Riesgos de invertir en Criptomonedas

• Autor Autor Sam40
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sam40

Sam40

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
5fa43a400164d.webp

Última edición:
Tu punto de vista es solo el especulativo, pero mientras sirva como medio de intercambio seguirá vigente. En este foro bitcoin es un buen medio de pago para países que no aceptan PayPal o países donde verificar Uphold o alguna otra plataforma es casi imposible.

(Me restracto y te pido disculpas, no eres el usuario del que recuerdo aquel era yoshi o algo asi xD, disculpa).
Recuerdo cuando andabas buscando monedas y consejos donde meter tu dinero. Yo creo que tu problema es que no invertías con plan, especulabas solamente.

Ya con solo leerte "altcoins cómo Bitcoin, Cardano, Ethereum, etc.... (monedas de calidad)" se ve que no investigaste nada ni sabes nada del mercado cripto y su terminología. En lo personal creo que son de las mejores inversiones, aun con su volatilidad conseguir ingresos pasivos con tu inversion es realmente fácil y rentable.

El mercado cripto es muy variado, hay quienes solo hacen hold, o quienes tradean para sacar ganancia, los que hacen staking y hold, o los que hacen farming en grupos de liquidez, los que participan en AMM y DEX, en fin, muy variado. Es un ecosistema lleno de oportunidades.

Lo mas importante es dedicarte, realmente meterte a aprender, estudiar las monedas, sus proyectos, e invertir dinero que no necesitas y no te dolería perder.

TODOS, conocemos la volatilidad que tiene, hemos leído mil historias de los que invierten en esos tokens nuevos que no tienen nada detrás, ya si uno quiere meter su dinero solo por FOMO pues ahí ya es problema de cada quien, seguro si no lo metía a una cripto lo pagaba en algún multinivel o estafa ponzy...

Última edición:
PD: nunca he comprado Bitcoin por invertir, no tengo nada de Bitcoin ni me interesa tener un solo satoshi, existen proyectos realmente buenos en muchos sectores. Videojuegos, arte, música, realidad virtual, finanzas, inversiones. Existen mil oportunidades por ahí (con mayor riesgo) mucho mas rentables que Bitcoin, y que no necesariamente "bitcoin marca sus destinos" como tu afirmas (aunque si tiene su influencia por ser el estandarte de cripto y blockchain).

Bitcoin no es una altcoin, y si ya estabas con $2500 por qué no subías el Stop Loss para asegurar ganancias? la gente que pierde por lo general es la que no tiene paciencia, y la que no sabe poner stop loss cuando ya vas con ganancias

En resumen, invertiste 500 euros en una shitocin, viste que subió hasta 2500€, lo seguiste viendo viendo y se bajó hasta 280€, y ahora estas encabronado por la vida y vas por ahí advirtiéndo a que no se metan a las crypto porque no es buena inversión xd

así es el ser humano, después de la niñez derechito a ser anciano. Asombroso que aprendemos caminar.

En resumen, invertiste 500 euros en una shitocin, viste que subió hasta 2500€, lo seguiste viendo viendo y se bajó hasta 280€, y ahora estas encabronado por la vida y vas por ahí advirtiéndo a que no se metan a las crypto porque no es buena inversión xd

No que va, esa inversión ha sido diversificada bastante, dentro de lo posible. Generalmente no hago inversiones de más de 50€.

Bueno, es solo mi experiencia y mi opinión , cada cuá les libre de hacer lo que quiera con su dinero 🙂

Huye de las personas como Marcos Grados, que son el tipo que promociona a diestra y siniestra el bitcoin como la moneda del futuro. Se vangloriaba cuando Elon Musk a inicios de año publico que lo iba a usar como medio de pago para Tesla y que daba seguridad a la moneda para luego hace unas semanas o el mes pasada creo se descubrió que nunca tuvo la intención de hacerlo y solo lo hizo para forrarse de dinero especulando.

Las criptos son un negocio de alto riesgo, como siempre lo he repetido, se asimila mucho a las apuestas deportivas donde puedes ganar o perder en cuestión de minutos.

Yo tengo criptos pero lo uso mas que todo como ahorros o dinero que recibo de publicidades, ya si algun día sube bienvenido sea y sino pues ya que va, lo retiro cuando lo vaya necesitando. Es mas para pensar a largo plazo mas no para corto, porque aquí te destruye el cerebro.

Cada quien tiene opiniones diferentes y hablara de como le va con sus inversiones, en mi caso me encanta y me ha ido muy bien solo eso dire. Pero deja de invertir en cripto y es todo.

Yo tengo doges porque me parece una moneda muy bonita y graciosoa. Gracias a esto es probable que aumente su valor sobre todo por lo último 🐶🚀🌕 además uno invierte lo que está dispuesto a perder no hay que colocar todo el dinero en ésto.

No que va, esa inversión ha sido diversificada bastante, dentro de lo posible. Generalmente no hago inversiones de más de 50€.

Bueno, es solo mi experiencia y mi opinión , cada cuá les libre de hacer lo que quiera con su dinero 🙂

Claro si hablas de inversión es porque buscas una ganancia. Y falto eso. Retirar un % cuando ya esa inversión se había multiplicado..

Las criptos no son inversión, es un juego de suma cero. Para que unos ganen, muchos tienen que perder y pierde quien vende primero si la confianza no muere.

Es la selva, no hay reglas, nadie te dice que le metas. Metele lo que estás dispuesto a perder y diviértete.

Es tu opinión y experiencia, y es respetable. Por mi parte, no estoy de acuerdo, sobre todo en cuanto a tu definición de bitcoin. Decir que es la peor criptomoneda y que además, no vale para nada.
Por supuesto que aun no me atrevería a decir el futuro, mas quisiera. Pero decir que bitcoin, como activo y como moneda, no vale para nada, me parece incorrecto.
Se podría decir que es "la primera cosa" en toda la historia de la humanidad que reúne todas las condiciones necesarias para funcionar como medio de intercambio (moneda) y que además, es finita. Nada es finito, ni siquiera el mismo oro.
Por mi parte, y respetando tu opinión, bitcoin es un avance tan disruptivo que ni siquiera hoy, cuando es tan popular, nos imaginamos.
Es todo nuevo, y hay que esperar, pero la humanidad necesita algo así.
En cuanto a la peligrosidad de la inversión, por supuesto que es alta, como con casi cualquier activo.

Nada de lo que has dicho es el verdadero problema de las criptomonedas.

Los verdaderos problemas son hackeos, equivocaciones en envíos de capital con las direcciones entre redes, equipos anónimos que pueden desaparecer de un día para otro, dejando a miles de inversores tirados y sin poder reclamar ni un céntimo.

NO hay regulación de ningún tipo
NO hay supervisión financiera de ningún tipo

Lo que se traduce es una guerra sin cuartel, el viejo oeste a lo loco...

Puedes perder hasta los calzones en menos de lo que canta un gallo, he visto monedas valer cientos de euros y en el mismo día ir a 0 y quebrar...

Es una especulación aberrante, con un nivel de riesgo máximo. En esto solo puedes meter dinero que te sobre y que no necesites para absolutamente nada, que no ponga en riesgo tu modo de vida o tu situación financiera.

También puedes dar un pelotazo y doblar o hasta triplicar capitales en minutos.... Es el nivel máximo de la ludopatía, con una facilidad de entrada tremenda.

El mundo de las criptos es una inversión extremadamente alta, nada es seguro. Llevo varios meses estudiando y analizando el tema de las defis y el yield farming. Al principio perdí unos 200$, pero luego los recupere y trace una estrategia para minimizar casi al máximo las probabilidades de perder dinero.

Invertí únicamente en dos monedas estables, IRON-USDC, que se supone que son monedas que valen 1 dolar y siempre deben mantenerse en ese rango de precio.

Además invertí capital en las plataformas mas grandes y seguras, que cada una tuviera mas de 200 millones de dolares invertidos y proyectos que se vean estables, diversifique un porcentaje de capital en 3 plataformas grandes.

Y aun así perdí 1000$ el día de ayer con el Robo que hizo la plataforma de IRON FINANCE, y estuve a punto de perder 4 veces mas que eso.

A pesar de que tome todas las precauciones para evitar perder dinero, igualmente paso con una plataforma que tenia millones de dolares invertidos en ella y que pintaba ser un proyecto muy estable.

Yo al entrar, invertí dinero que me sobraba y que sabia que podia perder, por lo cual estoy algo tranquilo, me duelen pero era algo que en el fondo sabia que podía pasar. Pero por ejemplo el día de ayer, hubieron personas que perdieron mas de 10.000$ y todos sus ahorros con esta plataforma.

Para finalizar recomendaria lo que muchos han dicho, inviertan un dinero que les sobre y que den prácticamente por perdido, y así si llegan a perderlo pues no queden en la calle sin un peso como les ha pasado a muchos.

Necesitas un sistema si no quieres perder dinero -.- tu experiencia es la típica experiencia inicial de un novato 🙂 hay que trabajar en muchas cosas para ser un buen inversor de criptos pero para mi la principal son las emociones, yo lo perdí todo¡¡¡¡ literalmente lo perdí todo hace unos años. ahora veo las cosas desde otro punto de vista

No te quiero criticar ni atacar pero, suena a que si sabes como invertir "bien" puedes dar ejemplos de como hacer dinero con criptos consistentemente, por cierto concuerdo contigo en que ver que has multiplicado una inversión x5 en un mercado tan volatil y no sacarlo fue una mala idea del OP

Atrás