Se están forrando gracias al mundial de fútbol (+8000$ en un mes)

• Autor Autor Completo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Completo

Completo

Beta
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas foro!!

El otro día andaba por YouTube y vi un canal que me llamó mucho la atención porque estaba haciendo unos números... ¡QUÉ NÚMEROS! Y lo mejor de todo, es que lo está haciendo sin hacer vídeos, me explico: no está produciendo el contenido, simplemente está reutilizando contenido que NO es suyo, le añade una edición (muy fácil) y lo sube a YouTube.

El caso es que la media de views de sus vídeos es superior a 100k:

2022-12-16 10_05_02-Futbol Por Minuto - YouTube.webp

Y teniendo en cuenta que ha subido +50 vídeos en el último mes... ¡Hagan sus números!

Con esto me doy cuenta de lo importante que es saber aprovechar una tendencia, y aunque esta persona está rozando los límites de YouTube, si logra pasar desapercibido... Esta navidad tendrá mucho dinero para gastar en regalos 😅

En mi canal de Zona de Aprendizaje he subido un vídeo sobre esto, por si quieres saber más te lo dejo por aquí:

Supo aprovechar el boom del mundial, si sigue manteniendo a largo plazo ese tipo de contenido con el futbol estara bien parado con sus ganancias

¿Que dices de limites de Youtube? Son entrevistas y ruedas de prensa, que aunque no sean suyas si se pueden utilizar y monetizar.

Ese canal no está 'aprovechando una tendencia' ya tiene videos subidos desde hace más de un año con cerca de 1 millón de views.
Es un canal que ya tiene su tiempo, no nació con el mundial, aunque es cierto que lo del mundial viene bien obviamente porque el fútbol es su temática.
-En cuanto a la técnica de monetización, bueno, es el clásico de poner un par de filtros a los videos con copyright. Algunos pasarán, otros no. Que aproveche el bug

Ese canal no está 'aprovechando una tendencia' ya tiene videos subidos desde hace más de un año con cerca de 1 millón de views.
Es un canal que ya tiene su tiempo, no nació con el mundial, aunque es cierto que lo del mundial viene bien obviamente porque el fútbol es su temática.
-En cuanto a la técnica de monetización, bueno, es el clásico de poner un par de filtros a los videos con copyright. Algunos pasarán, otros no. Que aproveche el bug

Considero que si está aprovechando la tendencial del mundial de fútbol. Pues está subiendo un gran volumen de contenido, que lo ha llevado a estar en máximos historicos de su canal en cuanto a views:

2022-12-16 11_34_18-Futbol Por Minuto's YouTube Stats (Summary Profile) - Social Blade Stats.webp

Considero que si está aprovechando la tendencial del mundial de fútbol. Pues está subiendo un gran volumen de contenido, que lo ha llevado a estar en máximos historicos de su canal en cuanto a views:

Ver el archivo adjunto 913710
claro, el canal se beneficia del mundial pero no esta aprovechando una tendencia como dice quien abrió el post. Su canal es de fútbol (no de recetas), y claro hay mundial y hay más views que solo con la liga. Es la consecuencia natural de tener un canal de fútbol
Como quién tiene una heladería y viene el verano...suben las ventas

claro, el canal se beneficia del mundial pero no esta aprovechando una tendencia como dice quien abrió el post. Su canal es de fútbol (no de recetas), y claro hay mundial y hay más views que solo con la liga. Es la consecuencia natural de tener un canal de fútbol
Como quién tiene una heladería y viene el verano...suben las ventas
Soy yo quién abrió el post 😉 Es otra forma de verlo, gracias por compartir tu punto de vista, siempre se agradece tener conversaciones de este tipo. Pienso que no está mal dicho que "aprovecha la tendencia" al aumentar la cantidad de contenido que hace. Pero bueno, es una discrepancia sin importancia.

El objetivo de este post, es compartir una realidad que está pasando en YouTube: alguien está generando una gran cantidad de dinero gracias a subir entrevistas de fútbol, añadiendo subtítulos y una pequeña edición (que no lleva más de 30 minutos por vídeo si tienes experiencia). Y la verdad, me parece impresionante y tentador... Ya que si esto pasa el filtro de YouTube, se me vienen muchas ideas de canales de "resubidas de contenido de otros" que pueden funcionar. Pero poner en riesgo mi cuenta de adsense, es lo único que me echa para atrás.

Soy yo quién abrió el post 😉 Es otra forma de verlo, gracias por compartir tu punto de vista, siempre se agradece tener conversaciones de este tipo. Pienso que no está mal dicho que "aprovecha la tendencia" al aumentar la cantidad de contenido que hace. Pero bueno, es una discrepancia sin importancia.

El objetivo de este post, es compartir una realidad que está pasando en YouTube: alguien está generando una gran cantidad de dinero gracias a subir entrevistas de fútbol, añadiendo subtítulos y una pequeña edición (que no lleva más de 30 minutos por vídeo si tienes experiencia). Y la verdad, me parece impresionante y tentador... Ya que si esto pasa el filtro de YouTube, se me vienen muchas ideas de canales de "resubidas de contenido de otros" que pueden funcionar. Pero poner en riesgo mi cuenta de adsense, es lo único que me echa para atrás.
Ok, si la diferencia es sutil, y no tiene sentido discutir sobre ese tema.
Si es cierto que lo principal de tu post es lo fácil que se puede monetizar con resubidas de videos y unos pocos retoques, y eso es cierto.
También es verdad que lo que dice social blade hay que tomarlo con pinzas. Yo mismo tengo un par de canales que según social blade gano 1000-2000 euros por mes, pero en realidad no me como un rosco porque nunca me aprobaron la monetización.
Suerte con tu canal y un saludo

Hay gente que aprovecha las tendencias mundiales en ciertas fechas o eventos importantes, y sacan mucha ventaja y provecho de ello.

el canal ya tenia seguidores antes y mas el mundial se gana, lo digo por experiencia, subi contenido igual del mundial a un canal sin tantos suscriptores y casi nadie lo vio, la cosa es que no importa sin es contenido con buena edicion o solo copia y pega, lo que se suba en un canal grande lo veran y se hara viral ya que se comparte mas en youtube.

Me da curiosidad con el tema de los derechos de autor, o como le hizo para que YouTube no le bajará el canal...

Última edición:
Yo cada vez que intento crear un canal con vídeos con copyright, me duran 1 o 2 semanas como máximo. Mismo poniendo efectos o ediciones extrañas dentro del vídeo... Me caen los strikes por todos lados...

el canal ya tenia seguidores antes y mas el mundial se gana, lo digo por experiencia, subi contenido igual del mundial a un canal sin tantos suscriptores y casi nadie lo vio, la cosa es que no importa sin es contenido con buena edicion o solo copia y pega, lo que se suba en un canal grande lo veran y se hara viral ya que se comparte mas en youtube.
Eso es muy cierto... Si eres nuevo en Youtube, no existes! Ya puedes subir vídeos de calidad a nivel de "Hollywood". Te verán 15 o 20 personas. Y luego, el vídeo se va al limbo de Youtube y se muere allí.

Hay algunos que aprovechan las tendencias mundiales para su canal y otros aprovechan la estrategia de ese chico para hacer spam de su canal, porque el hilo no tiene otra función que esa.

¿Que dices de limites de Youtube? Son entrevistas y ruedas de prensa, que aunque no sean suyas si se pueden utilizar y monetizar.
En política también lo hacen

Tarde o temprano le llegara su baneito.

He visto varios youtubers que se han beneficiado del mundial pero en este caso el ya era un youtuber con buenos números y ya trataba el tema de futbol, no es ninguna sorpresa los números que tiene por el mundial.

Confirmo. EL mundial es una minita de oro.
Algunos miran y otros sacan oro.

Atrás