Sugerencia Sancionar usuarios que usen VPN en el Foro

• Autor Autor snucker
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
@snucker me podrías explicar, cómo llegaste a la conclusión de que los estafadores usan VPN?

Los que han de estafado más dinero en éste foro no han usado VPN, es más te diré, lo han hecho con sus nombres reales e incluso documentos.

Así que dime con números porcentuales exactos que tanto se relacionan las estafas y los montos de las mismas con el uso de VPN, porque me parece que éste post es completamente carente de argumento.

Además de ésto quiero preguntarte seriamente, porque me preocupa tu capacidad intelectual, ¿De qué carajo te sirve saber "la banderita" de la persona que te estafó?

Tu dime, iras a golpear todas las puertas de ese país o mejor aún, con su IP darás en su localidad exacta (Falso, la mayoría de IPs no dan en localidades exactas, como mucho te acercará a una central de red local).

Lo diré bien claro, el mayor estafador de éste foro fue @carpetilla, y los usuarios saben, su nombre, en donde vive, sus cuentas bancarias y hasta en donde caga, ahora respondeme a ti te parece que eso lo hizo recibir una pena legal?

Además podría demostrarte como los usuarios con más tiempo en el foro y con mejor reputación son los más propensos a estafar, entre otras cosas.

Saber la banderita o si la banderita es real o falsa no cambiará en nada las posibilidades de un usuario de estafar, míra a la banderita como lo que es, una simple decoración.

Es Internet, todo es anónimo, por más que pidas documentos, quien te asegura que son reales, quien te asegura que la persona que envía los documentos es la que está sentada en el ordenador con la cuenta.

PD: @carpetilla ni está baneado del foro así nomas te lo digo.

PD2: Dejen de llorar por las banderitas y usen Intermediarios (Que tampoco son infalibles pero disminuyen mucho la probabilidad de estafa).
Wow no es por ofenderte ni mucho menos! Pero como es que tu cuenta apenas es de este año 2020 y ya te conoces toda la historia de @carpetilla ??? 🙄

yo apoyo esta propuesta, total ya hasta el dni enviamos muchos para verificar la cuenta

yo opino que debería el administrador hacer un sistema para detectar quien use vpn y grabe solo la ip anterior en la que entro sin (VPN) así se sabría de donde en verdad es y si en ese momento de la verificación el usuario esta usando una vpn, automáticamente el foro no lo dejara verificar hasta que ponga su PAÍS real de origen y ya luego cuando se verifique solo quede la ip actual de donde es y si llega a usar (VPN) no cambie su país en el foro y así sabríamos de donde es actualmente. hay códigos que ya hacen esto y muchos sitios lo están empezando a usar como las verificaciones con tu documentos de identidad, Y no seria malo integrarlo en un foro donde se mueve dinero cada segundo y crece una comunidad mas segura y estable.

también opino que la idea no esta mal, me parece que esta muy bien y seria un obstáculo mas para los estafadores creo que por algo se agrego los países x ip si no que chiste tendría en entrar de una vpn y cambiarse el país .

Última edición:
Por usar vpn que te bannen no me parece adecuado, en general siempre uso VPN y casi ningun sitio me restrinje de ello y seria molesto desactivar el VPN solo para entrar a forobeta o si se te olvida desconectarlo te caería un ban (habría muchos miembros inocentes baneados). La función de las banderitas ya me parece suficiente o quizá agregar una alerta cuando se está conectado vía vpn en vez de una bandera se muestre un icono de que esta usando vpn; porque de seguro hay latinos que realmente viven en (USA o China) y si usan su isp real y les muestra la bandera de ese país no significa que estén usando VPN.

Por último ya hagan caso a las recomendaciones de la sección de negocios y tener criterio digital es más que suficiente para evitar estafas.

Soy de España, pero actualmente estoy en Francia, estoy conectado desde Francia, espero que no me baneen lol lol lol

Bueno ya banearon a SinTabu. Él primero que saltó en contra de esta sugerencia. Se destapó solo, al conocer bastante información del foro siendo una cuenta nueva, estaba claro que era un multicuentas. Y por allí arriba ya salió otro me parece.

Con todo respeto tu idea me parece una estupidez, muchos en el foro usan VPN para proteger su privacidad en internet lo cual no tiene nada de malo. La función del la bandera nos permite solo ver el país de la IP lo cual no sirve de mucho ya que un "estafador" podría ocupar la IP de su mismo país inclusive y nadie lo sabría. Lo que propones de desactivar el VPN antes de entrar al foro es algo totalmente inviable ya que podemos tener diferentes dispositivos con vpn o no y sería un lío controlar esto. Además los datos que das solo son especulaciones, prohibir el VPN no reduciría las estafas solo formaría un caos con miles de usuarios con problemas para conectarse al foro.

No creo que se deba banear o penalizar, como mucho diría que se muestre en el perfil que lo está usando, de ese modo se sabría que está haciendo uso de VPN.

kj

Con todo respeto tu idea me parece una estupidez, muchos en el foro usan VPN para proteger su privacidad en internet lo cual no tiene nada de malo. La función del la bandera nos permite solo ver el país de la IP lo cual no sirve de mucho ya que un "estafador" podría ocupar la IP de su mismo país inclusive y nadie lo sabría. Lo que propones de desactivar el VPN antes de entrar al foro es algo totalmente inviable ya que podemos tener diferentes dispositivos con vpn o no y sería un lío controlar esto. Además los datos que das solo son especulaciones, prohibir el VPN no reduciría las estafas solo formaría un caos con miles de usuarios con problemas para conectarse al foro.
Se agradece tu opinión al menos dijiste "con todo respeto" 😅 y es respetable lo que dices.

Tu que eres programador te animo a que hagas el script 😉 de a gratis para el bloqueo de VPN's
Claro, de hecho soy Ing. en informática, para el foro lo haría gratis pero no desabilitaria VPNs (esta idea solo fue una primera aproximación), hay métodos mejores que te permiten saber la IP real aunque el usuario use múltiples VPNs y proxys y aunque se cambie de país. Hay sistemas, ecommerce y de otra clase que ya lo implementan.

Por ahí brincaron algunas buenas ideas como la de @Killah

Última edición:
Que mala onda que muchos usuarios lo tomen personal, este tema es una "Sugerencia", sugerencia que puede ser tomada y también complementada por los demás, no para andar insultando o menospreciando al que la propuso. Quizás queda al aire muchas cosas que no se tienen en cuenta pero para eso es este tema. Veo más discusiones y desconformidades en temas como estos que en "Aclaraciones".

el Foro automatico te indica con una bandera cuando estas usando VPN, por ejemplo yo ni idea a cual país me tirara ahora xD (entre Canada o USA) pero soy usuario antiguo en el foro, es una buena medida contra los nuevos usuarios y los exchangers 🙂 yo uso VPN por un tema de trabajo (es una licencia de empresa)

Se agradece tu opinión al menos dijiste "con todo respeto" 😅 y es respetable lo que dices.

Claro, de hecho soy Ing. en informática, para el foro lo haría gratis pero no desabilitaria VPNs (esta idea solo fue una primera aproximación), hay métodos mejores que te permiten saber la IP real aunque el usuario use múltiples VPNs y proxys y aunque se cambie de país. Hay sistemas, ecommerce y de otra clase que ya lo implementan.

Por ahí brincaron algunas buenas ideas como la de @Killah
adelante entonces libera el codigo y te apoyo a sancionar a los usuarios con vpn

A favor de prohibir Proxys y VPN a todos los usuarios.

Y esos que se molestan por una "Sugerencia" que hace el compañero @snucker ? Todo bien en casa? 🙄 aprendan a opinar sin ofenderse, parecen que andan sensibles xDD

Hola Forobetas,

Me parece que varios de los usuarios que son baneados o usuarios fraudulentos tienden a hacer uso de este tipo de prácticas de usar VPN para entrar a ForoBeta, no sé en cuanto a recursos de tiempo o programación pueda permitirse el foro, pero es posible detectar a esta clase de usuarios por que esta clase de IPs que usan las VPNs tienen un finger printing distintivo, lo cual hace posible filtrarlos.

Eso me parece reduciría la cantidad de usuarios que tiene malas intenciones y que sienten muy "listillos" haciéndolo.

Saludos. 👍😛

Lo veo innecesario, yo personalmente uso VPN por necesidad de trabajo y muchas veces se me olvida desactivarlo....

Lo veo innecesario, yo personalmente uso VPN por necesidad de trabajo y muchas veces se me olvida desactivarlo....

Hola, sí es verdad.

Hace pocos años, cuando trabajaba para una empresa y me tocaba los días de Home Office...
Me conectaba con el cliente VPN de Cisco y no me desconectaba, hasta el final de mi jornada laboral...
Por lo que, es verdad, puede llegar el caso, que se te olvide o por comodidad no desconectes el VPN...
Sin embargo, si se quiere sumar seguridad y autenticidad de los perfiles, abría que evaluar esto.

Porque si tienes VPN y ves que no puedes conectarte al foro, recordarás desconectarte de la VPN.
O si por alguna razón, se necesita usar la VPN siempre, se podría avisar a la administración.

Saludos,
Hugo

Atrás