Se extinguieron los caracoles?

• Autor Autor AryaStark
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
AryaStark

AryaStark

Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Hace ya mucho tiempo que no veo caracoles de tierra en el jardín, a decir verdad, la última vez que ví caracoles vivos, contaba con 12 años, y estos nacieron en cautiverio de unos huevos que encontré en el jardín.

Si bien eran algo babosas, resultaron ser excelentes mascotas, no hacían ruido, no ensuciaban ni ocupaban mucho espacio.

Lo malo fue que su propia naturaleza les facilitó la huida, y un día encontré su casa-jardín vacía. Los tres se pusieron de acuerdo y huyeron al jardín.

Nunca volví a verlos, y ahora que lo pienso, ya no volví a ver caracoles. Siguen existiendo o ya se han extinguido y nadie ha notado su ausencia?

Y ustedes Betas, han visto caracoles vivos en los últimos tiempos?

Sep, pero está constantemente moviéndose, en mi barrio en la zona playera solía estar llenísimos e incluso cuando ibas a sentarte tenías que revisar donde estabas para no aplastar a uno... pero algo que noté es que en mi barrio ya las tierras son de baja calidad y ahora se asientan sobre la laguna donde llegan bastante camalotes, así que se van de largo... ni los perros quieren comer el pasto de mi barrio jajajaja

en mi jardin cuando hay mucha humedad salen, hay de todos los tamaños. Tengo un lugar reservado para ellos cuidando de no pasar para no pisarlos y siempre lo mantengo humedo. Vivo en un lugar con mucha vegetación y hay de todos los bichos. Lo único que si no hay y no soy el único que ha notado son mariposas, cuando era chico era salir y ver los capullos en los arbustos. Ahora ni de casualidad veo alguno, y si cae alguna mariposa es de milagro. Cerca de donde vivo es zona agrícola y todos los pesticidas han exterminado a las pobrecitas.
Espero y no nos extermine a los que vivimos cerca..

En mi ciudad hay varios de ellos, los veo en las aceras a menudo.

los marinos siguen vivos.

Por sierto, un usuario dice que @CarlosAreola es UN OPRESOR
@Carlos Arreola

1678334090465.png

Ahora que lo mencionas tampoco he visto caracoles, ni recuerdo la ultima vez.

Los dias de humedad acá en el campo (provincia de bs as) aparecen,

jajaja son una plaga, aca esta lleno y mas cuando hay humedad , pone cerveza en un recipiente y tapalo para haya humedad, ahi se llena.

Por aquí aun se ven caracoles, lo que ya no hay son luciérnagas, recuerdo que de chico era muy común verlas en grandes cantidades, pero ahora ya no hay ni una.

El otro día vimos uno cerca a la casa y fue un espectáculo... no sé cuánto tiempo hacía que no veíamos uno, pero que llamara tanto la atención me dio a entender que no era normal... vimos unos gigantes, pero antes de la pande, en una zona muy calurosa (y dicen que peligrosa) del país...

Yo también creo que algo está terminando con ellos... esperemos que no sea el jarp... @AryaStark

Que buena pregunta, ahora que lo dices hace mucho que no veo uno, la última vez que tuve contacto con uno lo mate sin querer (lo pise, estaba en la entrada de mi casa)

La próxima que llueva me pondré a buscar alguno para confirmarte que todavía existen xd

De este tipo fue los que vimos en la zona turística... además de cangrejos azules (en plena naturaleza), un caimán (sí, en plena naturaleza) y otros... las personas que se quedaron con ir a las playas típicas de CO no saben lo que se pierden...

Eso sí, toca echarse repelente de mosquitos... a esos sí no los extingue ni la quinta guerra mundial, jajajaa... @AryaStark

snail-5173108_1280.jpg

Sep, pero está constantemente moviéndose,
Quiere decir que están migrando, porque cuando vivía en la ciudad, había 🐌 en el jardín, y ahora que vivo en la campiña, no veo ni uno!

Lo único que si no hay y no soy el único que ha notado son mariposas
Te cambio 🦋 por 🐌, es raro eso de las mariposas, lo que por acá noto que también escasean son las abejas, casi no tuvieron frutos este año la acerola y carambola.

tampoco he visto caracoles, ni recuerdo la ultima vez
Tienen un nuevo depredador?
pone cerveza en un recipiente y tapalo para haya humedad, ahi se llena.
La cerveza es solo para mí 😀
lo que ya no hay son luciérnagas
Luciérnagas aún se ven, pero cada vez menos 🙁
. no sé cuánto tiempo hacía que no veíamos uno, pero que llamara tanto la atención me dio a entender que no era normal
Quiere decir que es un fenómeno a nivel global...es para encender alarmas.
lo mate sin querer
Pobrecito! Bueno ojalá no hayas Sido vos el culpable de la extinción de los caracoles! 😉
mosquitos... a esos sí no los extingue ni la quinta guerra mundial,
Ciertamente, el otro día ví un reportaje de la tv alemana sobre los experimentos financiados en África por la fundación Bill Gates, entre ellos se modificó genéticamente mosquitos, supuestamente para evitar que transmitan enfermedades...

Luciérnagas aún se ven, pero cada vez menos 🙁

Quiere decir que es un fenómeno a nivel global...es para encender alarmas.
Por acá tampoco se ven mariposas, ni siquiera en el campo, unas semanas atrás que fuimos a caminar sí vimos una mariposa con alas, en parte, transparentes, dicen que son muy raras...

Donde se fue a vivir mi cuñada sí se ven luciérnagas ¡por docenas! en la noche ¡y hasta la vía láctea!

Quizás ha habido un desequilibrio general del que no quieren hacerse eco los medios (después de la pande... sólo es una idea, quizás loca).

En el patio de mi casa habían y eran abundantes y a decir verdad tampoco he visto mas desde hace años, solo he visto babosas, de esas si hay en cantidades, aparecen en la noche generalmente ya que el sol las mata.

Algo así vi yo con los sapos, en mi casa pasaban sapos y sé construyó una carretera pavimentada que ahora da a una empresa que está como a 10 km al fondo, los camiones empezaron a matar a los sapos que pasaban por allí y más nunca les volví a ver

Quizás ha habido un desequilibrio general del que no quieren hacerse eco los medios
Creo que algo de eso hay, porque ahora hay grupos que quieren instalar la idea de que el cambio climático es solo una "narrativa", sin embargo yo sí noto cambios climáticos en la vida cotidiana. Pero como los grandes negocios se hacen destruyendo recursos naturales, fingen demencia.
En el patio de mi casa habían y eran abundantes
Algo los está matando, creo que la tierra ya no le da el alimento que necesitan, llámese Prana, o lo que sea .
camiones empezaron a matar a los sapos que pasaban por allí y más nunca les volví a ver
Que triste. Ellos controlan los mosquitos porque se los comen.

Que triste. Ellos controlan los mosquitos porque se los comen.
No sé si conoces a mi autor favorito, Khalil Gibrán... me acordé de uno de sus cuentos, es corto, te animo a leerlo (aunque no es la mejor traducción que he leído, pero ahí queda):

Donde vivía en Guayaquil habían por montones en el parque cerca a mi casa, pero por montones