Retención de 5000€ en mi cuenta de Adsense, ¿qué debo hacer?

• Autor Autor Cyclops
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿No es el 7% para los nuevos autónomos el primer año de alta y los dos siguientes?

De todas formas, independientemente de lo que pagues, los impuestos hay que pagarlos o asumir el riesgo durante varios años. Si uno es capaz de dormir tranquilo pues adelante.

El tema del gestor es para quitarte líos. Se supone que deben estar informados de las leyes, normativas y cambios, además de ayudarte a desgravar.

Personalmente, el tiempo que pierdo en hacer papeleo saco mucho más en lo que sé y me quito de líos. Pero como en todo, cada uno que decida si le renta ese tiempo.

Estoy de acuerdo en eso que hay que tributar desde el principio.

Según tengo entendido, en el caso del profesional que tenga menos del 70% facturado con retención, deberá hacer el modelo 130, pagando el 20% del beneficio. En el caso de google adsense no hay retención por ser intracomunitario, pero si cobrarás algo en España y te aplica rentención, si lo que cobras con retención no es mayor del 70% de lo que cobras en general deberás hacer el 130. De ahí lo de darse de alta como empresarial, para evitar esa retención extra porque probablemente te tocará hacer el 130.

Un saludo!!