Aduana Argentina, saben algo ?

FeedeFer Seguir

Zeta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
6 Dic 2011
Buenas,

Resulta que anduve buscando información sobre las nuevas normas de la aduana ya que me llegó un pedido de focalprice de $17 dólares y lo tengo que ir a buscar al correo.
No entiendo nada, sobre qué formularios rellenar, ni qué es el código vep, y eso que anduve leyendo pero no entiendo que tengo que hacer..

Imprimí una factura de la página de focalprice, el comprobante de pago de paypal y no sé que más hacer..
Es mi primer pedido que llega este año, de $17 dólares, dos accesorios para guitarra (un adaptador usb para guitarra y una cejilla),

qué tengo que hacer?

Muchas Gracias!
Salu2!

vicarlone

1
Sigma
Redactor
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Si lo pediste antes del 21 de enero teóricamente no aplica para las nuevas normas.. asi que tranquilo.

Lopezito

Zeta
Diseñador
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Dic 2011
Hasta $25usd no tendrías que tener problemas.. pero suponete correo argentino aún me dicen que estan atrasado con los paquetes y hace más de 1 mes que llego mi producto a la Argentina :drunk:

FeedeFer

Zeta
Programador
Desde
6 Dic 2011
Si lo pediste antes del 21 de enero teóricamente no aplica para las nuevas normas.. asi que tranquilo.
Me llegó el 27 de enero de este año, lo pedí en septiembre del año pasado..
entonces, tendría que ir a retirarlo con el papel que me dieron y el comprobante de pago solamente?

---------- Post agregado el 03-feb-2014 hora: 22:59 ----------

Hasta $25usd no tendrías que tener problemas.. pero suponete correo argentino aún me dicen que estan atrasado con los paquetes y hace más de 1 mes que llego mi producto a la Argentina :drunk:
Entonces lo voy a retirar así nomás? con el comprobante de pago y nada más?
Genial ! gracias !
los mios que pedí todo en septiembre, octubre y noviembre, recién me llega lo del septiembre :confused:

IsmaCB

Gamma
Social Media
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Dic 2013
Tengo entendido que si compras y es de la mensaje de china o hong kong no tendrias problema para que ingrese lo que tienen problemas para que pasen son Fedex, DHL y la mayoria de los envios pagos.. compro por ebay hace años y lo sigo haciendo sin problemas superando los montos de 25$ que pusieron ahora y correo argentino me los sigue trajendo a mi casa.. lo unico que hago es siempre avisar a los vendendores que me lo envien como regalo..

FeedeFer

Zeta
Programador
Desde
6 Dic 2011
Tengo entendido que si compras y es de la mensaje de china o hong kong no tendrias problema para que ingrese lo que tienen problemas para que pasen son Fedex, DHL y la mayoria de los envios pagos.. compro por ebay hace años y lo sigo haciendo sin problemas superando los montos de 25$ que pusieron ahora y correo argentino me los sigue trajendo a mi casa.. lo unico que hago es siempre avisar a los vendendores que me lo envien como regalo..
enserio? genial gracias, ahora en un rato paso por el correo y les cuento como me fue..
Llevo el papel que me mandaron y el comprobante de pago de focalprice..

gracias!

salu2!

_Sebas_

Zeta
Desde
18 May 2009
si te lo mandan de folcaprice seguro que el envoltorio dice Gift y un precio menor al que realmente vale. De todas formas, hasta 25U$S no tenés problemas y hasta suele darse que te lo llevan a tu casa.
Ayer un pariente mio fué a aduana a retirar unos pendrives que compró tambien por focalprice hace unos meses y no tuvo ningun problema. Lo unico que si, es que el envoltorio decía U$S8,40 y tenía unos 60U$S en pendrives :D
Igualmente no se lo hicieron abrir el paquete ni nada

maquinita

Beta
Diseñador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
1 May 2013
Cómo por tener web cobran peaje los de la aduna? o_O

rafadizeosp

Mi
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
19 Nov 2011
Mira según me contaron los paquetes retenidos hay que ir a retirarlos personalmente ya que no están entregando nada. Me contaron que afuera de la aduana (Retiro) hay una carpa y ahí te atienden. Si vas avisame que te dijeron.

FeedeFer

Zeta
Programador
Desde
6 Dic 2011
Fui a la aduana de Mar Del Plata, si es menor a 25 dólares, lo retirás con el comprobante de pago de focalprice o de donde lo compraste y con el formulario 4550, llevás 1 día la documentación y al otro día te lo entregan.

Gracias a todos por la ayuda !
Salu2!