Robot de RSS vbulletin

maritoz Seguir

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Feb 2009
Quisiera saber la explicacion detallada y para que sirve esta tarea !! como funciona... como podria utilizarla o si no me sirve desactivarla. Porfavor ayuda :)

cubanito2002

Beta
Desde
12 Oct 2007
Te sirve para capturar noticias de una fuente rss en internet y publicarlas en tu foro mediante un usuario.

Mira en mi foro uso varios para recoger las noticias que hay por la red sobre Cuba.

Aquí un ejemplo Una reclamación de univision provocó el borrado en youtube de la cuenta baracutey - Foro Desconexión Cubana

El usuario Elpidio tiene asignado un feed rss de la página baracuteycubano.blogspot.com. Esto lo puedes hacer desde el administrador de fuentes RSS que tiene en el panel de administración. Después solo asegurarte que en la lista de tareas tengas programada la obtención de fuentes RSS para alguna hora y listo.

Si necesitas algo más dímelo y te echo una mano.

saludos

maritoz

Curioso
Desde
18 Feb 2009
Muchas gracias ! ahora entiendo mejor... pero toda esa noticia es la q jalas del rss?

B

Butowski

Bueno me gusta eso del robot, podrias hacer un tuto mas expecifico de como crearlo (editarlo) y donde se encuentra, porque no lo vi en ninguna parte de mi panel!

cubanito2002

Beta
Desde
12 Oct 2007
A ver si tengo un poquito de tiempo mañana y os hago una pequeña guía.

saludos

pappocapo

Dseda
Desde
24 Feb 2008
Les comento algo...

El abuso de esta herramienta es la principal penalizacion de google a foros vbulletin, ya que lo que esta haciendo es duplicar contenido de otro sitio web.

Vi muchos foros que lo usan practicamente como unica forma de posteo y eso esta mal, es solo una opcion para traer algunas noticias importantes de otro sitio, no es un sustituto de un uploader.

Otra contra es que si hay muchos rss automaticos, se incrementa el consumo del foro terriblemente.

B

Butowski

Bueno mi amigo pappocapo, me intereso lo del RSS porque no tengo el tiempo necesario para estar en todos los foros y traer noticias importantes a el mio.

En cosas tienes razon y en otras no, bueno se que no es un sustituto de un UPLOADER, pero es de gran ayuda, pero tampoco se puede abusar de el!

cubanito2002

Beta
Desde
12 Oct 2007
Esta es una buena herramienta que tenemos a nuestra disposición en VB y claro está que el uso que se le dé dependerá de lo que el administrador del foro quiera. Yo siempre recomiendo que cuando se vaya a usar se hable primero con la fuente para solicitar permiso y sobretodo siempre poner un enlace a la noticia original. Pero eso ya es cada cual según su criterio.

Lo que comentas sobre penalizaciones de google a páginas, nos puedes mostrar un ejemplo? porque conozco muchísimas páginas con enlaces RSS y no he visto hasta ahora ninguna penalizada por google en cuanto a su pagerank.

En el apartado consumo no tiene porqué subir si lo programas por ejemplo para que se ejecute una vez al día. Ahora, supongo que si le pones a escanear cada 5 minutos entonces si.

saludos

pappocapo

Dseda
Desde
24 Feb 2008
No te penaliza el Pagerank, te hace perder los puestos de un determinado foro donde esta el contenido duplicado. Hay varios tipos de penalizaciones, la mas comun es la penalizacion de 60 puestos. (sugiero que busques en google sobre penalizaciones, es muy largo el tema)

Ejemplo: Si tenias un post en la primer hoja en el puesto 4 de golpe aparece en el puesto 64 en la 7ª hoja. Te daras cuenta porque tendras una abrupta caida de trafico.

Las penalizaciones de google sobre pagerank se dan mas cuando haces mal uso del intercambio de enlaces, las penalizaciones de contenido duplicado son como islas que hace google en tu foro bajando el ranking de todos esos post donde esta el contenido duplicado.

Goggle cuando indexa saca como una radiografia de cada pagina y si encuentra otra web con la misma radiografia se pone alerta, si ve que este metodo se repite en decenas de post (si usas el rss pasa eso) toma como medida desestimar todo ese sector del foro, lo toma como de baja calidad. Si el tema sigue a lo largo de los meses te penaliza.

Para llegar a una penalizacion total hay que hacer mucho abuso.

Con respecto a lo que dice Vodka,si no tienes tiempo de atender tantos foros lo que haria un buen administrador es no tenerlos y solo acotarse a los foros que pueda atender y poner material relevante. Si abusas de los rss al principio veras que todo marcha muy bien, tu numerito de post sube y la gente empieza a entrar mas pero de golpe todo se para. El tiempo que tarda google en darse cuenta depende del posicionamiento del foro en palabras super competitivas, si tienes un foro irrelevante seguramente tardara mas tiempo en pasar esto.

Simplemente les tire un tip para que no caigan en el vicio de la mayoria de los administradores novatos, usan a vbulletin como una fotocopiadora en vez de poner material propio. Ponen 5.000 post de rss y despues vienen aca a preguntar porque google no indexa sus paginas. Le echan la culpa a vbseo, al sitemap, etc etc etc.

Procedan como quieran, mi tarea es advertir los peligros dando el soporte correcto, cada uno sabra luego lo que hace.

Concluyendo, la herramienta rss fue creada para traer de otro sitio alguna informacion periodica pero muy importante, para no estar controlando todos los dias si hay nuevo material en el otro sitio. (como hacia vbhispano con las alertas de vbulletin.com) no para funcionar como uploader. Pero lamentablemente lo facil y rapido es mas atractivo, la mayoria se inclina por esto ultimo.

cubanito2002

Beta
Desde
12 Oct 2007
Gracias por la explicación sobre google, muy buena info.

Vodka, en cuanto tenga un tiempito libre lo hago, solo que estoy ahora mismo hasta las cejas en el trabajo. No se me olvida, lo haré.

saludos