
Norae
Delta
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Woooooow si que es increíble tu respuesta, de verdad te agradezco el tiempo que te tomaste en escribirla, por cierto te mandé mensaje privado con una pregunta, te agradecería recibir respuesta ☺️Te voy a dar unos consejos como programador que soy desde hace varios años, sobre todo mi fuerte es justamente ese, C#, ya que soy programador de escritorio.
Primero se empieza por lo basico, condicionales, estructuras o ciclos repetitivos, etc, aprender a declarar variables, crear una funcion, llamar a una funcion, en si, todas esas son cosas basicas que puedes aprender en pocos dias, es simple y pura logica. Tambien tienes que saber que son las librerias, que en si son como codigos empaquetados, con varias funciones que puedes usar sin tener que escribir tanto codigo, por ejemplo, digamos que necesitas que tus usuarios se logueen en tu juego usando facebook, pues usas una libreria que ya incluye todo el codigo necesario, y los que haces es incluirla en tu codigo y usarla.
En si la programacion no es lo complicado, puedes aprender lo basico en una semana y partir de ahi, pero tocando el tema de unity, lo que te puede parecer abrumador es el resto, es decir, no solo necesitas la programacion, necesitas aprender a usar esa herramienta, por ejemplo en el tema de juegos, tienes que aprender muchas cosas, colisiones, capas, escalas, se aplica mucho la fisica, gravedad, ejes X y Y, y eso hablando de juegos 2D, si te vas al 3D se complica mas.
Mi consejo es que mas bien te concentres mas en el tema de manejar Unity, y te propongas un proyecto simple para que no se te haga aburrido el aprendizaje, aprende lo basico de la programacion como te mencione, y ya luego vas aprendiendo sobre la marcha en conjunto con unity