Rutina sencilla de abdominales para un vientre plano

• Autor Autor Thaleidys
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

Thaleidys

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Estoy interesada en una serie de ejercicios efectivos y sencillos para adelgazar y obtener un vientre plano.

Correr, trotar, caminar rápido, etc xD

No existe un ejercicio para tonificar el abdomen, a ver te explico para que entiendas mejor.

Los seres humanos tenemos dos reconocidas fuentes de energía, la principal fuente de energía es la glucosa (mal llamada azúcar) que la obtenemos de los carbohidratos... La segunda fuente de energía del cuerpo se llama grasa, la grasa es un mecanismo de supervivencia que lo que hace es almacenar energía en forma de grasa. Esta grasa normalmente se reserva en el abdomen, piernas o espalda.

Hacer un ejercicio abdominal preciso no va a ser que se te tonifica tu vientre, eso son mitos de la desinformación... Para tonificar el vientre lo que tienes que hacer es gastar toda la glucosa (energía) y comer poco (Para que no se restablezca la glucosa) esto obligara a tu cuerpo a usar las reservas de energía en forma de grasa, con el tiempo una dieta y salir a correr tu abdomen se tonificara. (Básicamente tienes que correr hasta cansarte mucho y comer menos de lo habitual)

Espero ser entendible xD

Lo que dijo LexTeckGames es más o menos lo que comprendo sobre el tema.

Pero te cuento mi experiencia...

Verás, yo seguí durante unos 3 meses una rutina de abdominales en 8 minutos (la puedes encontrar en YouTube), tiene 3 niveles. Como el abdomen está compuesto por varios músuclos y grandes, la hacía 6 días a la semana, 1 día de descanso. Cuando tocó pasar de nivel 2 a nivel 3 las piernas me molestaban, requería mucho músculo estabilizador y no terminaba la rutina, así que como me era fácil el nivel 2 y no llegaba al 3 hacía nivel 2 y nivel 1 y luego incluí ejercicios de pilates hasta que llegué a nivel 3 (quienes sienten muy fácil nivel 3 le puegen agregar más ejercicios).

Sí me tonificó el abdomen, incluso bajé de peso y se veían cuadritos, pero por si solo dudo que diera resultado para que se vieran cuadritos porque en esa época yo hacía cardio y quemaba grasa. Si solo hiciera abdominales podía bajar de peso y todo eso, pero no estaría muy definido, por eso hay que hacer cardio, sobre todo si eres de engordar.

Ahora, yo dejé la rutina hace mucho (como 2 años), por eso en este momento no hay rastro de cuadritos ni de nada :drunk:, me propuse varias veces volver pero no encuentro el ánimo, las ganas. Sin embargo, aunque estoy pasado de peso el abdomen lo tengo fuerte, cubierto por una almohada de grasa, pero fuerte. Ocacionalmente hago (como 2 o 4 veces por mes, en promedio) entre 300 a 500 abdominales para los 3 grupos principales, que serían en total de 900 a 1500 repes. No es mucho para un mes, pero como no hago cardio y como mucho carbohidrto estoy con una pipa 🙂

Quiere decir que lo mejor es hacer cardio y alimentarse adecuadamente, el mejor cardio tiene que ver con mover las piernas, pero los ejercicios para abdominales sí ayudan porque los músculos se ponen fuertes cuando los haces.

Hay un ejercicio que se llama planchas que es bastante efectivo también, te puede ayudar a progresar más rápido en rutinas de fuerza y potencia y te ayuda a bajar la posibilidad de lesión. Ya eso depende de lo que busques, pero si es por estética con abdominales clásicos, dieta y cardio puede tener grandes resultados en unos meses.

Dieta, con eso tienes el 80% del secreto. La grasa acumulada no se puede rebajar por sectores.
Junto a la dieta cualquier rutina (no cualquier invento pues puedes lastimarte u obtener resultados nulos) tres veces por semanas para tonificar y listo

No todo funciona con todo.

Que deporte o tipo de ejercicio te gusta es lo primero, y debes empezar en un nivel de adaptación y luego ir aumentando para que tu cuerpo no se adapte.
La rutina para abdominales de 8 minuto es excelente, pero debes tener cierto nivel deportivo para obtener buenos resultado.(eje. Yo la eh realizado y créeme que hasta vomite el primer día y podría decir que soy intermedio en deporte).

Una dieta baja en carbohidrato es lo recomendable y 0 comida frita(claro sin sacrificar tu cerebro, recuerda que el debe adaptarse).

Rutina super básica >caminar 5 minuto>
trotar 3 minuto >
Marinero 50x4,
sentadillas, 10x4
caminar 5 minuto y
trotar hasta agotar.

Ir subiendo por semana. realizar intermediario. no le dará tiempo al cuerpo adaptarse.

En el primer mes puede notar resultado.

wilyv-> los cuadrito no se pierden se ocultan por el exceso de grasa.

Tengo ya casi un año sin hacer ejercicio pero todavía hay seña y llevo una buena dieta.

Quieres un abdomen plano entonces come saludable ( lo más importante), así hagas 2 horas de abdomen sino no comes saludable mejor no lo hagas. No hay rutinas mágicas para el abdomen, cada cuerpo es diferente y se adapta de acuerdo a las necesidades

Muy clara y precisa tu explicación, muchas gracias!!!

- - - Actualizado - - -

Gracias por compartir tu experiencia, lo tomaré en cuenta.!!!!

el abdomen plano se construye en la cocina no en el gimnasio

La cocina es el secreto de todo, lleva una dieta rica en proteínas y carbos de calidad, mas grasas que por supuesto no sean procesadas te llevará a tener el six pack que tanto deseas. Eso sí, desde el primer día de dieta ya nadie quiere tenerlos jaja

tenés que cuidar hasta el agua que tomas si queres estar rayado del estómago. Cuesta acostumbrarse al cambio de vida, especialmente la alimentación, pero una vez lo hagas, te sentirás más productivo.

No hay rutinas mágicas y tampoco tenes que dejar de comer para tener el 8 pack bien marcado. Disciplina, cardio, cuidado en la comida y cuidado en la comida.....

Aunque todos los comentarios son super acertados, debes recordar que no todos los cuerpos reaccionan igual o se desarrollan igual, todo depende incluso de tu estatura

Debes llevar una buena dieta y realizar algunas rutinas de abdominales como estas. 756ad9224c11160db45ff99ea46532f6--aerobics-pilates.webp
¡Espero que te ayude!

El pack o los cuadrados siempre estan y todos lo tienen, el problema es que la grasa los oculta y mientras mas tengas pues peor no vas a ver nada, y que tienes que hacer? Eliminar toda esa grasa primero y al a par hace ejercicios de absdominales, al final de 1 o 2 meses de no comer nada de frituras y reducir la harina (pan y arroz mas que todo, puedes ir por lo natural) veras que lo tendrás.

La mejor forma es de paso no perder tus musculos, al tener grasa tienes combustible para tus ejercicios, usalo al comienzo y luego al final trota y corre al maximo unos 5 a 7min y listo, hazlo las primeras semanas a diario y vas bajando los días, porque no harás siempre eso, al final con hacer 2 veces por semana basta, aunque la idea es conocer tu cuerpo.

Aunque no hagas la idea loca de hacer dieta por asi decirlo, o comer bien eliminando frituras y harina y correr y correr y no hacer pesas, estarás matando la grasa pero también tus musculos lo cual no es la idea.

Si es bueno hacerlo si tienes una hernia umbilical? :ambivalence:

Una cosa es el vientre plano y otra los abdominales, depende de lo que quieras debes hacer unos ejercicios u otros.

come saludable

Solo toma el habito de comer saludable. No existe ningún secreto verdadero en lo concerniente a una dieta que te permita tener un vientre plano; solo necesitas comer alimentos más saludables tales como frutas, verduras y granos enteros, reduce tu consumo de comida chatarra, tales como dulces, papas fritas y comida rápida, y si quieres complementarlo con ejercicio mucho mejor.

Si quieres marcar abdomen y bajar de peso es hacer cardio y abdominales.

Más que ejercicios recae tambien en una buena dieta aunque te dare un truco que es muy cierto...

Primero recuerda tomar mucha agua siempre (sin excederte claro) y por ultimo cada que estes sentado sin hacer nada o levantado, trata de contraer tu abdomen por 1 minuto... algo asi como tratar de aparentar que tienes abdominales

Aunque no lo creas eso ayudara a que tu estomago se contraiga y te ayudara a alcanzar un abdomen plano :star2:

Dieta el 80%, lo demás unas planchas y rueda abdominal con eso vas mas que sobrado

Hay que eliminar toda esa grasa y se logra haciendo ejercicios de abdominales.

Atrás