Retención de 5000€ en mi cuenta de Adsense, ¿qué debo hacer?

• Autor Autor Cyclops
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Cyclops

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Soy de españa asi que solo españoles en este hilo por favor.

Bueno os cuento rapido, tengo 5000€ en mi cuenta retenidos, no estoy dado de alta en ningun sitio. Tuve un pago grande de 3500€ un mes (solia cobrar entre 100€-200€ al mes) lo reteni por que me vino de imprevisto y no queria cobrar ese dinero sin estar dado de alta en ningun sitio...

Estoy mirando gestores por que no se nada de como va el papeleo de hacerte autonomo y toda esa mierda.

Bueno al grano: que puede pasarme si recibo ese pago? Contactare con un gestor para que me den de alta como autonomo y hagan todo el papeleo ellos y una vez tenga esto hecho cobrare el pago... pero me han dicho que retener pagos puede llevar a infraccion.

Alguien sabe como va esto?

yo soy de españa yo lo que haria con la nueva ley te das de alta 3 dias y cobras el dinero das la factura pagas el irpf y esos 3 dias y se acabo que luego sigus sin cobrar tanto pues pasas del tema

no hace falta que muevas esa cantidad a tu cuenta de golpe a no ser que te hayan bloqueado paypal la cuenta para verificaciones
Yo no tengo esas cantidades nunca pero si tengo que mover 500 euros pues lo hago y listo luego a los pocos días muevo mas todo depende de las necesidades de cada uno

Leí hace no mucho algo sobre un usuario que si no recuerdo mal tras 5 años de estar cobrando sin declararlo, le vino hacienda a reclamarle el correspondiente a esos ingresos, y ya está. En este país de pandereta pasa lo de siempre, las ayudas se las dan a quienes se las dan pero a los que intentamos labrarnos un futuro sólo se acuerdan de nosotros cuando empezamos a generar algo por ínfimo que sea.

Si tienes buenos ingresos hazte con un gestor como dices para librarte de posibles sustos, sino disfrútalos, que manda huevos lo de este gobierno de los cojones.

Por cobrar 5000 mil euros no te va a pasar nada, yo he cobrado cantidades iguales o mas grandes y nunca ha pasado, otra cosa es que vayas cobrar todos los meses cantidades grandes entonces si te tienes que dar de alta del autónomo, pagar gestor y declaraciones... pero por cobrar no te pasa nada.

Leí hace no mucho algo sobre un usuario que si no recuerdo mal tras 5 años de estar cobrando sin declararlo, le vino hacienda a reclamarle el correspondiente a esos ingresos, y ya está. En este país de pandereta pasa lo de siempre, las ayudas se las dan a quienes se las dan pero a los que intentamos labrarnos un futuro sólo se acuerdan de nosotros cuando empezamos a generar algo por ínfimo que sea.

Si tienes buenos ingresos hazte con un gestor como dices para librarte de posibles sustos, sino disfrútalos, que manda huevos lo de este gobierno de los cojones.

Hombre, es que los impuestos se deberían pagar. ¿Cómo crees que se pueden sostener todos los servicios públicos que aún por suerte tenemos?

Otra cosa es que se preocupen más por controlar a una persona que gana 500€ al mes que a una que defrauda millones.

En cuanto a "gobierno de los cojones" y "las ayudas se las dan a quienes se las dan" completamente de acuerdo. :encouragement:

Hazte autonomo aunque sean 3 meses para disimular, aunque los ultimos 2 no ganes apenas, pero habrás cobrado el monto grande.

Última edición:
yo soy de españa yo lo que haria con la nueva ley te das de alta 3 dias y cobras el dinero das la factura pagas el irpf y esos 3 dias y se acabo que luego sigus sin cobrar tanto pues pasas del tema

Sólo tienes que pagar el IAE y el 20% de lo que te ingrese Adsense una vez descontado gastos, no tienes que realizar ninguna factura.

vendeme tu web y se acabaron tus problemas. xD

- - - Actualizado - - -

No, ahora en serio. La cosa es si tienes ingresos recurrentes de esos importes o no.

Si por ejemplo haces 200 o 300 al mes en tu cuenta adsense, no hagas nada.

Si tus ingresos en Adsense son alrededores de 1000 euretes mensuales = Autónomo

Si tus ingresos mensuales ya superan los 3000 euros y tiene pinta de seguir creciendo te recomiendo que constituyas una SL.

Todos los grandes de Adsense, (Ejemplo José Márquez) tienen su SL o SLs para meter los ingresos de sus negocios.

Espero haberte ayudado. ¡Saludos!

La mejor respuesta de la historia, real, economica y factible.

Si tienes pasta fuera de tu bolsillo, ya estas tardando en cobrarla..... si por error de bloquean / banean o lo que sea.... adios pasta.-

No creo que sea legal esto. Ademas creo que no se emite solo una factura.. emites la factura de cada mes por cada pago, osea que ellos veran que has estado cobrando mes tras mes sin haber estado dado de alta. Para cantidades muy pequeñas igual si pero si ganas mas de 600 al mes creo que podrias meterte en problemas.

Sí que es legal, como si te haces autónomo un solo día y al siguiente te das de baja, no importa 😉

A partir de los 3.000€ anuales es obligatorio declarar a menos que quieras sortear una multita de Hacienda.

Última edición:
Acercate a la gestoria de tu barrio y se lo consultas. Ten en cuenta una cosa, si en un futuro las cosas siguen funcionando bien y te tienes que dar de alta en autonomos, el haberte dado de alta previamente para cobrar esos 5k (y volver a darte de baja) ya implica que la proxima vez que te des de alta te va a tocar pagar la cuota mensual completa, que son 275 (yo ahora estoy pagando 137)

Osea, si te das de alta y de baja al terminar ese trimestre, cobras los 5k sin problema (descontando un 20% de IRPF) pero si contemplas la opcion de hacerte autonomo en un futuro, ten en cuenta que no podras acojerte a la ley de nuevos autonomos con la que pagas solo 50€ los primeros 12 meses y vas a pagar desde el principio la cuota completa (275€)

Tambien puedes intentar que algun amigo autonomo cobre esa factura por ti, aun que no se yo si adsense permitira algo asi

Tambien te digo que si ya has recibido varios pagos de adsense, a h4cienda no le importa solo la cantidad sino la continuidad, que de cara a la ley se pueda considerar un pago regular por una actividad profesional, por eso si ya has recibido pagos previos y mas aun, teniendo pendiente pillar uno de 5k, te diria que te dieras de alta en autonomos, que total son 50€ al mes el primer año (no es dinero) y te curas en salud

saludos

Yo me daría de alta y me informaría en una gestoria. Como dice el usuario de arriba son solo 50 euros al mes, ojalá pudiese pagar yo solo 50 euros al mes, aunque fuese 12 meses. :encouragement:

Son 50€ al mes+ 50€ de gestoría - el IRPF que si es nuevo autónomo está en el 7%.

Ves a una gestoría que es la mejor opción, aunque te dirán que te des de alta. El tema es si vas vas a tener continuidad.

Hola,

Si todavía no lo has hecho, te recomiendo esto:

Sigue acumulando dinero hasta mayo y pide el pago acumulado junto al cierre de mayo para ser pagado el 20 de junio.

Te das de alta en IAE en hacienda. Modelo 036. Epígrafe 769.9
Además, alta como Operador Intracomunitario. Se hace en el modelo 036. Lo necesitas para cobrar desde Irlanda.

Todo esto con fecha de 15 de junio por ejemplo.

No hace falta que te des de alta como autónomo en la SS porque te vas a dar de baja pronto.

Cobras el 22-23 de junio y el 28 de junio te das de baja.

El 20 de julio presentas el IRPF e IVA (este último 0 porque es una operación intracomunitaria) y pagas lo que te toque (20% de lo ingresado). Luego en la Renta del año 2019 se compensa y te devolverán el exceso del 20% pagado.

También hay que presentar el modelo 349, creo que es, de operaciones intracomunitarias. Puedes hacerlo en el mismo mes de julio 2018.

De todas formas, pregunta a un asesor que te ayude para que te quedes más tranquilo. Si quieres, puedo pasarte el mail del mío, que trabaja a nivel nacional porque lo hace todo telemáticamente y es un crack en estos asuntos.

Un saludo.

- - - Actualizado - - -

Son 50€ al mes+ 50€ de gestoría - el IRPF que si es nuevo autónomo está en el 7%.

Ves a una gestoría que es la mejor opción, aunque te dirán que te des de alta. El tema es si vas vas a tener continuidad.

Para temas de Internet y publicidad en Internet hay un truquillo para no haya que estar reteniendo el puñetero IRPF, y es darse de alta en un epígrafe empresarial. En este caso el 769.9. Así no os tienen que retener el 7% u 15% de marras en las facturas españolas.

Última edición:
Buenos consejos veo por aquí...por cierto, hablamos del gobierno de los cojones pero luego, cuando toca votar, ponen a una vaca o un hipopótamo como candidato del PP y qué pasa? Que gana la vaca o el hipopótamo...y luego nos quejamos!

Si vas a tener continuidad date de alta

Por cierto, que no pase nada o a otras personas no le caiga multa no significa que no estés en riesgo. Una carta puedes recibirla en varios años, ten eso en cuenta eso no te lleves un susto luego.

Hola,

Si todavía no lo has hecho, te recomiendo esto:

Sigue acumulando dinero hasta mayo y pide el pago acumulado junto al cierre de mayo para ser pagado el 20 de junio.

Te das de alta en IAE en hacienda. Modelo 036. Epígrafe 769.9
Además, alta como Operador Intracomunitario. Se hace en el modelo 036. Lo necesitas para cobrar desde Irlanda.

Todo esto con fecha de 15 de junio por ejemplo.

No hace falta que te des de alta como autónomo en la SS porque te vas a dar de baja pronto.

Cobras el 22-23 de junio y el 28 de junio te das de baja.

El 20 de julio presentas el IRPF e IVA (este último 0 porque es una operación intracomunitaria) y pagas lo que te toque (20% de lo ingresado). Luego en la Renta del año 2019 se compensa y te devolverán el exceso del 20% pagado.

También hay que presentar el modelo 349, creo que es, de operaciones intracomunitarias. Puedes hacerlo en el mismo mes de julio 2018.

De todas formas, pregunta a un asesor que te ayude para que te quedes más tranquilo. Si quieres, puedo pasarte el mail del mío, que trabaja a nivel nacional porque lo hace todo telemáticamente y es un crack en estos asuntos.

Un saludo.

- - - Actualizado - - -

Para temas de Internet y publicidad en Internet hay un truquillo para no haya que estar reteniendo el puñetero IRPF, y es darse de alta en un epígrafe empresarial. En este caso el 769.9. Así no os tienen que retener el 7% u 15% de marras en las facturas españolas.

Yo no te recomendaría acumular pagos y darte de alta solo cuando cobres.. Las facturas se declaran cuando se emiten, y Google te hace autofactura mensual, por lo que en caso de cualquier tipo de revisión te dirán que lo que estás haciendo es un fraude.. Si es un pago puntual no hay problema, pero si es algo constante (como parece el caso) si que si fuera yo me daría de alta como autónomo desde el principio. Ahora hay bonificaciones que están muy bien, y si te das de alta un mes, el tiempo de la bonificación seguirá corriendo sin que la hayas aprovechado..

El truquillo que comentas para "ahorrarte" el IRPF no servirá de mucho.. Como profesional que trabaja para empresas, como es el caso, no. Ese 7% que dices viene a ser lo mismo, es un pago a cuenta para la RENTA. El 20% que se paga de beneficios es el Modelo 130, que sólo pagas si te das de alta en un epígrafe empresarial. Al darte de alta como profesional puedes elegir entre el 7% o el 15%. A la hora de hacer la RENTA cuentan cuanto te tendrían que haber retenido por tus ingresos y pagas o cobras la diferencia. No te ahorras absolutamente nada, solo cambia el momento en el que lo pagas, que puede ser mes a mes o todo en la RENTA..

Personalmente siempre he preferido pagar el 15% inicial para evitar grandes palos luego.. En resumen, lo que dices es que para que no te resten un 7% te des de alta de un epígrafe empresarial por el cuál te "quitarán" un 20%. De todas formas, te quiten lo que te quiten, se regulariza a la hora de hacer la RENTA. A no ser que tengas unos ingresos muy bajos, no recomendaría el 7% para nada ya que acabarás pagando la diferencia en RENTA.

Yo me di de alta del epígrafe 765/2 (es epígrafe profesional) y desde el inicio decidí que se me retuviera el 15%.

Por otro lado, yo recomendaría montar una SL cuando tus beneficios se acerquen más a 45-50k que no a 30k. A parte de el porcentaje que se paga por impuesto de sociedades (posiblemente es inferior a lo que pagaría alguien con un sueldo de 30k) hay que tener en cuenta que para disfrutar de ese dinero (tu y no la sociedad) tendrás que tributarlo y además los costes que tiene a nivel de asesoría son muchísimo mayores en una SL que en una persona física. Piensa que solo por presentar Impuesto de Sociedades y Cuentas Anuales te cobrarán al menos 600€, y la contabilidad de un SL no tiene el mismo coste que el de una persona física ya que debe ser mucho más exhaustiva.

a

sociedades a partir de 60k mejor
no seas tan vago porque si no estas de autonomo ni asalariado eres un parado por lo que tiempo tienes de sobra y darte de alta en la SS se tarda una manana con cafe incluido.
Tanto gestor tanto gestor....esta claro que hay que dar de comer a los demas tambien pero para darse de alta un gestor? jjjjjjj
adsense...5k retenidos...yo los reinvertiria, pero de dejarlos en google nada de nada, no sera al primero que deja pasta, porque no pasa nada, y luego por cualquier "infraccion de las politicas de google" te quedas maullando como un gato y sin **** duro.
Hacienda y SS no estan conectados por mucho que intenten usar el miedo para enganarnos de que si y que vamos a ir todos a la carcel si no declaramos.
En cualquier caso y tomando cualquier camino no dejes la pasta en google es una recomendacion.
😛8:😛8: