S
sputnik
Delta
SEO
No recomendado
Perfecto todo lo que dices, es tu pensamiento. Te imaginas que jamas podria decir que estas equivocado solamente porque yo no piense igual, como vos no podes decir que yo este equivocada por creer en lo que vos y otros no. Es mas absurdo que para vos la Biblia jaja.
Capaz esperas que te responda con algún argumento, pero no es mi tipo. Jamás discuto con nadie porque no me interesa meterles a los demás mis pensamientos.
Vos no estas buscando cambiar de opinión, entonces yo no tendría porque darte mis argumentos para que lo hagas. Como yo, no busco cambiar mis creencias, te agradezco igual por el tiempo que me brindaste en tu respuesta.
Yo creo que todos somos personas diferentes y libres para decidir basar nuestra vida en lo que queramos, eso libera mi pensamiento.
Por ultimo, aunque tu pensamiento más allá de la Biblia, lo que me parece perfecto si es lo que queres hacer, el usuario aclaro “en la Biblia se habla de”, es lo mismo que alguien diga “según el Diccionario de la Real Academia Española.”, por lo que para contestar, aunque no sea un foro catolico – cristiano, seria ideal que la respuesta este basadas en el libro, aunque no digo que las demás opiniones no sean validas.
Un saludo amigo!
Y otra vez, gracias por tu tiempo y tu respuesta.
Puf, no es que esté perfecto todo lo que digo solamente por respetarme, sino de RAZONAR, tienes todos los argumentos y solo te limitas a respetar para que te respeten, si no se trata de faltarnos al respeto pero si de razonar, llegar a un consenso de pensamiento no es para nada violento, pero el adoctrinamiento es lo absurdo, eso es lo verdadero absurdo, lo absurdo no es jamás decirte que estes equivocada solamente por no pensar igual, sino de argumentar para llegar a PENSAR-RAZONAR. Argumentar no es meterle a los demás mis pensamientos, argumentar es crear una atmósfera de debate para llegar a un consenso en base al conocimiento previo, en donde quedará el entendimiento como primicia y prevalecerá la razón, yo lo que veo es miedo en ti, a que te quedes desnud@ ante tu propia realidad, que es la realidad del dios inexistente, no tengas miedo a perder a alguien quien no existe.
Yo no busco cambiar la opinión a nadie, ni busco que me la cambien porque no soy débil mental para tragarme los cuentos de la biblia y los dogmas de las iglesias, pero oye si yo tengo la idea de que 2+2=5 y en un foro virtual o físico me dicen que estoy en un error, que 2+2=4 y me lo demuestran en base a argumentos yo no tengo porque negarme a aprender algo nuevo, o a modificar mi forma de pensar, negarse a razonar es de necios e ignorantes. Pero bien, da igual si crees en Dios occidental o en un cabeza hecha de spaguetti a la bolognesa, es tu individualismo y vale.
Seamos libres pero no débiles mentales, igual y peco de idealista pero yo veo a una humanidad superior, me he quedado con los escritos del Che y ese porvenir de un hombre nuevo es maravilloso, lee literatura de calidad y verás.
Emm, si yo digo: "según el equis libro de Engels habla de MATERIALISMO DIALECTICO" y otro usuario me sale parafraseando a Nietzsche a mi no se me va a cerrar el mundo, lo esencial no es el libro absurdo de la biblia en sí, sino lo que plantea ese libro, porque de ahí vendrán los diferentes puntos de vista en base a conocimientos, en este caso vida artificial y en mi ejemplo el materialismo dialecto.
Un saludo!
Gracias a ti por tu tiempo y tu respuesta tambien.
- - - Actualizado - - -
Que conste que yo respeto a los creyentes, es mas, hasta cierto punto les envidio, porque ellos tienen la certeza de que cuando un ser querido se va, volveran a verlo de algun modo mas adelante. Para los ateos, cuando alguien se va, se fue para siempre. La religion, ya sea cierta o no, sirve para amortiguar el pensamiento y para mitigar el sufrimiento del hombre. Yo eso lo respeto, porque no todo el mundo podria vivir pensando que tras la muerte no hay nada, pero lo que no respeto es cuando las personas justifican sus malos actos con la religion y restan importancia a todo lo que hacen en esta vida diciendo que hay otra y que esta no sirve de nada. No se trata de intentar convencer a nadie, pero es un hecho objetivo que desde un prisma humano y desde nuestro raciocinio actual, no hay evidencia de dios alguno. Un libro escrito hace 2000 años que se sigue leyendo mucho no es mas que un buen best-seller o una gran novela, pero no tiene mayor credibilidad empirica que el Necronomicon de Lovecraft o cualquier teologia inventada. Siempre me ha gustado la robotica, pero no creo que seamos capaces todavia de crear esa chispa que permita a un robot pasar de simplemente evaluar variables a tener capacidad para aprender y tener consciencia de su propia mortalidad como los replicantes de Bladde Runner. Y os dire una cosa a los creyentes, ojala yo pudiera creer como vosotros, pero estaria engañandome a mi mismo.
La religión es innecesaria, quien crea que necesitamos a la religión subestima a su propia especie. Con la religión no amortiguas el pensamiento, sino que lo suprimes, porque te crea un dogma que te pone grilletes y cadenas, y te dice que pensar-hacer conforme a los intereses de los poderes fácticos, en pocas palabras te lavan el cerebro y te suprimen como individuo, haciéndote victima de un colectivo social que es manejado por oscuros intereses de control en pos a la esclavitud del hombre. Y mira eso del sufrimiento es muy relativo, yo a diario pierdo hermanos y hermanas en el mundo, pueblos enteros arrasados por los intereses del imperialismo ya sea económicos o políticos, a diario matan a mis hermanos, en palestina, en el este de ucrania, en latinoamerica, en mi país, en el mundo, y yo prefiero mitigar mi sufrimiento yendo a luchar hombro a hombro con ellos, que a quedarme en una iglesia a rezar por ellos. Da igual si fuera mi papa el que se murió de muerte natural y ahora es el que duele, yo no buscaré mitigar mi dolor rezandole o yendo a una iglesia, yo prefiero otras cosas más humanas y menos fántasticas, eso de embaucarme en una mentira es engañarme a mi mismo.
+El comentario no va en si para ti, yo se que lo entiendes muy bien porque la clavaste en la ultima frase, va para los que crean pero tengan la capacidad de entender y sacar conclusiones.
Última edición: