¿Se han aprovechado de mí?

• Autor Autor Noa1000words
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Compañera, cada quien valora su trabajo, cualquiera puede venir y decirte: por este tipo de trabajos se cobra X cantidad, pero tú pones el precio a tu trabajo, al final eres quien lo hace y no la persona que te dijo el precio.
Claro, el precio va de acorde a tu experiencia y sobre todo tu profesionalismo y nivel de diseño.

Hola bonitos, ¿qué tal?

Os escribo porque he hecho un trabajo de animación. El chico que lo pedía es de ForoBeta, pero no voy a dar nombres porque me gustaría sinceramente vuestra opinión.

Yo llevo tiempo estudiando cursos de diseño, ilustración y animación. Y éste chico pedía que se animase un diseño ya hecho.

Bueno, para empezar tuve que reconstruir el fondo, porque quién le hizo el diseño no se lo mandó como capa, sino unido al personaje como una ilustración. Total que de ahí ya me puse y le cree la animación.

El acuerdo fue que yo se lo hacía y que cuando acabase, valorase mi trabajo y el tiempo dedicado, pagándome lo que fuese justo. Total que al final de habérselo hecho, me exigía más secuencias porque la animación tiene efectos de saltitos. Le pregunté cuánto tenía pensado pagarme y me dice que 20€.

Yo sé que de los cursos que estoy haciendo, el segundo se paga por mínimo 500€. Luego me dio una referencia que quería, en 3D, y supe gracias a un programador de aquí que esas secuencias se pagan hasta 3000€.

El caso, escribo por aquí a modo desahogo porque estoy un poco cansada y siento que se han aprovechado de mí tiempo. Muchos de los que estamos aquí creo que necesitamos dinero, tenemos familias que alimentar y estamos estudiando para mejorar nuestros trabajos continuamente. Pero luego llega una crítica así y te deprime, porque sabes que 20€ no cuesta lo que haces.

Yo soy de España, no me hace mucha gracia ver que las empresas digan que pagan 8€ por una ilustración sólo porque a los de Venezuela les sobra, ¿de verdad es así o se aprovechan de vuestra necesidad? Valorarlo, por favor... . Total... que al final pagamos justos por pecadores.

Sé que las primeras veces que trabajamos con alguien en los campos que nos gustan, nos motivamos mucho. Pero no dejemos que nos tomen por tontos.

P. D. Si queréis ver mi trabajo pedírmelo por privado MD.

Por tu mensaje entiendo que habías realizado antes encargos, lo que no entiendo es como no te has fijado un precio antes. Mi consejo es que te sientes, investigues cuanto se paga tu trabajo en tu sector. Siempre suele haber profesionales que escriben artículos o vídeos sobre como calcular el precio de tu trabajo. Nunca dejes que el cliente fije el precio. Cuando tengas marcado el precio por hora y vayas a aceptar un encargo viene la parte más difícil que es estimar el tiempo que te llevará hacer ese encargo, esto con la experiencia lo irás depurando y cada vez ajustarás más. Luego es informar al cliente que te llevara X horas y lo que cobras por hora y el precio que sale. Si esta conforme inicias el trabajo, y sino pues que busque otro diseñador.

Luego sobre vender los servicios en Forobeta..... mira, yo llevo 8 años en el foro y se bien de lo que hablas. Yo deje ya hace mucho de vender mis servicios como programador, simplemente porque no sale rentable de ninguna manera. En España los precios están altos, pero con el mismo dinero en otros países da para muchísimo más y cuando te tratan de contratar miran por las tarifas de allí.... entonces me encontraba que por un trabajo completo me querían pagar lo que eran 2 o 3 horas de trabajo cuando mínimo iba a invertir 10 horas. Entonces simplemente no se puede competir en el foro, porque habrá profesionales de otros países que cobrarán 10 veces menos que tu pero para ellos sus tarifas serán las correctas mientras tu estas perdiendo dinero.

Concretamente en el sector del diseño yo he contratado muchos servicios en el foro para hacerme logotipos para webs, RRSS, videojuegos.... yo me voy pasando por los hilos de diseño y voy viendo los trabajos, cuando veo alguno que es bueno en lo que hace, es creativo y veo buenas reviews de su servicio me da igual el precio que cobre, yo le contacto y le detallo el trabajo al máximo para que pueda estimar correctamente y la gran mayoría de las veces me sorprenden con precios que para mí son ridículos. Pero claro, al cambio de moneda lo que a nosotros nos parece ridículo en otros países es un precio justo.

Yo diría que te enfoques en aprender ventas/conseguir clientes.

Podrás ser la mejor ilustradora del mundo, pero si no logras llegar a los clientes correctos te van a ofrecer siempre unas pocas monedas, sin importar cuantos días o esfuerzo te tome el trabajo.

Y enfocate en negocios y empresas, no en personas. Aléjate de lugares donde las personas se aglomeran para regalar el trabajo (foros, grupos de facebook), porque no quieres ser parte de ese mercado.

Yo diría que te enfoques en aprender ventas/conseguir clientes.

Podrás ser la mejor ilustradora del mundo, pero si no logras llegar a los clientes correctos te van a ofrecer siempre unas pocas monedas, sin importar cuantos días o esfuerzo te tome el trabajo.

Y enfocate en negocios y empresas, no en personas. Aléjate de lugares donde las personas se aglomeran para regalar el trabajo (foros, grupos de facebook), porque no quieres ser parte de ese mercado.

Aqui la respuesta acertada.
Animo Noe, esto es solo un aprendizaje que te servira para crecer profesionalmente.

Última edición:
Como diseñadores, ilustradores, animadores, dibujantes, redactores... Los clientes la mayoria del tiempo piensan que porque realizamos los trabajos con un computador lo desvalorizan; solo el que estudia, se esfuerza y desvela trabajando sabe lo que vale su trabajo, eso pienso yo; el precio lo coloca la persona que ofrece el servicio, al igual que un carpintero, un herrero,... En cuanto al comentario de los Venezolanos, es bueno no generalizar porque e visto personas de otras nacionalidades ofrecer un logo por 2$, y pienso que si la una persona paga tan poco por un trabajo es bastante mediocre, porque no puedes esperar un trabajo bueno, original y profesional por tan poco, es mi humilde opinion y espero no ofender a nadie.

cobra lo que creas que vale tu trabajo

te han troleao

Pero aún así, por muy bueno que sea el programa, el tiempo que vuela y las prisas deberían pagarse también, ¿no?

20 me parece poquísimo, es menos que por una ilustración que me han llegado a pagar 30. Y de las pequeñas. After Effects Cuesta 24, algo al mes. Qué menos que intentar ayudar al diseñador/Ilustrador/animador solvente esos gastos mínimos.

¿Y por qué irme a otro mercado? ¿Por qué no mejor llegar a un acuerdo justo mutuo? Me parece muy bien que trabajes en el campo audiovisual, pero si crees que hay porrones de diseñadores trabajando a esos precios habría que verlo, porque llegaría un momento en el que no podrían vivir de esto (como pasa con los artículos) y la calidad que buscáis no la encontraréis.
Entiendo esto perfectamente, pero entonces pon tu el precio. Si el trabajo es bueno entonces de seguro más de uno lo pagará así de simple. No te desanimes para delante y a tomar medidas para futuros trabajos.

Hola bonitos, ¿qué tal?

Os escribo porque he hecho un trabajo de animación. El chico que lo pedía es de ForoBeta, pero no voy a dar nombres porque me gustaría sinceramente vuestra opinión.

Yo llevo tiempo estudiando cursos de diseño, ilustración y animación. Y éste chico pedía que se animase un diseño ya hecho.

Bueno, para empezar tuve que reconstruir el fondo, porque quién le hizo el diseño no se lo mandó como capa, sino unido al personaje como una ilustración. Total que de ahí ya me puse y le cree la animación.

El acuerdo fue que yo se lo hacía y que cuando acabase, valorase mi trabajo y el tiempo dedicado, pagándome lo que fuese justo. Total que al final de habérselo hecho, me exigía más secuencias porque la animación tiene efectos de saltitos. Le pregunté cuánto tenía pensado pagarme y me dice que 20€.

Yo sé que de los cursos que estoy haciendo, el segundo se paga por mínimo 500€. Luego me dio una referencia que quería, en 3D, y supe gracias a un programador de aquí que esas secuencias se pagan hasta 3000€.

El caso, escribo por aquí a modo desahogo porque estoy un poco cansada y siento que se han aprovechado de mí tiempo. Muchos de los que estamos aquí creo que necesitamos dinero, tenemos familias que alimentar y estamos estudiando para mejorar nuestros trabajos continuamente. Pero luego llega una crítica así y te deprime, porque sabes que 20€ no cuesta lo que haces.

Yo soy de España, no me hace mucha gracia ver que las empresas digan que pagan 8€ por una ilustración sólo porque a los de Venezuela les sobra, ¿de verdad es así o se aprovechan de vuestra necesidad? Valorarlo, por favor... . Total... que al final pagamos justos por pecadores.

Sé que las primeras veces que trabajamos con alguien en los campos que nos gustan, nos motivamos mucho. Pero no dejemos que nos tomen por tontos.

QUIEro ver tu trabajo por favor. ME interesa un par de cosas.

El costo lo tienes que poner tu, no esperar que el ciente piense que es lo justo, ya que el no sabe el trabajo, el estudio y las horas de práctica que hay detrás de tu trabajo

si todavia envías tu trabajo, enviamelo para verlo.

Lamentablemente en todas partes hay improvisados, que buscando unos cuantos tutoriales en youtube se creen diseñadores o ilustradores. Lo peor es que ellos mismos son los que bajan los precios y claro para el trabajo que hacen, pero no se dan cuenta que perjudican a los que verdaderamente hacen un buen trabajo.

Es como alguien que estudia programación, en la universidad es la carrera de Ingenieria de Software. Al punto es que cuando acabas la carrera tu codigo es impecable en cuanto a la estructura y muy ordenado.
En comparación a alguien que aprendió por otro medio, que su codigo es desordenado y mal estructurado.

Ahora que los 2 codigos van a funcionar, pero haber que pasa cuando necesiten modificar algo. O si ocurre un error cual de los codigos será más fácil ubicar el error?.

Compañera, cada quien valora su trabajo, cualquiera puede venir y decirte: por este tipo de trabajos se cobra X cantidad, pero tú pones el precio a tu trabajo, al final eres quien lo hace y no la persona que te dijo el precio.
Claro, el precio va de acorde a tu experiencia y sobre todo tu profesionalismo y nivel de diseño.
Tienes razón, lamentablemente, mucha personas, no actúan de manera correcta

Hay videos en youtube tipo "diseñador de fiver por 20 euros vs diseñador por 200 euros", y el de 20 euros de la india está a la par muchas veces

Hola bonitos, ¿qué tal?

La verdad que lamento lo que dices, pero evalúa la situación y corrígela en el futuro.
Conversa previo con ¨el cliente¨que te cuente que quiere y cuanto quiere pagar.
Tomando tu caso por 20 USD no trabajo más que 5 minutos de computador (incluido el Render)
Si la oferta valor es muy baja, hazlo saber de inmediato pero con diplomacia ¨Mira por lo que ofreces solo puedo trabajar x tiempo ¨lo que tu pides tiene un valor más alto¨. Eso te permitirá saber al instante si tienes un ¨negociador de choque¨ al frente ( El típico tiburón que quiere todo gratis ).
Animar sigue siendo bien pagado pero depende de tus argumentos ( Portafolio, Experiencia, Hardware que uses, entrega de material en 4K, etc )
Delimita cuales son tus fortalezas y debilidades ( Ej: ok, cobro más que el resto porque puedo entregar mejor trabajo en menos tiempo - Debe tener una validación coherente y debes conocer muy bien lo que haces ( Optimización de flujos de trabajo, etc ). Hacerlo en poco tiempo, no es sinónimo necesariamente de cobrar menos e inclusive puedes cobrar mucho más por entregar en un menor tiempo de entrega.
Alguien te dira: ¨Oye!...te demoraste muy poco y te estoy pagando mucho¨ - Re: Es cierto...ser eficiente es mi misión, no trabajo por tiempo, trabajo por proyecto terminado, o acaso le pagas a un cirujano por el tiempo de demora o experiencia sobre su campo? ( Queda claro ).
Por mp si puedes mándame tu trabajo ( me interesa verlo )
y suerte en tus siguientes proyectos.

Hola bonitos, ¿qué tal?

El mercado es el mercado, algunos cobran más baratos y otros más caro, la calidad ya es aparte... pero no se puede pretender que un trabajo ya te cubra todo el gasto que vas a tener en el mes cuando puede ser algo pequeño e ínfimo, en eso hay que ser razonables.. en Arg al menos los ilustradores y animadores están tarifando arriba de 20-50 usd un trabajo pequeño como el que mencionas que si bien no es como hacer un video con una animación completa de al menos 1 minuto, pero todo depende también del cliente y su ambición, si te resulta que el pago es poco, intentas regatear o no lo tomas.

En sí, que hay aprovechados, los hay y no se puede negar, pero sí, muchos se aprovechan demasiado de la necesidad ajena así que ten en consideración como te mencionaron antes, tus gastos, las horas, etc, y de ahí generas un balance aproximado... y nunca te olvides de que tenes que pagar impuestos, así que un par de gastos más extras

Pero aún así, por muy bueno que sea el programa, el tiempo que vuela y las prisas deberían pagarse también, ¿no?

20 me parece poquísimo, es menos que por una ilustración que me han llegado a pagar 30. Y de las pequeñas. After Effects Cuesta 24, algo al mes. Qué menos que intentar ayudar al diseñador/Ilustrador/animador solvente esos gastos mínimos.

¿Y por qué irme a otro mercado? ¿Por qué no mejor llegar a un acuerdo justo mutuo? Me parece muy bien que trabajes en el campo audiovisual, pero si crees que hay porrones de diseñadores trabajando a esos precios habría que verlo, porque llegaría un momento en el que no podrían vivir de esto (como pasa con los artículos) y la calidad que buscáis no la encontraréis.
el precio lo pone uno, lo que tenes que tener en cuenta con el tipo de trabajo que realizas es el tiempo que le dedicarias y cobrar mas o menos por hora trabajada.

pd: mandame animacion si podes/queres para que la vea.

Es cierto que al haber más competencia, algunxs nos tenemos que adaptar a precios y bajarlos. Sin ir más lejos, yo en este foro cobraba (año 2012) 1 dólar cada 100 palabras, y actualmente cobro 0,50 centavos de dólar cada 100.

El precio lo ponés vos. Y estoy segura que muchos van a querer contratarte (de hecho ya pidieron tus diseños) ¡Suerte! 💜

Hola bonitos, ¿qué tal?

Hola.

Te voy a dar mi opinion y espero que no te moleste por que no es mi intencion, creo que se han aprovechado de ti por que tu tendiste la mano para hacerlo, no debiste ofrecerla la opcion o posibilidad de "valora mi trabajo y tu decides lo que es justo pagarme" por que yo te puedo contratar y pensar que tu pago justo son 200€ o pensar que son 2€ y como tu has pactado que es lo que yo crea conveniente pues es a mi libre criterio... y si esa persona es alguien "listo" te hace el lio como ha pasado.... hay mucha gente que no sabe valorar el trabajo que conlleva estar aqui horas y horas haciendo un diseño (me da igual si es grafico, web, programacion, redaccion etc)

Debes de poner siempre tu precio, y te dare un consejo.... clientes toxicos en los que tu tengas que rebajar tu precio para atraerlos.... mejor que se vayan y no vuelvan, quedate con clientes que sepan lo que quieren y a la larga lo agradeceras por que de lo contrario te veras trabajando con 10 clientes para hacer 200€ cuando podrias tener un solo cliente que te genere 200.

Lo ideal sería trabajar en foros o páginas freelancer gringas porque dijiste una verdad que muchos no dicen por miedo a sonar xenofobos (cuyo no lo es) y es que a causa de una contribución genérica pero principalmente por parte de los venezolanos, los precios de muchos ámbitos freelancer han caído drásticamente. De hecho en el foro en inglés no se queda atrás, debido a la gente de la india también han caído muchísimo los precios del freelance pero bueno se compara con el de español.

Lo único que te digo es simplemente hay que acostumbrarse y bueno, no todos tienen el mismo privilegio que otros así que es normal.

La única recomendación es si quieres tener éxitos en freelancer es aprender a hacer algo complicado y que no todos se animen a hacer como por ejemplo, aprende a programar apps o capaz paginas a base de códigos, monta vps cosas así… Esas aéreas casi nunca se ven muy afectadas por países con difícil situación económica ya que cuando la situación está mala el primer instinto de las personas es irse por lo más fácil y rápido, cuyo lastimosamente diseño gráfico es una de esas.

Última edición:
Atrás