Resultados de mi blog sin descripción en google

• Autor Autor tracid
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

tracid

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, tengo un blog y si pongo en google site:xxxxx.com me salen 1660 resultados. En el blog tengo unos 160 entradas. He consultado en los foros de google y me han dicho que muchos resultados salen sin descripción ni nada, por ejemplo me salen resultados del tipo "xxxxxxxx.com/tag/metatag/feed/" y pone lo siguiente debajo "No hay disponible una descripción de este resultado debido al archivo robots.txt de este sitio. Más información"
Eso es que estoy indexando el feed no? Lo que hice fue en el robots.txt decir que no me lo indexara, aunque supongo que tardará algo en desindexarse

Otros resultados que aparecen son del tipo "Reply - Nombre web" y tb lo de "No hay disponible una descripción de este resultado debido al archivo robots.txt de este sitio. Más información"

Eso se debe a que indexo los comentarios? Con decirle al robot.txt que no pase por ahí ya desaparecerá?

Luego me salen estos resultados "5 - Nombre web" Que son las páginas de las categorías que tb pone "No hay disponible una descripción de este resultado debido al archivo robots.txt de este sitio"

Debo desindexar las categorías?

Luego me salen indexadas algunas páginas de este tipo "dominio.com/wp-login.php" pero esas ya las tengo en el robots.txt deshabilitadas :S

Supongo que ahora tardará en desindexarse todo eso de google :S

Una pregunta que tengo, es si es bueno desindexar las categorías y las etiquetas?¿ Y si es bueno indexarlas, se pueden crear descripciones automáticas o hay que ir una a una poniendo una descripción, es que en otras páginas he encontrado descripciones iguales para cada etiqueta, cambiando la variable de la etiqueta claro, por ejemplo:

"En la sección XXX podrás encontrar toda la información sobre XXX relacionada con Título web"
"En la sección YYY podrás encontrar toda la información sobre YYY relacionada con Título web"

Y para las categorías usa:

"En la categoría XXX podrás encontrar toda la información sobre XXX relacionada con Título web"

Es posible general eso automáticamente e indexarlas sin problemas como me pasaba a mi? Uso el plugin allinoneseo y tengo marcadas las siguientes opciones:

Use Tags for META keywords:
Dynamically Generate Keywords for Posts Page:
Use noindex for Archives:
Use noindex for Tag Archives:
Autogenerate Descriptions:
Capitalize Category Titles:

El resto está desactivado. Es por si hay algún conflicto o algo :S. Después de este rollo que he soltado, un saludo 😛

Me pasa lo mismo que a ti y me está volviendo loco... A ver si alguien sabe algo.

tambien estoy liado en eso a pesar de haber rehecho la planilla en blogger

1660 resultados es demasiado para 160 entradas has dejado que se deteriore mucho el seo de tu web, por eso no se deben indexar las Tags y si se hace se debe poner una descripción original para esta.

Realmente no se por donde empezar creo que lo primordial seria desinstalar el plugin allinoneseo y reemplazarlo con Yoast (su configuración por defecto te brinda lo necesario para que no lo tengas que configurar).

Después debes limpiar tu web, si las tags no le están dando valor agregado a tu web seria mejor que le pidieras a google que desindexara el directorio: xxxxxxxx.com/tag/, para que así arregles eso, en un futuro si quieres hacerlo puedes crear tags ya que el plugin Yoast tiene una configuración que con solo palomear google ya no las indexara.

Una vez resuelto lo de las tags, para que no te salgan las paginas del administrador no debes colocar cada url en tu archivo robots.txt, con esto basta:
User-agent: *
Disallow: /wp-admin/

En cuanto a desindexar categorias, seria mejor que las arreglaras a que las eliminaras, puedes crear descripciones genéricas para que sean automáticas lo vi en un plugin no recuerdo cual, pero eso no te ayudara en Seo y cuando google se de cuenta puede venir una penalización.

El plugin Yoast toma el primer párrafo de tu texto como meta descripción por si tu no la pones, así se resolvería eso con este plugin.

Y no se me ocurre que más hacer, si la web fuera mía y no tuviera más de 50 visitas diarias, respaldaría las imágenes y las entradas para después eliminar todo incluyendo la base de datos y la crearía desde 0, evitaría usar Tags, cargaría todas las imágenes al directorio de wordpress, haría una lista de las categorias más importantes que deben estar en mi web, usaría el respaldo de las entradas (con el mismo nombre antiguo de los artículos por si están indexados que no se pierdan), y por ultimo usaría un plugin 301 que redirija todas las paginas no encontradas a la pagina principal y para acelerar el proceso le pediría a google que desindexe lo que no necesito.

Aun que esto solo es mi opinión, saludos :encouragement:

Última edición:
Atrás