Retirar calificación negativa injusta.

• Autor Autor SoyLuisCalderon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

SoyLuisCalderon

SoyLuisCalderon

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Retroalimentación: +36 / =0 / -1
Hola Betas,
Solicito de su apoyo y mediación, para remover la calificación negativa colocada a mi persona.

-El usuario, me solicito un paquete de 10 reseñas de Google My Bussines. Debido a que el usuario estaba solicitando a otros comerciantes la publicación de reseñas su perfil llamo mucho la atención y la mayoría de reseñas fueron bajadas por la moderación de Google. Si embargo al usuario se le ofreció, garantía por la reseñas bajadas la cual tenia un tiempo especifico.

Las reseñas se realizaron según lo acorado de forma progresiva y a su ves las garantías de cada una de las reseñas caídas. Al pasar los días el usuario insistía que no veía las reseñas, a lo cual procedió colocar la calificación negativa y abrir la disputa en PayPal.

La disputa dio fallo a mi favor, ya que se les entrego fragmentos de la conversación donde se veía claramente que el servicio se cumplió bajo los términos acordados

Esperando repuesta del usuario @lamoenpep

Algunas consideraciones:
  • Se pide a ambos usuarios subir las pruebas en un solo mensaje para hacer más sencilla su lectura 📖
  • Las aclaraciones pueden durar días o semanas dependiendo la dificultad del caso 👨‍✈️
  • Si existe un apoyo absoluto a alguno de los usuarios, es posible terminar la aclaración lo más rápido posible 🏃‍♂️
  • Al final el resultado se determinará por las opiniones de todos los que hayan participado y se hará saber en este tema 📋
  • No se recomienda mandar mensajes o pruebas por privado, todo debe quedar plasmado aquí 📝
  • Lo ideal siempre es llegar a un acuerdo entre ambos usuarios de ser posible ✅

Hola Betas,
Solicito de su apoyo y mediación, para remover la calificación negativa colocada a mi persona.

-El usuario, me solicito un paquete de 10 reseñas de Google My Bussines. Debido a que el usuario estaba solicitando a otros comerciantes la publicación de reseñas su perfil llamo mucho la atención y la mayoría de reseñas fueron bajadas por la moderación de Google. Si embargo al usuario se le ofreció, garantía por la reseñas bajadas la cual tenia un tiempo especifico.

Las reseñas se realizaron según lo acorado de forma progresiva y a su ves las garantías de cada una de las reseñas caídas. Al pasar los días el usuario insistía que no veía las reseñas, a lo cual procedió colocar la calificación negativa y abrir la disputa en PayPal.

La disputa dio fallo a mi favor, ya que se les entrego fragmentos de la conversación donde se veía claramente que el servicio se cumplió bajo los términos acordados
Muestra pruebas, capturas y demás. A la espera de esas pruebas

Coloca las mismas pruebas que le has brindado a Paypal

Hola Betas,

Pruebas ñaño

Por su puesto amigos, debito a que la conversación es muy larga, se me hizo complejo hacer las capturas. Pero para que no falte ningún fragmento de información genere un PDF de toda la conversación divido en 3 partes. Luego vi que no los podía adjuntar :c LOL pero bueno pondré los enlaces al drive. Anexo el historia de conversación, me gustaria destacar algunas fechas que concidero importante. Se resltaran en negritas

Pagina 1

11-Agosto-2021 Se le indican, los precios y características del servicio

Pagina 2

12-Agosto-2021 se coloco un mensaje que se editaría progresivamente colocando los enlaces de las reseñas

Pagina 3

Muestra pruebas, capturas y demás. A la espera de esas pruebas
Coloca las mismas pruebas que le has brindado a Paypal
Le envié todas la capturas que he publicado.

Chicos, aca abajo el post con las evidencias.
Por su puesto amigos, debito a que la conversación es muy larga, se me hizo complejo hacer las capturas. Pero para que no falte ningún fragmento de información genere un PDF de toda la conversación divido en 3 partes. Luego vi que no los podía adjuntar :c LOL pero bueno pondré los enlaces al drive. Anexo el historia de conversación, me gustaria destacar algunas fechas que concidero importante. Se resltaran en negritas

Pagina 1

11-Agosto-2021 Se le indican, los precios y características del servicio

Pagina 2

12-Agosto-2021 se coloco un mensaje que se editaría progresivamente colocando los enlaces de las reseñas

Pagina 3

Porque esperaste casi 2 años para hacer una aclaración de esa negativa, sube la prueba que le enviaste a PayPal obviamente borrando información sensible para dar una opinión de esta calificaciòn antigua. Espero esas pruebas.

Todo iba bien hasta que vi que es del 2021 ???? Por que esperaste 2 años ? Ya vistes que el otro user ya no esta activo en el foro y quieres aprovechar? Xdd

Todo iba bien hasta que vi que es del 2021 ???? Por que esperaste 2 años ? Ya vistes que el otro user ya no esta activo en el foro y quieres aprovechar? Xdd
Lo mismo pense yo.
Yo personalmente, solo por moviento sospechoso la negativa la paso a neutral.

Está raro esto

Según lo que se ve en los pdfs, el usuario tuvo varios percances (Le toco un cliente paciente), solucionó varios, pero en la recta final, desatendió al cliente, no termino cumpliendo lo acordado.

No veo alevosía, ni intento de estafa o engaño.. Pero la calificación es valida, el cliente perdió tiempo y no recibió por lo que pagó.

Yo lo cambiaría de Negativo a Neutral.

Según lo que se ve en los pdfs, el usuario tuvo varios percances (Le toco un cliente paciente), solucionó varios, pero en la recta final, desatendió al cliente, no termino cumpliendo lo acordado.

No veo alevosía, ni intento de estafa o engaño.. Pero la calificación es valida, el cliente perdió tiempo y no recibió por lo que pagó.

Yo lo cambiaría de Negativo a Neutral.
Hola Oscarau, el cliente no perdio tiempo y recibio lo solicitado. Con algunas garantias mayores a lo acordado.
Ahorita revisando bien la conversacion, si note que olvide actualizar el cuadro de la reseñas sin embargo si fueron publicadas donde se ve en el ultimo mensaje.
Está raro esto
Raro como?
Lo mismo pense yo.
Yo personalmente, solo por moviento sospechoso la negativa la paso a neutral.
Bueno segun las normas del foro debes esperar un tiempo para poder realizar la solicitud, sin embargo no soy muy constante en el foro por que lo tomo como un ingreso extra. Hasta hace unos meses en los cuales me he dedicado a ejercer mas como freelance, por lo que voy casando ofertas por aqui y por alla.
1692637277544.webp

Quizas tambien mal interprete la regla, pero bueno. No todos vemos las cosas de la misma manera.
Porque esperaste casi 2 años para hacer una aclaración de esa negativa, sube la prueba que le enviaste a PayPal obviamente borrando información sensible para dar una opinión de esta calificaciòn antigua. Espero esas pruebas.
Arriba comente el porque habia tardado en abrir la aclaratoria. Mas arriba, comente jeje el mismo PDF que comparto por aca es el que comparti por paypal. Si gustan, puedo enviar los movimientos de paypal para que vean que no hubo retirada del dinero por parte de paypal.

Fue un mal servicio el prestado, es decir, pasaron días, se hizo de rogar; el cliente fue muy paciente, hasta amable diría yo.

Probablemente ésta acción pudo ocasionar la ida de un potencial cliente para otros, dañando la reputación del foro.

Pasaron dos años, poco le importaba lo sucedido y ahora que necesita del foro, pide quitar la calificación, pero, es probable que vuelva a quedar mal y desaparecer.

A favor de dejar la negativa.

Fue un mal servicio el prestado, es decir, pasaron días, se hizo de rogar; el cliente fue muy paciente, hasta amable diría yo.

Probablemente ésta acción pudo ocasionar la ida de un potencial cliente para otros, dañando la reputación del foro.

Pasaron dos años, poco le importaba lo sucedido y ahora que necesita del foro, pide quitar la calificación, pero, es probable que vuelva a quedar mal y desaparecer.

A favor de dejar la negativa.
Wooow, respeto tu opinion.
Pero la demora en gran parte con la entrega del trabajo fue por que el cliente contraro los servicios de mas de un freelance por la misma opcion, dando como resultado que muchas reseñas se cayeran a los dias despues de ser publicadas.

Pero bueno para aclarar los sucedido aqui estamos.

Para mi es una negativa válida.

Al final, lo que comenta el vendedor de que contrato el servicio de más de un freelance para lo mismo, no se demuestra en las pruebas, pareciendo que es una excusa del vendedor. Asimismo, en tal caso, al menos yo no lo he visto, se lo debería haber comunicado al comprador en su momento en los mensajes, cosa que tampoco le comenta. Yo no veo al comprador diciendo que ha comprado el mismo servicio a otros vendedores en ningún sitio.

A mi parecer, el usuario busca aprovecharse de que el comprador no está ya en el foro para que se quite la negativa. De este modo, las únicas pruebas vienen de una parte, y, simplemente por las fechas de los mensajes, se ve que no se cumplen los plazos.

Para mi es una negativa válida.

Al final, lo que comenta el vendedor de que contrato el servicio de más de un freelance para lo mismo, no se demuestra en las pruebas, pareciendo que es una excusa del vendedor. Asimismo, en tal caso, al menos yo no lo he visto, se lo debería haber comunicado al comprador en su momento en los mensajes, cosa que tampoco le comenta. Yo no veo al comprador diciendo que ha comprado el mismo servicio a otros vendedores en ningún sitio.

A mi parecer, el usuario busca aprovecharse de que el comprador no está ya en el foro para que se quite la negativa. De este modo, las únicas pruebas vienen de una parte, y, simplemente por las fechas de los mensajes, se ve que no se cumplen los plazos.
Hola, como se ve explicado arriba.

No se cumple los plazos por que el comprado solicito los servicios de mas de un vender, quízas de otro foro ( Esto lo saco debido a la cantidad de reseñas que estaba recibiendo en ese momento ) Sin embargo, como puedes ver por el mismo motivo se le dio mas dias de garantia al trabajo que se estaba realizado.

No estoy aprovechando que el comprador esta fuera. Como dice el tema de las aclaraciones debes esperar que usuario tenga un tiempo definido sin conectarse al foro o este excluido del mismo. Arriba el explico el motivo por que, he tardado tanto tiempo haciendolo.

No se cumple los plazos por que el comprado solicito los servicios de mas de un vender, quízas de otro foro ( Esto lo saco debido a la cantidad de reseñas que estaba recibiendo en ese momento ) Sin embargo, como puedes ver por el mismo motivo se le dio mas dias de garantia al trabajo que se estaba realizado.
Esto son conjeturas tuyas que solicito los servicios de otros vendedores, y, es en lo que te apoyas sin prueba alguna. Yo entro en el perfil del usuario ahora, que está cerrado, y tiene 10 reseñas. Si puedes demostrar que tenía un número desmesurado de reseñas en aquel momento, se podría entrar a valorar eso de que se cayesen, pero, sinceramente me suena a excusa. El tema de dar más tiempo de garantía, parece que se debe más a que no se ha hecho correctamente que a otra cosa.
1692652321525.png

Para mi, el comprador tiene bastante paciencia esperando más del tiempo que debería por un servicio que se prolonga más de lo necesario.
No estoy aprovechando que el comprador esta fuera. Como dice el tema de las aclaraciones debes esperar que usuario tenga un tiempo definido sin conectarse al foro o este excluido del mismo. Arriba el explico el motivo por que, he tardado tanto tiempo haciendolo.
Si claro, tu puedes esperar dicho tiempo para las aclaraciones si el usuario está fuera, pero, también podrías haber puesto la aclaratoria en la semana que se te pone si tienes pruebas de que tienes razón. Al final, aprovechas que no está para ponerla, ya que, mediante el método de demostrar en aclaración todo lo sucedido no es posible.

Para mi se debería de mantener la negativa, independientemente de que el comprador no vuelva a pisar el foro. Simplemente porque si otro usuario compra los servicios, debe conocer el hecho en sí.

Edito: Asimismo, el usuario en cuestión, por lo que pone en su perfil, dejo un comentario el 29 de Marzo de 2023, por lo que no se encuentra inactivo 18 meses.
1692652806854.webp

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás