[Reto] Posicionar un micro nicho con solo enlaces gratis

• Autor Autor arjeco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
arjeco

arjeco

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Hola como el titulo lo dice voy a hacer este reto y lo compartiré con ustedes por que la verdad se que esto me motivara mas a seguir y no dejar el proyecto tirado. Tengo otros proyectos mas grandes y en los cuales invierto mi mayor cantidad de dinero, pero no me resiste la tentación de probar a posicionar un micro nicho sin enlaces gratis. Aunque a decir verdad el mismo no tiene mucha competencia que digamos. Bien pero no hablemos tanto. Pasemos a lo que verdaderamente importa:

Procedimiento.

El dominio lo acabe de comprar hoy, por lo que primeramente configurare wordpress, plugins...etc. Harelas actualizaciones cada semana en este mismo articulo, no se si en este mismo mensaje o en uno diferente (dentro del mismo post) ustedes me dirán como les parece mejor. publicare las evoluciones de analitycs y ganancias (adsense) que vaya teniendo el nicho y tratare de ser los mas descriptivo sobre como hago las cosas.

No soy un super crack en SEO. la verdad llevo solo 1 año en esto y mis recién tengo ganancias de 3 dolares diarios en adsense, lo digo para que vean mas que todo el nivel que tengo con respecto a este tema. Se aceptan sugerencias y opiniones.....sin mas..sigamos

Información del micro nicho

- La cantidad de búsquedas del micro nicho es 9000, un cpc de 0,14 usd y competencia baja...

- El numero de competidores es relativamente bajo: "Cerca de 252,000 resultados (0.59 segundos)" y si pongo el termino entre comillas me sale esto "Cerca de 4,320 resultados (0.49 segundos)". Realmente para mi esta botado este micro nicho....Aqui tengo captura de los datos de los primeros resultados:

- El theme que pienso utilizar es https://themeforest.net/item/hooray-premium-wordpress-blog-theme/6449280, aunque suele cambiar de theme hasta que encuentre uno que me guste de momento comenzare con ese.

- En lo que respecta a long tails, tengo una lista de 51, sin embargo, no voy a escribir 51 artículos. algunas tienen besuquedas muy bajas (10-20) y no valen la pena, otras son muy parecidas por lo que en su mayoría puedo agrupar varias en un articulo a si me evito canibalizar el proyecto. Los artículos lo redactare yo mismo.

SEMANA 1

Esta semana que ya termina (viernes 27 de enero), lo que vamos a hacer es lo mas simple...la verdad pienso tomarmelo con calma, no quiero estar corriendo con este micronicho asi que lo que vamos a hacer resta de esta semana sera lo siguiente:

Objetivos semana 1

1. Instalar los plugins.
2. Configurar el theme a punto.
3. Hacer el logo.
4. Definir la estructura de la pagina, estoy pensando seriamente en hacer un blog estático con solo no se 7 a 10 paginas. No me gusta escribir mucho, me gustan muchos los blog en los que uno escribe poco y luego solo es actualizar fechas de los artículos y contenidos. Por lo que lo mas probable es que tenga esas estructura.
5. Definir los artículos que voy a escribir, inicialmente serán de entre 300 a 500 palabras, con imágenes y si se puede video.

Bien eso es todo amigos, por lo menos de momento. El lunes escribo, como me fue con estos puntos y de una iniciamos la semana 2 con us objetivos y que se hizo.

hasta la próxima....

Última edición:
interesante.. me suscribo a tu tema. para seguir tus avances sobre este proyecto :welcoming:

Interesante 😉 Estare muy atento a la evoluciones de tu micronicho :encouragement:

Me gusta seguir estos temas, asi que me suscribo a ver si no nos dejas preguntando por acá en los comentarios. Algunos crean este tipo de hilos y los abandonan en un par de semanas.

Éxitos en este proyecto. Un saludo.:encouragement:

Suscrito :encouragement: Igual uno sale con una que otra lección de este tipo de temas :v

Se ve interesante este proyecto, me suscribo para seguirlo:encouragement:

creo que te has guiado por lo basico... no porque tenga tal cantidad de resultados es facil o no de posicionar... e posicionado sitios con 500 busquedas y que son puros sitios webs poderosos .... y pasarlos es muy muy dificil asi que eso es solo algo poco objetivo.

te recomiendo mas fijarte en los primeros 10 resultados respecto a PA - DA - TF - NUMERO DE PAGINAS INDEXADAS, tipos de enlaces, cantidad de enlaces salientes y entrantes, estructuracion onpage, numero caracteres que utilizan por post, frecuencia de publicacion etc.

saludos.

Última edición:
Me gusta seguir estos temas, asi que me suscribo a ver si no nos dejas preguntando por acá en los comentarios. Algunos crean este tipo de hilos y los abandonan en un par de semanas.

Éxitos en este proyecto. Un saludo.:encouragement:

no sera el caso, por eso quise hacer el hilo, para mantenerme en el reto....

- - - Actualizado - - -

creo que te has guiado por lo basico... no porque tenga tal cantidad de resultados es facil o no de posicionar... e posicionado sitios con 500 busquedas y que son puros sitios webs poderosos .... y pasarlos es muy muy dificil asi que eso es solo algo poco objetivo.

te recomiendo mas fijarte en los primeros 10 resultados respecto a PA - DA - TF - NUMERO DE PAGINAS INDEXADAS numero caracteres que utilizan por post, frecuencia de publicacion etc.

saludos.

Realmente la competencia es muy baja mira las metricas de los primeros 10 resultados:

Me suscribo, a ver si aprendemos algo. :encouragement:

Muy interesante, estaré atento!

Te sigo. Saludos

¿De qué tematica es el micronicho? (si se puede saber)

¡Espero actualización también!

Que se realizó en la semana 1

1. Instalar los plugins.

Listo se instalaron todos los plugins para que el sitio quedará funcional, utilice un par de plugins que me dieron 74 de velocidad en móviles y 90 en ordenador. Esperamos se mantengan estas métricas para cuando tenga ya más contenido y fotos el sitio. Además configure el yoast seo a tope, subi el sitemap y abrí la propiedad en GMT.

2. Configurar el theme a punto.

En un principio dije que trabajaría con honray, pero a decir verdad el tema tiene tantas opciones que se me hizo complicadísimo configurarlo. A la larga utilice uno gratuito de wordpress llamado easy blog. Lo configure de manera rápida y simple sin tanta parafernalia. Y quedó muy chulo y sobre todo minimalista. A la larga a los usuarios le gustan los sitios sencillos y de fácil navegabilidad.

3. Hacer el logo.

Como el theme pide una gran imagen como cabecera, lo único que hice fue hacer una imagen con un color azul oscuro, solamente que ocupa todo la cabecera y puse las letras de color blanco. la verdad algo simple pero para mi se ve super genial.

4. Estructura de la página

Me decante por un blog de páginas estáticas. A decir verdad solo serán 7 páginas, Con una super home que ataca la key principal y que además enlazará a todas las demás 7 entradas. Así traspasó la fuerza desde la home ( la que mayor enlaces recibe) hacia las otras paginas. además las páginas atacaran otras long tails y estas enlazan la home con palabra clave exacta en el primer párrafo para transmitir aún más el link juice, sumado que cada página enlazara a las otras 6 restante. De esta forma tendrás un sitio con un buen linking interno desde el comienzo. Y todos con achort text de palabra clave exacta….

5. Definir los artículos que voy a escribir

Más de lo mismo, a estas altura ya estoy armando la home, siempre procurando no tocar mucho las long tails de las otras páginas, para no canibalizar el contenido. Los enlaces interno los voy poner lo más arriba posible. Las demás entradas ya les estare escribiendo en la semana.

OBJETIVOS SEMANA 2

1. Terminar de escribir todos los contenidos.
2. Crear todas las redes sociales (facebook, twitter y google+)
3. Compartir todos las entradas en las diferentes redes sociales, con buen texto para que nos llegue tráfico social
4. Divulgar el sitio en redes sociales

- - - Actualizado - - -

¿De qué tematica es el micronicho? (si se puede saber)

¡Espero actualización también!

tecnologia

cuanto calculas que podes llegar a tardar en aparecer en google con la palabra clave principal? tengo un micro nicho, un blog q tiene poca competencia en google al cual le voy subiendo articulos optimizados y todo, google lo indexo pero aun no aparece para las palabras claves. Me suscribo

cuanto calculas que podes llegar a tardar en aparecer en google con la palabra clave principal? tengo un micro nicho, un blog q tiene poca competencia en google al cual le voy subiendo articulos optimizados y todo, google lo indexo pero aun no aparece para las palabras claves. Me suscribo

Yo suelo compartirla mucho en comunidades de google + y grupos de facebook

Buena suerte, me suscribo al tema para ver tus progresos.

Siempre me interesan estos experimentos. A ver que tal va...

se puede, como experimento esta muy bien pero como un consejo fuera de tema es que te lances a webs con longtails ya que en realidad los micronichos no dejan mucho dinero y no compensa el esfuerzo realizado, solo es una opinión personal y basado en mi experiecia

Atrás