Tutorial: Retirar criptomonedas a tu cuenta de banco de manera segura

• Autor Autor kj2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola @oklaf74
Luego de leer tu post y pensarlo un momento me hizo reflexionar sobre el tema, y cambiar de parecer. En mi post anterior decía que esperaba que en un futuro más países aceptarán el retiro de fondos de uphold, pero como tú dices esto implica en primera instancia que el banco acepte que el retiro de dinero es proveniente por medio de criptomonedas. Y al saber de dónde proviene este dinero, pienso que lo más seguro es que empiece a tomar ciertas regulaciones, como cobrar impuestos, poner límites de retiro, etc, que es algo que supongo que ya esta pasando en países donde se puede retirar, al ser los bancos centralizado (por lo general).
Esto siento que iría en contra de la principal filosofía cripto (Moneda descentralizada, sin regulaciones, etc), lamentablemente es lo único que nos queda hacer, al menos hasta que el btc empiece a ser aceptado socialmente como medio de pago (nombro este por su popularidad y ser el primero, pero como ese podría nombrar cualquier otro).

Buen tuto amigo buscaba algo asi

@oklaf74 Yo por lo pronto siempre retiro a Wise (ahí lo guardo hasta que lo necesito) y de ahí a mi banco, hasta ahora, todo perfecto.

kj

Buen aporte compañero!!

Pues ya que van 2 personas que preguntan sobre si funciona en su país, buscando un ratito en su web encontré que solo no sirve para estos Países:

• Central African Republic
  • Cuba
  • Iran
  • Libya
  • North Korea
  • Somalia
  • Sudan
  • Syria

Pueden confirmarlo desde aquí: https://support.uphold.com/hc/en-us/articles/360026786712-Non-Supported-Geographies-

Eso si, deben confirmar con sus respectivos bancos sobre la recepción de transferencias internacionales (por si es la primera vez que recibes dinero en tu banco), ya que hay algunos que por mucho que digan que pueden recibirlas, solo lo dicen en papel y luego en la praxis los pagos no te llegan nunca. A mi me pasó en su momento en un banco de mi país (no perdí dinero, solo rebotaban las transferencias), pero preguntando di con otro banco que usaba un cliente para recibir allí sus pagos de adsense.

kj
todos países extraños... mmm

Buenas, este tutorial lo podría hacer el mi blog personal, y probablemente lo reescriba luego allá, pero escribiéndolo aquí seguramente llegaré a más personas a las que les sea útil.

Si conocen un poco del tema, ya sabrán que pueden cambiar sus BTC en coinbase o en localbtc, pero estas plataformas tienen sus contras: En el caso de coinbase no funciona en todos los países, mientras que en localbtc solo puedes BTC (que yo sepa) y al ser cambios entre particulares, es más lento y siempre da cabida a posibles estafas.

Lo único que necesitaremos será una cuenta Uphold.

[Paso 01: Crear tarjeta]

Entramos en nuestra cuenta Uphold y si es posible, crearemos una "tarjeta" de la criptomoneda que vamos a usar, en mi caso, usaré como ejemplo en esta ocasión USDT (Tether):

Este paso no es estrictamente necesario, podemos igual cargar directamente la tarjeta de USD o la de Euros.

[Paso 02: Recibir fondos Uphold]

Necesitamos recibir el dinero ahora en esta nueva tarjeta, así que damos clic en la tarjeta, luego en "Agregar fondos" y elegimos la opción de "Financiar con criptomoneda o token de utilidad".

Ahora elegimos la criptomoneda con la que vamos a cargar, en mi caso, USDT:

Esto nos generará una dirección a la que podremos enviar las criptos:
Ahora anotaremos esa dirección ya que la usaremos en el siguiente paso.

[Paso 03: Enviar los fondos]

Ahora abrimos nuestro wallet (en mi caso, estoy usando exodus), nos vamos a enviar, colocamos la dirección que conseguimos en el paso anterior, la cantidad y enviamos:

En caso de que uses un wallet que no te permita cambiar a gusto el network fee, te aconsejo siempre estar atento a ello, ya que a veces con esperar unos minutos, el network fee puede bajar a la mitad. Yo en mi caso lo tenía en 5USD primero, pero esperé unos segundos, le di a enviar otra vez y a estaba en 3USD (es un pequeño ahorro).

Una vez enviadas las criptos, hay que esperar a que la transacción se confirme. En el caso del BTC, esto tardara unos 15min, pero una vez que se confirme ya podrás ver el dinero en tu saldo de Uphold.

[Paso 4: Enviar el BTC a tu cuenta de banco]

Una vez la transacción se haya confirmado, ya tendremos el saldo listo para enviarlo a nuestra cuenta de banco, para hacerlo, nos iremos a "Utilizar fondos" y seleccionaremos "Enviar a cuenta bancaria":

Le damos clic a "agregar cuenta":

Introducimos los datos de nuestro banco (esta parte puede variar, así que no coloco captura) y luego elegiremos el banco agregado para hacer en envío:
Y ahora ya eso lo elegir la cantidad a enviar y confirmar:

Una vez confirmado, ahora ya es cosa de los bancos. Yo por lo general, recibo las transferencia en mismo día o al siguiente, pero se que algunos bancos pueden tardar hasta 5 días (en caso de que el pago sea en fines de semana, si mal no estoy).

[Conclusión]

Desde luego, para sacar la mayor rentabilidad, lo mejor es usar localbtc, pero solo quieres hacerlo de inmediato, sin riesgo de estafas y al coste de perder un poco de dinero en el proceso, esta es una muy buena opción y la que yo prefiero en lo personal.

PD: Mientras hacía las capturas para este tema, me apareció la opción de una versión beta de Uphold, pero como no la he usado nunca, he hecho este tutorial con lo ya conocido.

kj
Una pregunta sabes si puedo enviar desde mi cuenta de uphold a otro banco que no esta a mi nombre ?

Ni idea, yo solo lo he usado para enviarlo a mis propias cuentas.

kj

Atrás