Bueno, para mi fue un mes intenso. Como no he participado apenas en todo este tiempo, escribiré ahora un comentario laaaaaargo, que creo que a muchos les interesará :encouragement:
Buen concurso, buenos rivales... Es curioso que ayer justo a la hora del resultado mi PC dijo ¡basta Chuiso! y se me jodió jaja, así que hoy iré a comprar uno.
Respecto a los resultados, se me escapó en 3 buscadores pero bueno, quedé en segundo puesto en esos 3 así que estoy satisfecho, más teniendo en cuenta que a menos de dos días del final iba fatal en todos los buscadores (y tuve que sacar los polvos mágicos xD) y que fui el único participante que recibió guarradas fuertes:
- Dos ataques de SEO negativo, prácticamente desde que comencé a participar. Intuyo quién fue, desde aquí te mando un besote. Por cierto, gracias a esos 10-15 mil enlaces spam que me hicieron mi porcentaje de anchor con la keyword exacta "seovolución" se mantuvo en una cifra natural, así que de alguna forma incluso me vinieron bien :welcoming:
- Inclusión en webs de seguridad (de Microsoft por ejemplo) poniendo mi web como peligrosa, malware... etc.
- Intentos varios de acceder al blog Wordpress en el que tengo alojado Chuiso.
Lo mejor de todo es que este año se ha demostrado que el Black Hat SEO funciona, y no por cosa de días jeje, hay concursantes que usaron black hat a pelo, sin tiers ni nada, y llevaban meses en primera página. Yo lo usé al final y mirad resultados. La verdad es que el SEO aplicado para ganar no es un buen SEO, ni un SEO de libro, pero desdeluego ha sido un SEO efectivo, a la vista está. Contaré toda la estrategia en mi blog 😀
Me gustó mucha la determinación para ganar de Antares, no tiró la toalla nunca, aunque no lo logró finalmente; la maravillosa redirección de Seonutz (nunca pensé que duraría tanto, Google tomó esa dichosa web como la web oficial WTF :welcoming🙂, y la potente participación periodística de mi buen amigo Alex Navarro (a ver si este verano nos vemos por Alicante, creo que le puedo conseguir un enlace en La Razón aún :witless::witless🙂.
Por cierto, sobre Alex me sorprendió que no subiera más con enlaces tan, tan fuertes... En general Google me sorprendió, como siempre, este año (más para mal que para bien). Hubo un momento en el que en cuestión de horas me contactaron la mayoría de los participantes de la cúspide para ofrecerme aliarnos con R301, pero no acepté (aunque no puedo negarlo, tuve tentación :witless::witless🙂.
Finalmente no puedo dejar que se me suba el ego, yo solo no gané este concurso, fueron también todos los que me ayudaron, que fueron muchos. Algunos poniéndome una simple reseña, otros llenándome su red de blogs de enlaces en sidebars... Jajaja. Simplemente he sido el catalizador de todo, un concurso así se gana con una estrategia tan loable como la del 301 (gano 2 de 8) o con muchos contactos + Black Hat SEO en mi caso (gané 5 de 8).
Hoy me voy a comprar un ordenador y me voy a hinchar a birras con mi chica y mi hijo (ojo, sólo beberé yo 😛8🙂, que ayer empezó a gatear. Ha sido un gran concurso y aunque difiero en ciertas cosas con Carlos Arreola e incluso hemos tenido algún que otro encontronazo, le mando un abrazo y le felicito por esta segunda edición, no estaría mal que me cambiase esa membresía VIP de casi 4 años por dejarme mencionar mi curso online de SEO :witless::witless::witless: Yo comencé mi vida como blogger y webmaster en Forobeta :witless: y en este foro me ayudaron mucho cuando era noob 🙂
Por último ultimísimo le mando un saludo a todos esos pseudogurús que crean blogs de pseudomarketing y pseudoseo, y venden pseudoservicios a pseudoprecios de escándalo. Gente así daña este mundo y muchos no tienen ni puta idea de SEO, sólo la boca muy grande. Para tener la boca tan grande a la hora de hablar de SEO tienes que mostrar resultados igual de grandes. Me he dado cuenta que los grandes SEO son gente anónima, gente con mucha experiencia sentados en su casa y probando, gente muy joven en la mayoría de los casos, gente que, gracias a sus habilidades haciendo SEO, no necesitan vender exclusivamente servicios para vivir de Internet. El que es buen SEO genera dinero emprendiendo con sus proyectos 🙂
Larga vida al Black Hat SEO, mientras haya buscadores, habrá BHS!
PD: Voy a donar mi parte del premio a un colegio y un barrio pobres de aquí, Santo Domingo (Haina). Se grabará y posiblemente salga en los periódicos dominicanos :encouragement: No lo dije durante mi participación para evitar críticas y comparaciones, así que decidí que sólo lo diría una vez ganase el concurso 🙂. Cuando tenga algo de tiempo publico un extenso post en chuiso.com contando todo el proceso para conseguir estos buenos resultados :encouragement: