Lo que dijo LexTeckGames es más o menos lo que comprendo sobre el tema.
Pero te cuento mi experiencia...
Verás, yo seguí durante unos 3 meses una rutina de abdominales en 8 minutos (la puedes encontrar en YouTube), tiene 3 niveles. Como el abdomen está compuesto por varios músuclos y grandes, la hacía 6 días a la semana, 1 día de descanso. Cuando tocó pasar de nivel 2 a nivel 3 las piernas me molestaban, requería mucho músculo estabilizador y no terminaba la rutina, así que como me era fácil el nivel 2 y no llegaba al 3 hacía nivel 2 y nivel 1 y luego incluí ejercicios de pilates hasta que llegué a nivel 3 (quienes sienten muy fácil nivel 3 le puegen agregar más ejercicios).
Sí me tonificó el abdomen, incluso bajé de peso y se veían cuadritos, pero por si solo dudo que diera resultado para que se vieran cuadritos porque en esa época yo hacía cardio y quemaba grasa. Si solo hiciera abdominales podía bajar de peso y todo eso, pero no estaría muy definido, por eso hay que hacer cardio, sobre todo si eres de engordar.
Ahora, yo dejé la rutina hace mucho (como 2 años), por eso en este momento no hay rastro de cuadritos ni de nada :drunk:, me propuse varias veces volver pero no encuentro el ánimo, las ganas. Sin embargo, aunque estoy pasado de peso el abdomen lo tengo fuerte, cubierto por una almohada de grasa, pero fuerte. Ocacionalmente hago (como 2 o 4 veces por mes, en promedio) entre 300 a 500 abdominales para los 3 grupos principales, que serían en total de 900 a 1500 repes. No es mucho para un mes, pero como no hago cardio y como mucho carbohidrto estoy con una pipa 🙂
Quiere decir que lo mejor es hacer cardio y alimentarse adecuadamente, el mejor cardio tiene que ver con mover las piernas, pero los ejercicios para abdominales sí ayudan porque los músculos se ponen fuertes cuando los haces.
Hay un ejercicio que se llama planchas que es bastante efectivo también, te puede ayudar a progresar más rápido en rutinas de fuerza y potencia y te ayuda a bajar la posibilidad de lesión. Ya eso depende de lo que busques, pero si es por estética con abdominales clásicos, dieta y cardio puede tener grandes resultados en unos meses.