con ese mismo soft y siempre me rindo la verdad, pero se ve que has aprendido bastante a usarlo, un dato, para posicionar juegos muchos usan keys repetidas, creo que en internet hay tutos para posicionar aplicaciones y juegos en google pay, recuerda que esa plataforma no es como google, es algo mas nuevo y las tecnicas para detectar blackhat estan en pañales asi que aprovecha

Antonio Muñoz

Iota
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Dic 2013
Como se gana por medio demjuegos? Siempre tuve esa duda
Y cuanto cobras por realizar un juego simple?

Jorge Imedio

Beta
Desde
30 Oct 2013
Los juegos se monetizan de varias formas.
1- Consiguiendo descargas de pago (no comun)
2- Obteniendo descargas gratis: aumenta el trafico de usuarios y por el mismo, las impresiones que puedes lanzar al dia. con esto siempre puedes subierlo a una network para que:
1- Te paguen por click o por CPM
2- Te paguen por descargas de anuncios de apps , dentro de la tuya.
Y eso es todo,

suerte¡¡¡

SoloNegocios

Xi
SEO
Desde
11 Abr 2009
Los juegos son muy pesados, el de las pirañas pesa 13 Megas eso es mucho en los grupos de Facebook veo gente que no descarga mas nada a sus celulares porque no tienen espacio y tampoco quieren borrar las aplicaciones que ya usan, es normal los Android gama baja son un montón.

Un consejo no te mates haciendo juegos dedícale unos días para hacerlo, que sea sencillo y que tenga bonitos gráficos, los juegos grandes créalos cuando ya tengas ganancias solidas mientras tanto libera todos los juegos que puedas, usa la técnica del Reskin (Crea miles de juegos basados en uno original, solo le cambias los personajes y mundos).

Crea una plantilla para ahorrarte trabajo, te dejo un ejemplos de mis juegos para Android hechos en 1 fin de semana gracias a la plantilla para los Rankings que he creado:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.blogscol.towerzombie
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.blogscol.rainpoop
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.blogscol.superflappingbirdonline

Como puedes ver los 3 tienen el mismo diseño para mostrar los Rankings, el menu, la pantalla Game Over, la pantalla donde se pide el nombre, todo es igual pero con cambios como el Logo. Aparte de eso no tengo que programar nada de la base de datos hice que fuera automático así si alguien juega por primera vez le envía un mensaje al servidor para que cree esa base de datos.

Con esto me ahorro días de programación y de hacer pruebas como hacia antes, todo es automático y solo me preocupo por el código del juego, ya que hasta la publicidad sale automáticamente solo el digo cada cuantas veces debe salir.

morkhal

Curioso
Desde
29 Jul 2014
Pues la verdad es que cuanto se puede cobrar por hacer un juego es algo muy particular, de hecho, yo no he encontrado nada en claro, a veces te encuentras gente que ofrece/pide verdaderas burradas tanto para mucho o para poco.

Los juegos se monetizan de varias formas.
1- Consiguiendo descargas de pago (no comun)
2- Obteniendo descargas gratis: aumenta el trafico de usuarios y por el mismo, las impresiones que puedes lanzar al dia. con esto siempre puedes subierlo a una network para que:
1- Te paguen por click o por CPM
2- Te paguen por descargas de anuncios de apps , dentro de la tuya.
Y eso es todo,

suerte¡¡¡
Gracias!
Los juegos son muy pesados, el de las pirañas pesa 13 Megas eso es mucho en los grupos de Facebook veo gente que no descarga mas nada a sus celulares porque no tienen espacio y tampoco quieren borrar las aplicaciones que ya usan, es normal los Android gama baja son un montón.

Un consejo no te mates haciendo juegos dedícale unos días para hacerlo, que sea sencillo y que tenga bonitos gráficos, los juegos grandes créalos cuando ya tengas ganancias solidas mientras tanto libera todos los juegos que puedas, usa la técnica del Reskin (Crea miles de juegos basados en uno original, solo le cambias los personajes y mundos).

Crea una plantilla para ahorrarte trabajo, te dejo un ejemplos de mis juegos para Android hechos en 1 fin de semana gracias a la plantilla para los Rankings que he creado:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.blogscol.towerzombie
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.blogscol.rainpoop
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.blogscol.superflappingbirdonline

Como puedes ver los 3 tienen el mismo diseño para mostrar los Rankings, el menu, la pantalla Game Over, la pantalla donde se pide el nombre, todo es igual pero con cambios como el Logo. Aparte de eso no tengo que programar nada de la base de datos hice que fuera automático así si alguien juega por primera vez le envía un mensaje al servidor para que cree esa base de datos.

Con esto me ahorro días de programación y de hacer pruebas como hacia antes, todo es automático y solo me preocupo por el código del juego, ya que hasta la publicidad sale automáticamente solo el digo cada cuantas veces debe salir.
Muchas gracias sobre el consejo del peso de los juegos, mirare de optimizarlos más. Lo de crear juegos de fin de semana es algo que no descarto, ya que como bien dices, el proceso de crear un juego complejo es largo y requiere dedicación a tiempo completo.

Gracias!

SoloNegocios

Xi
SEO
Desde
11 Abr 2009

Ando en sitios Gringos y te digo que ellos venden el juego completo con código y gráficos (Muchas veces copiados de otros juegos) desde $99 US hasta $299 US

Ahora, no todo es comprarlo porque depende de la herramienta con que lo hicieron te toca comprarla porque si lo hacen en Unity necesitas comprarlo para crear el juego, ellos solo venden el paquete listo para compilar, ademas tienes que cambiar los gráficos para que no te jodan en Google Play por robar gráficos de otros juegos.

Aunque en Google Play no me a pasado pero en Amazon si, subí mi Clon de Flappy Bird y ellos dicen que el pájaro es el mismo cosa que no es porque yo lo edite así que no pude subirla en Amazon.

Entonces necesitarías invertir mucho dinero en 1 juego: Comprar código del juego, comprar la herramienta en que lo hicieron (Si es alguna como Unity), Pagar para que te hagan nuevos gráficos y evitar futuras sorpresas por derechos de autor.

Claro todo esto es el modelo Gringo (Ellos pagan por todo xD)

marcelo12239

No recomendado
Desde
4 Nov 2011
Ando en sitios Gringos y te digo que ellos venden el juego completo con código y gráficos (Muchas veces copiados de otros juegos) desde $99 US hasta $299 US

Ahora, no todo es comprarlo porque depende de la herramienta con que lo hicieron te toca comprarla porque si lo hacen en Unity necesitas comprarlo para crear el juego, ellos solo venden el paquete listo para compilar, ademas tienes que cambiar los gráficos para que no te jodan en Google Play por robar gráficos de otros juegos.

Aunque en Google Play no me a pasado pero en Amazon si, subí mi Clon de Flappy Bird y ellos dicen que el pájaro es el mismo cosa que no es porque yo lo edite así que no pude subirla en Amazon.

Entonces necesitarías invertir mucho dinero en 1 juego: Comprar código del juego, comprar la herramienta en que lo hicieron (Si es alguna como Unity), Pagar para que te hagan nuevos gráficos y evitar futuras sorpresas por derechos de autor.

hola
puede decir cual son esa web q tende el codigo del juego apartir 99??'

- - - Actualizado - - -

hola
puede decir cual son esa web q tende el codigo del juego apartir 99??'

wasato

Delta
Desde
19 Jun 2014
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
animo amigo ya tendras buena sganancias

Cesar de León

Kappa
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Jun 2011
Así recordaras con mucho gusto, el día que llegues a la cima, y sabrás que nadie te regalo nada, esto te servirá de experiencia, no veas las ganancias, si no lo que aprendes al realizar estos juegos...

morkhal

Curioso
Desde
29 Jul 2014
CUARTO MES, AGOSTO
El mejor mes de mi "carrera" como desarrollador de juegos, también he lanzado un juego nuevo, Beer Stack y he repasado algunas descripciones para incluir palabras clave. Aún sigo generando poquísimo dinero, pero el hecho de que mes a mes vayan subiendo los ingresos me motiva bastante, vamos con el resultado:
12,46€
GANANCIAS TOTALES DESDE MAYO:16,12€

Muchas gracias a todos por vuestros mensajes y consejos, los tengo todos en cuenta.
Un saludo.

morkhal

Curioso
Desde
29 Jul 2014
QUINTO MES, SEPTIEMBRE
Cada vez voy teniendo más ganancias, la última semana de septiembre y en especial el fin de semana me ha ido genial, pasando de 50 descargas diarias a 500 en Proto HardGame, dándome unos beneficios diarios de unos 3€, cosa que no está nada mal. No se si éste incremento ha sido por cuidar un poco las palabras clave o simplemente es un proceso natural.

GANANCIAS SEPTIEMBRE: 37,93€
GANANCIAS TOTALES DESDE MAYO:54,07€

juanito1290

Beta
Desde
20 Abr 2008
Hola compañero, sigo tu hilo y yo también tengo una aplicación para android, me costo mucho hacerla algo conocida pero a día de hoy puedo cobrar de ella, me gustan tus juegos, Algún tutorial para Gamemeker para empezar? si no es mucha pregunta. Mucha suerte! :encouragement::encouragement:

Última edición:

morkhal

Curioso
Desde
29 Jul 2014
Hola compañero, sigo tu hilo y yo también tengo una aplicación para android, me costo mucho hacerla algo conocida pero a día de hoy puedo cobrar de ella, me gustan tus juegos, Algún tutorial para Gamemeker para empezar? si no es mucha pregunta. Mucha suerte! :encouragement::encouragement:
Hola Juanito,

Me alegro de que te gusten mis juegos ¿Cómo se llama tú aplicación?
Pues la verdad es que yo no empecé con tutoriales, simplemente me puse a "trastear" el programa y a hacer pruebas. Cuando no se cómo se hace alguna cosa consulto la extensa ayuda que trae el programa. Quizá lo que si que te recomendaría es usar Unity, que aunque es un pelín más complicado que GameMaker, es gratuito y te da más posibilidades.

Un saludo.

JaviSanchez9

1
Iota
Suscripción a IA
Desde
22 Sep 2011
Yo estoy más o menos como tu amigo [MENTION=112870]morkhal[/MENTION], aunque de programación de juegos estoy nulo, también tengo algun que otro juego creado (contratando a programadores) y llevo en Admob unos 3 meses nada más. De momento apenas gano nada tampoco, estoy como tú, aunque espero que en un futuro las ganancias comiencen a subir. :encouragement:

morkhal

Curioso
Desde
29 Jul 2014
SEXTO MES, OCTUBRE 2014
El mes de Octubre ha ido ligeramente mejor que el mes de Septiembre, el hecho de que Proto HardGame haya posicionado con la palabra clave “Impossible Game” en Estados Unidos, a día de hoy, se sitúa entre el puesto numero 35 y 40.
Ganancias Octubre: 62,21€

GANANCIAS TOTALES DESDE MAYO: 121,83€