Se acabo el fair use en youtube?

• Autor Autor Trueno
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mi hace como un mes me hicieron una advertencia de copyright por usar en un video un fragmento de 10 segundos de "malcon in the middle", el reclamo vino directamente de FOX (que creo que es la dueña de ese programa).

Desde ese momento no uso NI UN SEGUNDO de algo que tenga copyright

y se pueden usar simples imagenes de animes como Dragon Ball?, lo pregunto aca por si alguien me responde y no creo otro tema ya que no se sale tanto de contexto xd. Gracias!!! :encouragement:

bueno, sera el sereno, en experiencia propia utilizar contenido de terceros te la estas jugando, el Fair use es una ilusion, si no preguntale a critic nostalgic, ZepMovies entre otros, que dia a dia estan peleando por las reclamaciones, y haciendo videos al respecto.

solo queda provar y experimentar 😛8:

Tengo la misma duda :grumpy:

Pues si se acabó informales a los de YouTube para que actualicen su página Fair use - YouTube. Te lo van a agradecer!!!!

Última edición:
Cuando te reclamen manualmente, que es a lo que me refiero claramente, no al filtro de youtube, me avisas como le hiciste para alegar tu "fair use" y poder seguir usando el contenido como quieras. Por experiencia te digo, no le puedes alegar tu "fair use" a ninguna compañía, y si lo haces son capaces de hacer que cierren tu canal, porque simplemente no aplica, no es tu contenido y ellos deciden si lo usas o no para ganar dinero, sea cual sea tu argumento no es tu contenido y no puedes ganar dinero con el, así sean solo 5 segundos. O te apegas a sus reglas porque "ellos si tienen los derechos" o te despides del contenido o de esa parte de tu contenido (censura, que muchos terminan haciendo para no perder el vídeo). Saludos:encouragement:

Pues te aseguro que estas equivocado, ya me he visto en esa situación y con los medios para apelar que te brinda Youtube he podido sin ningún problema (eso sí admito que el sistema de apelación es muuuuuy lento) resolver la situación a mi favor, ya que estaba en mi derecho. Lo único que pasó fue que durante lo que duró la apelación (que nuevamente reitero en verdad dura demasiado) mi canal tuvo un strike pero nada más, una vez resuelta la apelación a mi favor el strike fue quitado, y no, no me eliminaron el canal y creo que nunca estuvieron cerca de hacerlo porque como te dije ya varias veces era todo legal y a día de hoy lo sigue siendo! 😉

La verdad que es una incognita todos estos temas de youtube pienso yo que hasta que youtube se pronuncie con sus nuevas reglas todos estos temas seran platica de preso por que no tenemos nada concreto.

Enviado desde mi SM-G800H mediante Tapatalk

Pues te aseguro que estas equivocado, ya me he visto en esa situación y con los medios para apelar que te brinda Youtube he podido sin ningún problema (eso sí admito que el sistema de apelación es muuuuuy lento) resolver la situación a mi favor, ya que estaba en mi derecho. Lo único que pasó fue que durante lo que duró la apelación (que nuevamente reitero en verdad dura demasiado) mi canal tuvo un strike pero nada más, una vez resuelta la apelación a mi favor el strike fue quitado, y no, no me eliminaron el canal y creo que nunca estuvieron cerca de hacerlo porque como te dije ya varias veces era todo legal y a día de hoy lo sigue siendo! 😉

personalmente una vez hice un top de videojuegos con mi voz, en el cual puse un fragmento de metal gear solid. resulto que me llego un mensaje o algo asi que me decia que podia dejar el video pero que no monetizaria, facil .....decidí quitar ese fragmento reclamado del video y lo volvi a subir por que no pienso regalar mis horas de esfuerzo y trabajo a nadie , yo pienso que mientras no copies contenido a otros youtuber, y uses tu voz, ademas usando fragmentos cortos de video aplica legalmente las normas del "fair use" solo hay que saber leer bien esa norma 😛anda: ya que estas creando un contenido NUEVO apartir de fuentes y fragmentos de video o imágenes de otros.

Última edición:
Atrás