Tutorial: Reproductor propio para videos de Facebook

• Autor Autor kanikase
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
kanikase

kanikase

Préstamo
Ómicron
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Captura.webp

Hola betas hoy les traigo este tutoral para los que usan Wordpress, pero principalmente para los que tiene webs del tipo viral, que comparten videos de YouTube, ahora con esto también podrán compartir videos de Facebook, si bien, antes también se podía, el reproductor era muy feo xD ese es el objetivo principal, cambiar el reproductor.

Para hacerlo, vamos a tener que editar un poco el theme.

Nos vamos al archivo functions.php y nos vamos hasta el final, si al final tiene ?> pegames el código arriba de eso, si no lo tiene, el código lo pegamos el final, este es:

PHP:
function facebook_video($atts, $id=null) {
	$file = file_get_contents("https://www.facebook.com/video/embed?video_id={$id}");
	preg_match('/url((.*));/', $file, $imagen);
	$imagen = str_replace(array('(',')'), '', $imagen[1]);
	preg_match('/\["params","(.*)"\],\["width"/', $file, $code);
	$code = str_replace('\u0025', '%', $code[1]);
	$json = urldecode($code);
	$json = json_decode($json);
	if (!is_null($json->video_data[0]->hd_src) && $json->video_data[0]->hd_src != '') {
		$video = $json->video_data[0]->hd_src;
	} elseif (!is_null($json->video_data[0]->sd_src) && $json->video_data[0]->sd_src != '') {
		$video = $json->video_data[0]->sd_src;
	}
	$imagen = urlencode($imagen);
	$vars = 'file='.urlencode($video).'&image='.str_replace('amp%3B', '', $imagen);
	$height = ($atts['height'] != '' && !is_null($atts['height'])) ? $atts['height'] : 400;
	return '<embed name="flashplayer" src="/player.swf" flashvars="'.$vars.'" type="application/x-shockwave-flash" wmode="#000" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="100%" height="'.$height.'" />';
}
add_shortcode("fb", "facebook_video");

Y así lo guardan.

Ahora se van a su cPanel o ingresan por ftp a la raíz del sitio, ahí suben el reproductor, es un archivo swf, es importante que los suban a la raíz, El link de descarga al final del post (zip).

Ya subido guardamos todo, y ahora nos vamos a crear el post, para poner el video, es muy fácil, solo ponemos un shorcode en el post, se llama fb, se pondría así

Insertar CODE, HTML o PHP:
[fb height="400"]ID DEL VIDEO[/fb]

Y listo, si no saben como obtener el id del video, solo en Facebook en el video hagan click derecho en la fecha/hora de publicación, y le dan click a Copiar dirección de enlace, lo pegan en cualquier lugar, y ahí les dará el ID.
Captura.webp

Como ven, también tiene un atributo que es height, si no se pone, el alto del reproductor será de 400px, el width no es necesario ponerlo, siempre será el 100% de su contenedor.

DEMO ONLINE

*NOTA Para que funcione el video tiene que estar público, ya sea de fanpage o perfil.

Y eso es todo, espero que les guste 😀 y denle like.

Adjuntos

Buenisimo negro a favoritos de inmediato 🙂

Enviado desde mi TR10CS1 mediante Tapatalk

Muchas gracias, sos un genio 🙂

yo kello para blogger jejeje :3 u.u no nos dejen fuera

yo kello para blogger jejeje :3 u.u no nos dejen fuera

Se puede hacer XD pero tienes que obtener el mp4 de forma manual, no es difícil, lo obtienes desde graph.facebook.com :fatigue:

Muchas gracias por el tutorial, no tenia idea de que se podía hacer eso con videos de fb, a favoritos :encouragement:

Genial aporte gracias :encouragement:

Sent from my Nokia Lumia 520 using Tapatalk

[MENTION=81006]kanikase[/MENTION] Gracias 🙂

Jajajaj [MENTION=81006]kanikase[/MENTION] como siempre mostrando cosas buenas a ''Favoritos'' ya mismo ¡Thankz! :encouragement:

Me lo guardo en mi cajon de sastre.
Muchas gracias.

muchas gracias, hay algo para yt?

muchas gracias, hay algo para yt?
No hay :c lo que pasa es que no sé la forma para obtener el mp4 de todos los vídeos, sólo de algunos los puedo obtener de forma automática, ese es el problema 🙁

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk

Buenisimo,, muchas gracias :encouragement:

Hola, tengo una duda. Ahora con todo esto de las vulnerabilidades de flash y los bloqueos por parte de los navegadores, ¿habría algún problema?

Hola, tengo una duda. Ahora con todo esto de las vulnerabilidades de flash y los bloqueos por parte de los navegadores, ¿habría algún problema?
Se puede cambiar el reproductor :encouragement:

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk

🙂🙂 Gracias

Genial, solo veo que usa flash, y usuario que usan bloqueadores de publicidad no podrían reproducirlos.

agregado a mis favoritos, excelente post :encouragement:

Yo quiero reproductor propio para videos de youtube, es posible?

Atrás