Restriccion aduana Argentina...

• Autor Autor Frankqoo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No...no me entendiste o no me explique bien...las zapatillas las compra dos o tres veces al año en alibaba mi hijo por su cuenta ( y la mujer hace lo mismo, con su propia cuenta y tarjeta ) , es monotributista y NUNCA le han hecho problemas...y las ultimas que compro fue hace poco...no es que el tiene algun contacto o lo que sea, es asi, mira, hasta recuerdo se compro un celular de esos medio trucho...le duro seis meses sin drama pero tampoco le pusieron inconvenientes, eran montos super razonables y le llegaron a su domicilio en Merlo, San Luis, sin pagar extra, gratis...saludos

Entonces es capas cuestión de suerte? Porque se supone que todo lo que pasa por la aduana lo paran y hay que pagar el 50% según dijo un usuario por aqui.

No lo creen?

El año pasado me convertí en un comprador compulsivo de china, gastaba entre 100 y 200 dólares mensuales en ropa y electrónica. Mi última compra fue en noviembre del 2013 antes del anuncio de las retenciones de Aduana. La mayoría de los productos llegaron a mis manos, tube que ir hasta la oficina de correo de mi ciudad y pagar creo que 30 o 40 pesos. No tube que hacer trámites en afip ni nada pero te aclaro que las compras las hice ANTES del anuncio de las retenciones.

Saludos

El año pasado me convertí en un comprador compulsivo de china, gastaba entre 100 y 200 dólares mensuales en ropa y electrónica. Mi última compra fue en noviembre del 2013 antes del anuncio de las retenciones de Aduana. La mayoría de los productos llegaron a mis manos, tube que ir hasta la oficina de correo de mi ciudad y pagar creo que 30 o 40 pesos. No tube que hacer trámites en afip ni nada pero te aclaro que las compras las hice ANTES del anuncio de las retenciones.

Saludos

Claro.. me imagino, pero bueno ahora esas politicas cambiaron y parece que esta complicado. Yo no puedé ni hacer una compra.

Muy detallado! la verdad que si un garronaso... que piensan ustedes? Que se llegará a modificar eso en el próximo gobierno?

Aunque gane Massa, primero tienen que dedicar el primer año a meter en cana a toda la basura K, luego poner en orden la economía, luego supongo iran por esos controles, mientras los kamporistas esten metidos como kukarachas en todos estos entes públicos, va a seguir igual y peor, pero estos se dan vuelta como una media por un par de choris, asi que lo veo factible. El pais debe volver a lo que era...

Que vuelva Menem Caraj! jejej

Última edición:
La cantidad de compras anuales es de DOS. Sin excepción. Vos preguntabas si son dos paquetes o dos idas a aduana. Son dos idas a aduana. Si te llegan 3/4 paquetes de un mismo remitente, debe contar como una sola compra.

Impuestos
35% de tarjeta de crédito
50% del valor declarado del producto (descontando 25 dólares de franquicia anual libre de impuestos)
5 pesos por día desde el día en que te llegó el producto.

La franquicia de 25 dólares libre de impuestos es un monto anual que se dispone a los compradores. No es acumulable. Es decir, si compraste algo de 20 dólares, no quiere decir que te queden 5 dólares mas para gastar.
Estos 25 dólares se descuentan del total. Si compraste algo de 100, debes pagar impuestos por 75 dólares.

En la actualidad, la metodología de pago del 50% de impuesto para retirar es a través del formulario 4550 o vía Home Banking abonando un VEP a través de "Servicios AFIP" en las opciones personales. Uno declara el valor y la fecha de compra. En mi caso, falsifico las "facturas", emails o las páginas donde se efectúan las compras.

La mejor opción a la que podés recurrir es yendo a tu oficina local de aduanas y solicitar todos los requisitos para las compras en el exterior y que te expliquen bien cómo proceder pues el accionar suele variar según la zona.

Acá en Río Gallegos me he retirado de aduana sin pagar un centavo amparándome en los artículos 153 y 154 del Código Penal y a veces cito el Artículo 18 de la Constitución Nacional donde alude a la correspondencia epistolar aunque poco tiene que ver con el caso. Total, ellos no se conocen la Constitución de memoria.

Que país de mierd.........
Loco, tengo un samsung que solo me sirve para hablar, quería comprar un smartphone porque llego este mes para hacerlo pero no me animo.

Estaban a 100 US$ ayer con todos los descuentos. Pero no me animo, entre la inseguridad, robos, gobernantes, etc, etc, etc. estoy pensando en irme la verdad.

Tengamos en cuenta además que, venga quien venga, las cosas que se imponen dificilemente cambien.

La cantidad de compras anuales es de DOS. Sin excepción. Vos preguntabas si son dos paquetes o dos idas a aduana. Son dos idas a aduana. Si te llegan 3/4 paquetes de un mismo remitente, debe contar como una sola compra.

Impuestos
35% de tarjeta de crédito
50% del valor declarado del producto (descontando 25 dólares de franquicia anual libre de impuestos)
5 pesos por día desde el día en que te llegó el producto.

En la actualidad, la metodología de pago del 50% de impuesto para retirar es a través del formulario 4550 o vía Home Banking abonando un VEP a través de "Servicios AFIP" en las opciones personales. Uno declara el valor y la fecha de compra. En mi caso, falsifico las "facturas", emails o las páginas donde se efectúan las compras.

La mejor opción a la que podés recurrir es yendo a tu oficina local de aduanas y solicitar todos los requisitos para las compras en el exterior y que te expliquen bien cómo proceder pues el accionar suele variar según la zona.

Acá en Río Gallegos me he retirado de aduana sin pagar un centavo amparándome en los artículos 153 y 154 del Código Penal y a veces cito el Artículo 18 de la Constitución Nacional donde alude a la correspondencia epistolar aunque poco tiene que ver con el caso. Total, ellos no se conocen la Constitución de memoria.

Muy detallado, esos artículos dicen algo? Tu ya has echo las dos compras? Saludos!

Que país de mierd.........
Loco, tengo un samsung que solo me sirve para hablar, quería comprar un smartphone porque llego este mes para hacerlo pero no me animo.

Estaban a 100 US$ ayer con todos los descuentos. Pero no me animo, entre la inseguridad, robos, gobernantes, etc, etc, etc. estoy pensando en irme la verdad.

Tengamos en cuenta además que, venga quien venga, las cosas que se imponen dificilemente cambien.

Esperemos que no sea como dices.. :sorrow: porque para nosotros que trabajamos de internet es una mala noticia.

Atrás