Romperias Las Reglas de Dios Si Creamos Vida Artificial?

• Autor Autor Picorete
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Perfecto todo lo que dices, es tu pensamiento. Te imaginas que jamas podria decir que estas equivocado solamente porque yo no piense igual, como vos no podes decir que yo este equivocada por creer en lo que vos y otros no. Es mas absurdo que para vos la Biblia jaja.

Capaz esperas que te responda con algún argumento, pero no es mi tipo. Jamás discuto con nadie porque no me interesa meterles a los demás mis pensamientos.
Vos no estas buscando cambiar de opinión, entonces yo no tendría porque darte mis argumentos para que lo hagas. Como yo, no busco cambiar mis creencias, te agradezco igual por el tiempo que me brindaste en tu respuesta.

Yo creo que todos somos personas diferentes y libres para decidir basar nuestra vida en lo que queramos, eso libera mi pensamiento.

Por ultimo, aunque tu pensamiento más allá de la Biblia, lo que me parece perfecto si es lo que queres hacer, el usuario aclaro “en la Biblia se habla de”, es lo mismo que alguien diga “según el Diccionario de la Real Academia Española.”, por lo que para contestar, aunque no sea un foro catolico – cristiano, seria ideal que la respuesta este basadas en el libro, aunque no digo que las demás opiniones no sean validas.

Un saludo amigo!
Y otra vez, gracias por tu tiempo y tu respuesta.

Puf, no es que esté perfecto todo lo que digo solamente por respetarme, sino de RAZONAR, tienes todos los argumentos y solo te limitas a respetar para que te respeten, si no se trata de faltarnos al respeto pero si de razonar, llegar a un consenso de pensamiento no es para nada violento, pero el adoctrinamiento es lo absurdo, eso es lo verdadero absurdo, lo absurdo no es jamás decirte que estes equivocada solamente por no pensar igual, sino de argumentar para llegar a PENSAR-RAZONAR. Argumentar no es meterle a los demás mis pensamientos, argumentar es crear una atmósfera de debate para llegar a un consenso en base al conocimiento previo, en donde quedará el entendimiento como primicia y prevalecerá la razón, yo lo que veo es miedo en ti, a que te quedes desnud@ ante tu propia realidad, que es la realidad del dios inexistente, no tengas miedo a perder a alguien quien no existe.

Yo no busco cambiar la opinión a nadie, ni busco que me la cambien porque no soy débil mental para tragarme los cuentos de la biblia y los dogmas de las iglesias, pero oye si yo tengo la idea de que 2+2=5 y en un foro virtual o físico me dicen que estoy en un error, que 2+2=4 y me lo demuestran en base a argumentos yo no tengo porque negarme a aprender algo nuevo, o a modificar mi forma de pensar, negarse a razonar es de necios e ignorantes. Pero bien, da igual si crees en Dios occidental o en un cabeza hecha de spaguetti a la bolognesa, es tu individualismo y vale.

Seamos libres pero no débiles mentales, igual y peco de idealista pero yo veo a una humanidad superior, me he quedado con los escritos del Che y ese porvenir de un hombre nuevo es maravilloso, lee literatura de calidad y verás.

Emm, si yo digo: "según el equis libro de Engels habla de MATERIALISMO DIALECTICO" y otro usuario me sale parafraseando a Nietzsche a mi no se me va a cerrar el mundo, lo esencial no es el libro absurdo de la biblia en sí, sino lo que plantea ese libro, porque de ahí vendrán los diferentes puntos de vista en base a conocimientos, en este caso vida artificial y en mi ejemplo el materialismo dialecto.

Un saludo!
Gracias a ti por tu tiempo y tu respuesta tambien.

- - - Actualizado - - -

Que conste que yo respeto a los creyentes, es mas, hasta cierto punto les envidio, porque ellos tienen la certeza de que cuando un ser querido se va, volveran a verlo de algun modo mas adelante. Para los ateos, cuando alguien se va, se fue para siempre. La religion, ya sea cierta o no, sirve para amortiguar el pensamiento y para mitigar el sufrimiento del hombre. Yo eso lo respeto, porque no todo el mundo podria vivir pensando que tras la muerte no hay nada, pero lo que no respeto es cuando las personas justifican sus malos actos con la religion y restan importancia a todo lo que hacen en esta vida diciendo que hay otra y que esta no sirve de nada. No se trata de intentar convencer a nadie, pero es un hecho objetivo que desde un prisma humano y desde nuestro raciocinio actual, no hay evidencia de dios alguno. Un libro escrito hace 2000 años que se sigue leyendo mucho no es mas que un buen best-seller o una gran novela, pero no tiene mayor credibilidad empirica que el Necronomicon de Lovecraft o cualquier teologia inventada. Siempre me ha gustado la robotica, pero no creo que seamos capaces todavia de crear esa chispa que permita a un robot pasar de simplemente evaluar variables a tener capacidad para aprender y tener consciencia de su propia mortalidad como los replicantes de Bladde Runner. Y os dire una cosa a los creyentes, ojala yo pudiera creer como vosotros, pero estaria engañandome a mi mismo.

La religión es innecesaria, quien crea que necesitamos a la religión subestima a su propia especie. Con la religión no amortiguas el pensamiento, sino que lo suprimes, porque te crea un dogma que te pone grilletes y cadenas, y te dice que pensar-hacer conforme a los intereses de los poderes fácticos, en pocas palabras te lavan el cerebro y te suprimen como individuo, haciéndote victima de un colectivo social que es manejado por oscuros intereses de control en pos a la esclavitud del hombre. Y mira eso del sufrimiento es muy relativo, yo a diario pierdo hermanos y hermanas en el mundo, pueblos enteros arrasados por los intereses del imperialismo ya sea económicos o políticos, a diario matan a mis hermanos, en palestina, en el este de ucrania, en latinoamerica, en mi país, en el mundo, y yo prefiero mitigar mi sufrimiento yendo a luchar hombro a hombro con ellos, que a quedarme en una iglesia a rezar por ellos. Da igual si fuera mi papa el que se murió de muerte natural y ahora es el que duele, yo no buscaré mitigar mi dolor rezandole o yendo a una iglesia, yo prefiero otras cosas más humanas y menos fántasticas, eso de embaucarme en una mentira es engañarme a mi mismo.

+El comentario no va en si para ti, yo se que lo entiendes muy bien porque la clavaste en la ultima frase, va para los que crean pero tengan la capacidad de entender y sacar conclusiones.

Última edición:
A día de hoy, lo siento por los que sois creyentes, pero la única evidencia que hay es la de dios no existe. No hay prueba tangible alguna de que exista, la última vez que se le vio el pelo a su hijo, o a su profeta o a x suyo fue hace miles de años. Ya es casualidad que no se vuelva a asomar de nuevo. Viendo esto en perspectiva te da todavía más pena y ves más ignorantes a los que mueren buscando una supuesta vida mejor en el más allá, desde mi punto de vista solamente van a criar gusanos. Las religiones han sido y siguen siendo (mirad los islámicos) un fantástico método de control de masas y de adoctrinamiento para los más ignorantes.

Respeto tu punto de vista, pero a lo largo de mi corta vida me he dado cuenta que nadie puede decir con seguridad si Dios y Jesucristo no existen o si en verdad son reales, considero que cada persona toma su propia decisión de creer en ellos o no. Yo soy creyente a mi manera y no estoy de acuerdo de esto del control de masa, a mi nadie me obliga a creer yo voy a la iglesia cuando me nace, me da tranquilidad.

Creo también que no tienes las bases suficientes para decir que luego de la muerte no existe nada, alguna prueba para decir esto, haz muerto y luego regresado de la muerte???

Con respecto al tema principal considero que es conocimiento bro [MENTION=136467]Picorete[/MENTION] los seres humanos tenemos derecho a conocer así que no le veo nada malo a crear vida artificial.

Si el Dios que creemos los cristianos es real, se preguntaran por que guerras, hambre, delincuencia y demás barbaridades que vemos hoy en día, considero que son sus reglas el es el creador así que puede hacer lo que desee.

Según lo que investigado al parecer según la tradición católica, lo que vivimos hoy en sera recompensado en el mundo de los muertos y las almas (nadie me puede decir que el mundo de los muertos es mentira o es real). Cuando era ateo consideraba que esto no podría ser real, pero cuando falleció una tía mía y la vi en el ataúd me di cuenta que faltaba algo en ella, pero que podría ser me pregunte, la respuesta era nuestra alma algo que estoy seguro que es real, se darán cuenta cuando vean el rostro de una persona fallecida.

Simplemente es cuestión de la percepción de cada persona.

merce84 espero no haberte ofendido con mis palabras bro.

Saludos.

No se la verdad, siendo honesto no creo mucho en dioses o seres miticos pero = me encantan sus historias, ademas es sabido que la historia de la biblia fue creada por el hombre y por lo general fue usado como un arma de miedo para tener bajo control a los demas! Ahora a lo que iba, dios nunca prohibio nada a los humanos, el hombre mismo se prohibe a si, siempre fue asi desde el inicio, en la antiguedad si no pensabas como ellos te perseguian y te mataban y lo que era peor te acusaban de practicar brujeria y ni que decir de los gatos la suerte iba dependiendo a su color !Reverenda Estupides!!! Ellos escriben y dictan como quieren las reglas, nadie las hizo, pero bueno si gustan pueden seguir esas reglas, con esto no quero decir que vayan por las calles haciendo estupideces diciendo ser ateos.

Última edición:
Tranquilos, a mi no me ofenden las opiniones de nadie, es más, me gusta conocer lo que piensa la gente que piensa diferente a mi, creo que eso es enriquecedor y no creo que deba molestarle a nadie 🙂

¿Por que la consideras una ley de Dios?

Mira amigo, para que no haya complicaciones, te lo digo de forma sencilla.

Yo creo que todo en el universo, absolutamente todo, es natural. Así que, es natural "crear vida".
Y bien, suponiendo que el hombre crea vida, ¿es éste más poderoso que Dios?, o ¿simplemente no existe Dios y la vida es algo tan natural que el mismo hombre puede usarla a su voluntad?

El gran problema de esto es creer en Dios y en las religiones que hablan de la creación del hombre por un ser supremo. Cuando uno cambia de perspectiva, se da cuenta de que para estos hombres, los que se ponen a clonar y hacer cosas afines, no están retando a Dios ni creyéndose más poderosos que Él (como seguramente nos muestran en la televisión). Es más, para ellos ni existe ese ser supremo, es sólo una teoría, y sólo siguen profundizando más en la ciencia, como en el caso de la ingeniería genética, que ya va algo avanzada.

Saludos 😀

Si quieres ser dios, entonces juega a "SimCity"

Desde las bases en que encuadras el tema, es imposible la creación de vida pues "solo Dios podrá crear vida"

Me he leido todos los comentarios y vaya que me he divertido con varios de ellos, así que si me permiten daré mis consideraciones 😛8:

Con respecto a la creación de la IA: desde mi punto de vista ésta solo es posible con el desarrollo de la computadora cuántica. La complejidad de la conciencia de los seres vivosl no puede emularse con la técnica actual, podemos encontrar un paralelismo, pido licencia para ello, entre el comportamiento máquina y el nivel macroscópico de la física, y el comportamiento de los organismos vivos y el nivel microscópico.

Con respecto a el concepto de "Dios"*: La existencia o no de Dios es un tema que no puede dilucidarse de forma científica, no se pueden encontrar pruebas concluyentes en ninguna dirección, asumir que dios no existe por que el mundo es muy malo es un argumento de lo más débil, un argumento de negación por cuestiones morales, muy parecido a decir que existe por que el viento corre o por que estamos vivos. Los argumentos sobre existencia o no de dios son basados en fé, tanto del lado del creyente como del ateo.

* Refiriéndonos a "Dios" como un ente hiperdimensional que nada tiene que ver con los dioses creados por las culturas humanas, sino como una energía universal con conciencia y poder de creación :welcoming:

sera y siempre sera una maquina no tendría vida alguna

- - - Actualizado - - -

solo tendrá inteligencia parecida al humano

siempre terminan así estos temas

La humanidad va mal. Lo he comprobado a traves de los comentarios jaja.

Pues hace mucho escuché que unos cientificos clonaron a unos animales...

Yo creo que deberian banear a los fanaticos religiosos de forobeta

Yo creo que deberian banear a los fanaticos religiosos de forobeta

jajaj seria muy discriminatorio eso !:drunk:

Reglas de Forobeta
# 6. Discriminación.
Discriminar a alguien por su nacionalidad, edad, religión, sexualidad o preferencias personales.
(10 puntos de infracción / expiración de 15 días)

Última edición:
Ojo: crear vida artificial para mi no lo es un pecado ni mucho menos que este negado.

Lo que si no estoy o estare de acuerdo es que quieran experimentar con humanos para realizar dichas creaciones artificiales con implantes de chips a humanos para estudiar las nuero mebranas mas inteligentes de las celulas ayi como que si esta mal no ?

Si partimos de la siguiente premisa: "la investigación científica es necesaria para la evolución humana" y no, no me refiero a creaciones que han traido tanto sufrimiento como los descubrimientos de la bomba atómica por parte de Oppenheimer ni nada así, sino de pura investigación para la mejora de los pueblos y civilizaciones, siempre y cuando no se creen seres humanos tal y como exponía el compñero blogers para la experimentación, me parece una actitud correcta. No obstante, también no es menos cierto y hablo como sanitario que resulta enormemente difícil llegar a ningún descubrimiento sin la experimentación, vamos es tremendamente complicado este escenario.

Sí, si tienen finalidad científica y no la creación de seres humanos de manera indiscriminada, clonaciones ni cosas extrañas que vulneren la mayoría de tratados internacionales existentes para la preservación de la vida como idéntidad única.

Por otro lado, como decía Enlace eliminado no comparto esa postura de: "las leyes de Dios" porque cada uno puede pensar lo que quiera siempre y cuando haya respeto.

Considero que el hilo está mal planteado y podría interpretarse quizás, como un intento de adoctrinamiento o parecido, por el enfoque de sus palabras, pero bueno, respeto 100% lo que cada uno quiera creer.

No se la verdad, siendo honesto no creo mucho en dioses o seres miticos pero = me encantan sus historias, ademas es sabido que la historia de la biblia fue creada por el hombre y por lo general fue usado como un arma de miedo para tener bajo control a los demas! Ahora a lo que iba, dios nunca prohibio nada a los humanos, el hombre mismo se prohibe a si, siempre fue asi desde el inicio, en la antiguedad si no pensabas como ellos te perseguian y te mataban y lo que era peor te acusaban de practicar brujeria y ni que decir de los gatos la suerte iba dependiendo a su color !Reverenda Estupides!!! Ellos escriben y dictan como quieren las reglas, nadie las hizo, pero bueno si gustan pueden seguir esas reglas, con esto no quero decir que vayan por las calles haciendo estupideces diciendo ser ateos.

Cada uno con sus problemas, mientras nadie fastidie mi tranquilidad no hay problema