Se acabo el fair use en youtube?

• Autor Autor Trueno
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Trueno

Trueno

Mi
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
haber si entiendo, algunos dicen que no se puede usar clips o trozos de otros canales , pero cuando uno solo usa una parte y habla de el haciendo una critica o algo parecido que acaso no aplica el "fair use" es decir si quiero hacer un top de juegos no puedo usar parte de gameplays o trozos de los trailers?

Me uno a tu pregunta, pero le agrego el "fair use" de las canciones. :grumpy:

Tengo la misma duda :encouragement:

en un post en este mismo foro andan diciendo que no se pueden usar trozos de clips y que supuestamente un youtuber grande se retiro de youtube por eso 😛anda:

Ese post es un clickbait, el famoso youtuber grande con suerte tiene 2000 sub.

¿Alguna vez ha existido el Fair use? es valido solamente si estas dispuesto a no menetizar el video. el dueño o dueños de los cortos que utilices se quedan con la monetizacion, pero tu puedes mantener el video sin ningun problema a tu cuenta.:encouragement:

en un post en este mismo foro andan diciendo que no se pueden usar trozos de clips y que supuestamente un youtuber grande se retiro de youtube por eso 😛anda:

Yo creo que a ella la querian sacar de esa network porque su contenido se basa principalmente en criticar a otros y no aporta nada de valor.

Lo de los clips en los videos creo que fue solamente una excusa para sacarla.

Cada vez estan poniendo mas problemas con el copyright, el fair use se reduce mas....la opcion es crear mas contenido de creative commons, ya que todo lo demas son esas multinacionales cobrando solo por ver su nombre en cada cosa. Es un panorama oscuro.

¿Alguna vez ha existido el Fair use? es valido solamente si estas dispuesto a no menetizar el video. el dueño o dueños de los cortos que utilices se quedan con la monetizacion, pero tu puedes mantener el video sin ningun problema a tu cuenta.:encouragement:

Nada que ver, tranquilamente se puede monetizar material bajo los términos del fair use, por favor no desinformemos... :encouragement:

por ejemplo? algun canal que lo haga y sea de Latino america plese.

Nada que ver, tranquilamente se puede monetizar material bajo los términos del fair use, por favor no desinformemos... :encouragement:

Son 10 segundos maximo cierto?

Te equivocas, de monetizar y sacar provecho el dueño puede reclamar la monetizacion cuando le plazca e incluso puede meterte un strike. El fair use solo aplica totalmente cuando la obra es de carácter educativo/informativo y sin fines de lucro. Eso si, no te voy a negar que la mayoría no lo reclama, pero de querer pueden hacerlo cuando les plazca.

Te equivocas, de monetizar y sacar provecho el dueño puede reclamar la monetizacion cuando le plazca e incluso puede meterte un strike. El fair use solo aplica totalmente cuando la obra es de carácter educativo/informativo y sin fines de lucro. Eso si, no te voy a negar que la mayoría no lo reclama, pero de querer pueden hacerlo cuando les plazca.

Me parece que estas muy confundido, el único que se está equivocando acá sos vos, el fair use te permite perfectamente monetizar el contenido que responda a sus términos, si bien es cierto que el dueño puede reclamar el contenido Youtube da la posibilidad de reclamar y aclarar que el uso del material es legítimo.

- - - Actualizado - - -

Son 10 segundos maximo cierto?

Hola, no hay un tiempo exacto determinado, eso es principalmente para que el filtro de Youtube no lo detecte automáticamente y no tengas que estar apelando durante dos meses.

Me parece que estas muy confundido, el único que se está equivocando acá sos vos, el fair use te permite perfectamente monetizar el contenido que responda a sus términos, si bien es cierto que el dueño puede reclamar el contenido Youtube da la posibilidad de reclamar y aclarar que el uso del material es legítimo.
Si el dueño puede reclamar el contenido, esta claro que no aplica el fair use. Tu mismo lo acabas de decir "puede hacerlo", y al no ser tu contenido lo mejor que puedes lograr es un reparto de ingresos, no es como que te reclamen una pista de incompetech por error y logres apelar a tu favor, es que simplemente no aplica y o te apegas a lo que diga el autor o te quedas sin nada. Que no lo reclamen no quiere decir que sea parte de fair use y puedas hacerlo, es simplemente que no se toman el tiempo para revisar y reclamar el contenido. Saludos:encouragement:

Ohhh, como así? quien ha dicho que se acabo? alguien puede confirmar esto? de todas formas tengo la misma duda que varios usuarios acá.

Si a esa youtuber le llego dicho comunicado de su network que se desvincularían si no elimina dichos clips en sus vídeos habría que estar atentos!!! :encouragement:

Si el dueño puede reclamar el contenido, esta claro que no aplica el fair use. Tu mismo lo acabas de decir "puede hacerlo", y al no ser tu contenido lo mejor que puedes lograr es un reparto de ingresos, no es como que te reclamen una pista de incompetech por error y logres apelar a tu favor, es que simplemente no aplica y o te apegas a lo que diga el autor o te quedas sin nada. Que no lo reclamen no quiere decir que sea parte de fair use y puedas hacerlo, es simplemente que no se toman el tiempo para revisar y reclamar el contenido. Saludos:encouragement:

No, te lo reclaman casi siempre por parte del filtro automático de Youtube, este filtro no distingue entre lo que es un uso justo del material y lo que es directamente una copia descarada, esto se da en el 95% de los casos. El 5% restante es de gente que lo reclama manualmente pero eso no quiere decir que estén en lo correcto y te repito, en ese caso Youtube te brinda las herramientas para apelar, porque si realmente se trata de fair use el dueño no puede impedirte el uso del material.

No, te lo reclaman casi siempre por parte del filtro automático de Youtube, este filtro no distingue entre lo que es un uso justo del material y lo que es directamente una copia descarada, esto se da en el 95% de los casos. El 5% restante es de gente que lo reclama manualmente pero eso no quiere decir que estén en lo correcto y te repito, en ese caso Youtube te brinda las herramientas para apelar, porque si realmente se trata de fair use el dueño no puede impedirte el uso del material.
Cuando te reclamen manualmente, que es a lo que me refiero claramente, no al filtro de youtube, me avisas como le hiciste para alegar tu "fair use" y poder seguir usando el contenido como quieras. Por experiencia te digo, no le puedes alegar tu "fair use" a ninguna compañía, y si lo haces son capaces de hacer que cierren tu canal, porque simplemente no aplica, no es tu contenido y ellos deciden si lo usas o no para ganar dinero, sea cual sea tu argumento no es tu contenido y no puedes ganar dinero con el, así sean solo 5 segundos. O te apegas a sus reglas porque "ellos si tienen los derechos" o te despides del contenido o de esa parte de tu contenido (censura, que muchos terminan haciendo para no perder el vídeo). Saludos:encouragement:

Última edición:
Atrás